eCALL

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola quería preguntar si los C HR que salen actualmente llevan el botón de llamada de emergencia llamado eCall por TOYOTA

GRACIAS
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado

965637

Forero Experto
Es una lastima que no lo lleven, es importante!!
Salvaria alguna solución a veces embarazosa.
Puedes tener una salida de via y que nadie te pueda ver, la llamada de emergencia sería importante en situaciónes asi.
O un accidente en medio de una autopista, pues también.
Mil casos !!!!
 

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Es una lastima que no lo lleven, es importante!!
Salvaria alguna solución a veces embarazosa.
Puedes tener una salida de via y que nadie te pueda ver, la llamada de emergencia sería importante en situaciónes asi.
O un accidente en medio de una autopista, pues también.
Mil casos !!!!
Lo peor de todo y como suele suceder casi siempre, tiene que pasar un accidente como los que has nombrado donde haya víctimas, y sea la familia quien exiga responsabilidades ( en el caso que sea obligatorio) y hagan una de las famosas Campañas de prevención y se nos coloque en nuestros coches.
Es triste , pero como en cualquier ámbito, hasta que no pasa un susto, o una desgracia, no se toman medidas.
Y jolines , que hacen la campaña esa del poner le pieza en el cambio de cambio de marchas, que es una soberana chuminada, ( poniendo de excusas que es por si pones monedas o otros objetos puede entorpecer) por favor!!!!!! Si yo no pongo nada ahí, para eso tengo la bandeja de guantera central, y con toda mi cara le dije que pasaba de ese plástico,que yo las cosas que pusieran en peligro la vida de mis ocupantes y la mía vale, pero semejante tontería, no, que dedicasen el tiempo a cosas más importantes en cuanto a seguridad, firme la carta de renuncia, y hasta luego Lucas.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
El e-call ya está comentado desde cuando es obligatorio. Evidentemente los nuevos modelos lo llevan.

Hay que saber que se ha de firmar una carta de consentimiento, para la cesión de datos, ya que es un sistema que te controla en todo momento tú posición. Por eso la firma para la cesión de datos debido a la geolocalización.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues hoy cuando he estado en el taller, parece que se lo están activando a los nuevos RAV4.

Pero lo que me no sé si es una reprogramación o que lo están instalando en los nuevos modelos.

Le he preguntado si sabe algo si lo van a montar ( aunque sea como opción ) en el chr, pero me dice que cree que no ( según el historial de cambios de toyota )... :(

Me ha hablado de que van a sacar la nueva versión del CHR, pero no sabe para cuándo y que ahí cree que seguramente ya venga instalado el sistema ecall.
 

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Pues hoy cuando he estado en el taller, parece que se lo están activando a los nuevos RAV4.

Pero lo que me no sé si es una reprogramación o que lo están instalando en los nuevos modelos.

Le he preguntado si sabe algo si lo van a montar ( aunque sea como opción ) en el chr, pero me dice que cree que no ( según el historial de cambios de toyota )... :(

Me ha hablado de que van a sacar la nueva versión del CHR, pero no sabe para cuándo y que ahí cree que seguramente ya venga instalado el sistema ecall.
Lo que te puedo confirmar es que ya viene instalado en los nuevos RAV4, ya que un amigo mío ya lo tiene encargado, y me lo comento.
Es una lástima que y creo que Toyota debería tenerlo como opción para colocarlo a los que no lo tenemos, ya que considero que sirve de gran ayuda en casos extremos , ya sabemos que tenemos la opción de marcar el 112 , pero el ECALL, se activa cuando saltan los aibags y realiza el sólo la llamada y localizan tu ubicación, sobre todo si has perdido el conocimiento, sino ya me dirás como puedes llamar tu al 112.
Yo cuando se haya pasado la garantía pienso colocarselo , iré a mi mecánico de siempre que es un hacha en temas electrónicos.
La seguridad es lo primero.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo que te puedo confirmar es que ya viene instalado en los nuevos RAV4, ya que un amigo mío ya lo tiene encargado, y me lo comento.
Es una lástima que y creo que Toyota debería tenerlo como opción para colocarlo a los que no lo tenemos, ya que considero que sirve de gran ayuda en casos extremos , ya sabemos que tenemos la opción de marcar el 112 , pero el ECALL, se activa cuando saltan los aibags y realiza el sólo la llamada y localizan tu ubicación, sobre todo si has perdido el conocimiento, sino ya me dirás como puedes llamar tu al 112.
Yo cuando se haya pasado la garantía pienso colocarselo , iré a mi mecánico de siempre que es un hacha en temas electrónicos.
La seguridad es lo primero.
Sí, es verdad, que lo suyo fuese que al menos lo pudiesemos montar como opción o extra, después de la compra.
Pero el del taller me ha dicho que toyota hace pocas veces eso ( incluso me ha comentado que coches sin antiniebla, no pueden montarse después... )
Política del fabricante... Por lo que, si no nos montan el ecall como extra, dudo que si en algún momento sacan android auto o apple car, podamos instalarlo los actuales dueños de chrs. :unsure:
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo que te puedo confirmar es que ya viene instalado en los nuevos RAV4, ya que un amigo mío ya lo tiene encargado, y me lo comento.
Sí, el del taller me ha dicho que ya venía instalarlo, pero que tenían que "activarselo" o "configurarselo"... no sé exactamente qué es lo que me ha dicho de las 2 cosas...
 

