Muy buena la información técnica que aporta FrancisMister... ¡Enhorabuena!
Yo tengo alguna duda, básicamente porque mi coche está aún en Turquía, (dicen que ya fabricado). Los que ya lo disfrutan seguro me podéis ayudar y ademas a muchos otros:
1ª He visto en algún vídeo que una forma de arrancar el motor de gasolina a coche parado, aún cuando no sea necesario (motor caliente) es: encendido el sistema híbrido con el botón de Start y manteniendo la palanca en P, pisar el acelerador. ¿Es cierto?
O sea, la secuencia sería:
a) Pisar freno
b) Pulsar Start y no tocar la palanca (que por supuesto, estaba en P)
c) Soltar freno y pisar acelerador
2ª He leído en algún apartado de este foro que es necesario pedir al taller del concesionario que configure el cierre y apertura de las ventanillas a distancia con los botones de la llave, ya que de origen ésa función no está activada. ¿Es cierto? (Puedo decirles que es algo muy útil, cuando has tenido que dejar el coche aparcado al sol en verano, y aunque comprendo que a muchos les sorprenda, mi antigualla A4 ya lo hacía hace doce años y lo sigue haciendo)
3º ¿Habéis probado a "apagar" la llave y comprobado que al acercarnos al coche las puertas no abren?
En la página 165 del manual (que me he descargado) se puede leer:
Función de ahorro de pila de la llave electrónica
Cuando está activo el modo de ahorro de pila se minimiza el nivel de agotamiento de la pila, ya que la llave electrónica deja de recibir
ondas radioeléctricas.
Yo he encontrado un documento de Toyota que describe correctamente éste asunto. Por supuesto, lo que ocurre es que la llave deja de emitir señal radioeléctrica.
¡Gracias!