Me rebosa el combustible

Benu

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días desde hace un un mes o mes y medio cada vez que lleno el depósito me rebosa probé varías gasolineras y todas me dicen que es el coche que tiene aire,no sé si ir al concesionario y pregunta le pasa algún compañero más ?
 

479685

Forero Experto
Buenos días desde hace un un mes o mes y medio cada vez que lleno el depósito me rebosa probé varías gasolineras y todas me dicen que es el coche que tiene aire,no sé si ir al concesionario y pregunta le pasa algún compañero más ?
¿Pero rebosa siempre?
¿Al seguir rellenando tras disparar el gatillo del "grifo" porque quieres llenar a tope?
¿Paras normal y después rebosa?

Si lleno al máximo, un poco salpica y burbujea. Pero porque insisto en el llenado.
Pero nada anormal.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenos días desde hace un un mes o mes y medio cada vez que lleno el depósito me rebosa probé varías gasolineras y todas me dicen que es el coche que tiene aire,no sé si ir al concesionario y pregunta le pasa algún compañero más ?
Cuantos litros llenas? Desde la reserva como mucho entran 36l
 

157865

Forero Experto
No sé si tendrás algún problema con la boca del depósito pero ten en cuenta que como te comenta @javier2003 hay que parar a la primera que salte el gatillo.
 

Benu

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hasta el momento llegaba a la gasolinera y le decía lleno por favor y todo bien hasta que saltaba el gatillo se quedaba lleno y no derramaba nada ahora desde hace un mes y medio o dos meses voy ala gasolinera y le digo al tío lleno por favor mete el grifo se va yo miro y zasssss sale gasolina por todo y salta el gatillo después de derramar la gasolina yo pensaba que era la máquina cambio de gasolinera y más de lo mismo ,
He probado tres gasolineras y en la gasolinera de siempre dos veces en distintas máquinas, tengo el coche hace 11 meses y esto ocurre desde hace dos meses más o menos.
Cuando le queda menos de un cuarto lo lleno uno 33 o 35 litros más o menos siempre le hago unos 740 kilómetros el ordenado me indica que puedo hacer 80 km más alguien le pasa lo mismo ?
 

157865

Forero Experto
El gatillo tendría que saltar al llegar los vapores de la gasolina o la propia gasolina hasta la boca de la manguera, pide cita en el taller para que le den un vistazo si te lo hace con demasiada frecuencia, porque lo normal es que salte el gatillo y se detenga el llenado antes de que el depósito rebose.
 

Benu

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias eso me extraña que antes iva todo bien pediré cita ya voy contando gracias
 

Manoloferrari

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La pistola de la manguera tiene varias posiciones, prueba a llenarlo en la marcha más lenta y metiendo bien la pistola en la boca de llenado. Así no debería darte problemas
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas tardes, pues yo os comento que al desenroscar el tapón se escucha "ffuuuuussssshhhhhh", es un sonido como si el depósito respirara expulsando los gases que se van acumulando del vaciado progresivo del depósito (lo he notado ahora más con el calor) y al llenarlo todo estupendo, es más, llego a darle hasta 3 clicks a la manguera y nunca se me ha salido una gota.

Lo mismo tu depósito no evacua bien los gases esos y se quedan acumulados y cuando ya llenas el depósito el gas cede y sale disparado en el último tramo de conducto de gasolina un poco a presión y no es que no le de tiempo a que la manguera corte, sino que lo que sale disparado es una burbuja de gasolina... de todas formas llévalo por si es un fallo en el diseño o colocación del depósito y haya tomado una postura tal que no expulse los gases esos o vete tu a saber que puede ser, pero que lo miren que eso de que salga la gasolina por donde solo debe entrar es muy peligroso.
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas tardes, pues yo os comento que al desenroscar el tapón se escucha "ffuuuuussssshhhhhh", es un sonido como si el depósito respirara expulsando los gases que se van acumulando del vaciado progresivo del depósito (lo he notado ahora más con el calor) y al llenarlo todo estupendo, es más, llego a darle hasta 3 clicks a la manguera y nunca se me ha salido una gota.

Lo mismo tu depósito no evacua bien los gases esos y se quedan acumulados y cuando ya llenas el depósito el gas cede y sale disparado en el último tramo de conducto de gasolina un poco a presión y no es que no le de tiempo a que la manguera corte, sino que lo que sale disparado es una burbuja de gasolina... de todas formas llévalo por si es un fallo en el diseño o colocación del depósito y haya tomado una postura tal que no expulse los gases esos o vete tu a saber que puede ser, pero que lo miren que eso de que salga la gasolina por donde solo debe entrar es muy peligroso.
Sí a mí me pasa exactamente lo mismo que dices y lo he notado también en el verano, antes no lo hacía.... Es fuuuuuussssjhh ese jejejeje!
 