Amyluna

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Sí, el del taller me ha dicho que ya venía instalarlo, pero que tenían que "activarselo" o "configurarselo"... no sé exactamente qué es lo que me ha dicho de las 2 cosas...
Sería configurarselo imagino.
En cuanto a lo de incorporación del ECALL a nuestro chr a cualquier vehículo que no lo disponga , lo mire y existen estos:
Tres dispositivos con los que tendrás eCall en cualquier coche Smart eCall. Este sistema incluye botón SOS integrado en salpicadero para avisar rápidamente a la central de alarmas de cualquier emergencia o avería; sensor de impacto mecánico instalado dentro del vehículo para que en caso de accidente el propio vehículo envíe automáticamente una alarma; sistema de localización GPS; sistema activo de alarma gracias a los avisos de movimiento sin llave para prevenir posibles robos. Desarrollado por Speed Telematics, Smart eCall cuenta con varias opciones (con más y menos funcionabilidades y de diferentes dificultades de instalación). Esta empresa cuenta con acuerdos con fabricantes y concesionarios. Alerto. Este es un dispositivo diseñado y comercializado por Norauto. Se instala en el coche (el dispositivo es muy pequeño y pasa desapercibido) y se controla a través de una aplicación con versión para iOs y Android. Entre las funciones de Alerto destacan: geolocalización del coche en todo momento; alertas en caso de movimiento del vehículo, aunque el motor esté apagado; y, en caso de emergencia, permite contactar fácilmente con los servicios de asistencia. Alerto tiene un precio de 159 euros (incluye dispositivo, montaje y 2 años de suscripción). En este vídeo puedes ver cómo funciona: Bosch TEP. El Telematic eCall Plug de Bosch es un mecanismo que se presentó en el CES Las Vegas 2018. Destaca por su sencillez de instalación (tan solo hay que enchufarlo a la toma del mechero) y además de llamada de emergencia permite realizar un análisis de la conduccion.
Yo lo consultare con mi mecánico y que me aconseje.
 

157865

Forero Experto
Queréis e-Call en cualquier vehículo?

Por ahora solamente para los Googel Pixel 4 pero imagino que antes o después será compatible con Android 10 de otros dispositivos que puedan ser compatibles.



"Google lleva tiempo mejorando la información de emergencia de los móviles Android y facilitando la llamada a los servicios de emergencia compartiendo la ubicación y otros datos. Sin embargo, lo que está por llegar es bastante más interesante: la detección de accidentes de tráfico y consecuente llamada automática a los servicios de emergencia.

Ya se había dejado entrever la posibilidad de que Android 10 incluyera esta función a partir de su beta, pero parece que finalmente será una función exclusiva de los teléfonos Pixel. Así lo especifica claramente el listado de la aplicación en Google Play, que en español recibe el nombre de 'Seguridad personal'.

El teléfono llama a la policía si tienes un accidente

Google ha actualizado la aplicación de emergencia para los teléfonos Pixel, y aunque probablemente tengamos que esperar al lanzamiento de los Google Pixel 4 para probarla, las capturas de pantalla y la descripción de la aplicación no deja ningún lugar a la duda.

Por un lado, la aplicación tiene un modo manual, por el cual puedes compartir fácilmente un mensaje de emergencia con contactos preseleccionados (los puedes editar antes de enviar el mensaje). Tienes la posibilidad de escribir un pequeño texto y se incluirá tu ubicación en el mensaje. Este tipo de mensajes no se notifican a los servicios de emergencias.

Por otro lado estará el modo automático, que detectará cuando has tenido un accidente de tráfico. En ese momento el teléfono hará sonar una alarma y te preguntará si necesitas ayuda. Si no respondes, llamará a los servicios de emergencia por ti"

Los Google Pixel detectarán si has tenido un accidente de tráfico y llamarán al servicio de emergencias automáticamente Fuente: Xataka
 
Última edición:

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me acojona cada dias mas que Google, Microsoft, Toyota, y hasta el del kiosko de los helados sepan hasta cuando me paro para mear.
 
Arriba