Efecto vacío depósito combustible

Jose A. O.

Forero Experto
Ubicación
Granollers
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenos dias toyoter@s,
Cada vez que voy a repostar, al retirar el tapón, entra el aire como si no hubiera un mañana :oops:
Es normal este efecto de succión o puede ser que el respiradero esté tapado?
Mas que nada porque en todos los vehículos que he tenido nunca me ha hecho este efecto de vacío.
Si pudierais decirme si a vosotr@s os sucede me quedaría mas tranquilo o lo llevaría al taller en caso contrario.
:unsure:

Un saludo!!!
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
:eek: Es muy raro. Será que la toma de aire este taponada. Vé al concesionario y que te lo revisen
No debiera haber diferencia de presión interor exterior del depósito.
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Buenos dias toyoter@s,
Cada vez que voy a repostar, al retirar el tapón, entra el aire como si no hubiera un mañana :oops:
Es normal este efecto de succión o puede ser que el respiradero esté tapado?
Mas que nada porque en todos los vehículos que he tenido nunca me ha hecho este efecto de vacío.
Si pudierais decirme si a vosotr@s os sucede me quedaría mas tranquilo o lo llevaría al taller en caso contrario.
:unsure:

Un saludo!!!
a mi tambièn me pasa aunque no es tan fuerte .....
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Te tendrán que cambiar el filtro de carbón activado del respiradero del depósito.
 

Jose A. O.

Forero Experto
Ubicación
Granollers
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Entonces por lo que entiendo es normal :oops:
La verdad es que como dice Cript nunca he tenido un coche que tuviese ese diferencial de presión del depósito con el exterior.
Puede ser que sea por el tema de vapores y el sistema electrico? Mas que nada para darle una explicación del porque :unsure:
Igualmente muchas gracias por vuestras respuestas, ya me quedo mas tranquilo ;)
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Entonces por lo que entiendo es normal :oops:
La verdad es que como dice Cript nunca he tenido un coche que tuviese ese diferencial de presión del depósito con el exterior.
Puede ser que sea por el tema de vapores y el sistema electrico? Mas que nada para darle una explicación del porque :unsure:
Igualmente muchas gracias por vuestras respuestas, ya me quedo mas tranquilo ;)
jj ahora el que tiene la duda soy yo jjj
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo no le he dado importancia, al llenar al sacar de concesionario si note ese vacío y me pareció normal.
Cuando hace calor o lleno el depósito hasta las trancas es cuando se nota más , entiendo que por los gases, no se a mi me parece normal.
 

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Yo nunca he notado diferencia alguna de presión, y no reposto hasta que salta la reserva. Me fijaré de ahora en adelante.

Un saludo.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En la siguiente revisión lo comentaré. Y a mi que me gustaba el sonido ese, como ciencia ficción en la nave cuando abren la exclusa.

@Cript ahora te llevas el ¡Pincha globos! ¡Me has pinchado un sueño! Quizás producido por lo vapores de la gasolina a elevada temperatura jjjj Muy parecido a un episodio de los Shimpson

 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mi me lo hace, sobre todo en verano, cuando el coche se queda expuesto al calor y abres el tapón. Sin los calores extremos, se nota menos, o directamente no lo hace. Asi que @Jose A. O., tranquilo que es normal.

PD: a ver, todos los presos quieren libertad, o lo que es lo mismo, todos los gases quieren salir de la cárcel. Nosotros tenemos este problema a diario, y no lo vamos exponiendo, verdad? O llamamos al médico a diario, doctor, doctor, cuando abro la válvula del vertedero, se oye un pisssssssssss :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
A mi me lo hace, sobre todo en verano, cuando el coche se queda expuesto al calor y abres el tapón. Sin los calores extremos, se nota menos, o directamente no lo hace. Asi que @Jose A. O., tranquilo que es normal.

PD: a ver, todos los presos quieren libertad, o lo que es lo mismo, todos los gases quieren salir de la cárcel. Nosotros tenemos este problema a diario, y no lo vamos exponiendo, verdad? O llamamos al médico a diario, doctor, doctor, cuando abro la válvula del vertedero, se oye un pisssssssssss :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Pero el compañero di
A mi me lo hace, sobre todo en verano, cuando el coche se queda expuesto al calor y abres el tapón. Sin los calores extremos, se nota menos, o directamente no lo hace. Asi que @Jose A. O., tranquilo que es normal.

PD: a ver, todos los presos quieren libertad, o lo que es lo mismo, todos los gases quieren salir de la cárcel. Nosotros tenemos este problema a diario, y no lo vamos exponiendo, verdad? O llamamos al médico a diario, doctor, doctor, cuando abro la válvula del vertedero, se oye un pisssssssssss :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Pero el compañero dice que hace efecto vacio, no que salen gases...como si fueran para adentro.
A ti los gases esos de pisssssss también son hacia adentro? :D :D
Bromas aparte, a mí me lo hacía mi anterior coche, el de mi mujer lo hace y sinceramente, en el chr yo no lo he notado tanto
 
Arriba