479685

Forero Experto
Los depósitos tienen sistemas para evacuar gases y evitar reboses. Si uno de ellos está deteriorado puede ser la causa de lo que te sucede.
En el taller te lo solucionarán.
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hasta el momento llegaba a la gasolinera y le decía lleno por favor y todo bien hasta que saltaba el gatillo se quedaba lleno y no derramaba nada ahora desde hace un mes y medio o dos meses voy ala gasolinera y le digo al tío lleno por favor mete el grifo se va yo miro y zasssss sale gasolina por todo y salta el gatillo después de derramar la gasolina yo pensaba que era la máquina cambio de gasolinera y más de lo mismo ,
He probado tres gasolineras y en la gasolinera de siempre dos veces en distintas máquinas, tengo el coche hace 11 meses y esto ocurre desde hace dos meses más o menos.
Cuando le queda menos de un cuarto lo lleno uno 33 o 35 litros más o menos siempre le hago unos 740 kilómetros el ordenado me indica que puedo hacer 80 km más alguien le pasa lo mismo ?
Algo no va bien en tu coche, lo siento. Llévalo al taller y ojalá sea poca cosa.

Yo también lleno hasta arriba, e insisto hasta el tercer click siempre, por aquello del control del consumo; para que siempre sea igual la cosa, pero nunca ha rebotado/rebosado ni una gota.

Y al quitar el tapón, también ha aparecido el PPFFFFssssssaaaas!! con los calores.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Buenos días desde hace un un mes o mes y medio cada vez que lleno el depósito me rebosa probé varías gasolineras y todas me dicen que es el coche que tiene aire,no sé si ir al concesionario y pregunta le pasa algún compañero más ?
Hace años me ocurrió con mi primer coche que el combustible se escapaba cuando llenaba entero el tanque.
En el taller observaron que tenía perforado el depósito.

En tu caso me cuesta creer que se haya podido perforar, no conozco todos los detalles de lo que te ocurre, pero tiene pinta de ser una fuga en una de las uniones del conducto de llenado del depósito. En el taller te verán seguro de que se trata.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Curioso. Llévalo a ver que te dicen.
Al mío le pasa otro “Gremlin”: siempre que lo llenaba me daba una autonomía de 835 km. Pero desde hace unos meses sol o me da 820. No me quita el sueño, pero es curioso.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Respecto al sonido "fuusshh", me a ocurrido solo en una ocasión.
Coincidiendo que llené el depósito y salí de viaje con altas temperaturas y antes de llegar a destino reposté.

No le di mucha importancia ya que lo achaque a los gases del combustible.
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi lo del fusssh me lo hace siempre, si bien es cierto que ahora en verano se nota más.

En cuanto al llenado, a mí nunca me ha rebosado al primer salto del surtidor, es decir cuando corta por primera vez. De hecho, una vez corta por primera vez yo insistía en llenarlo hasta la boca (literalmente) y le cabían como 2 litros más. Es cierto que este último tramo lo hacía despacito, pero ya digo, en el primer salto del surtidor no hay rebosamiento de combustible.
 

Anttoni

Forero Activo
Ubicación
Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Cuando SALTA el surtidor deja que pasen unos segundos para que las burbujas de aire se vayan, reposen y podras seguir hechando un poco más, pero despacio hasta el segundo aviso del surtidor, yo lo hago así y nunca rebosa.
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
A lo mejor un poco "off topic": Cuidado con llenar el tanque de gasolina si el coche está expuesto a las altas temperaturas.
En otros países como Estados Unidos alertan de esta situación y la gente ya sabe lo que tiene que hacer.
 

Adjuntos

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
A mi lo del fusssh me lo hace siempre, si bien es cierto que ahora en verano se nota más.

En cuanto al llenado, a mí nunca me ha rebosado al primer salto del surtidor, es decir cuando corta por primera vez. De hecho, una vez corta por primera vez yo insistía en llenarlo hasta la boca (literalmente) y le cabían como 2 litros más. Es cierto que este último tramo lo hacía despacito, pero ya digo, en el primer salto del surtidor no hay rebosamiento de combustible.
Yo te recomiendo no hacerlo... mi abuelo siempre me decía que es mas que suficiente echar la gasolina hasta que salta, si le echas más, ese poquititito de gasolina que vas echando hasta llenarlo no solo es innecesario sino que te sale a precio de oro ;)
 

Benu

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El problema es que rebosa sin salta el gatillo de la pistola y es lo que me extraña después de probar tres gasolineras distintas
De todas formas ya tengo hora el martes en la Toyota y ya os voy contando gracias
 
Arriba