Dudas y mas dudas dasaita

Wuzzy

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas

Estoy pensando seriamente en actualizar (por fin) el sistema multimedia de mi chr 2018 pero la verdad es que ando un poco perdido y tras darme una vuelta por el foro.. casi que me han surgido mas dudas que respuestas..

A ver si algún alma caritativa me puede echar un cable..

-¿Este sigue siendo el mejor modelo que se puede comprar a día de hoy? Dasaita Android13 Car Stereo for Toyota CHR 2016-2020 Wireless Carplay & Android Auto Car Radio | Qualcomm 665 | 9" QLED Screen | Wifi+4G LTE | 6G/8G+64G/256G |DTS|GPS Navigation Head Unit | Optical Output

-¿Sigue existiendo algún tipo de problema con la cámara trasera que requiera cablearla de nuevo o algo?

-Al tener el audio JBL en mi coche, ¿necesito algo especial? (veo menciones especialmente en post antiguos a cables extra que hay que adquirir etc)

-Tras instalar dasaita (o el que sea mejor a dia de hoy) ¿que ocurre con la integración con la pantalla lcd que hay tras el volante? sigue pudiéndose visualizar "algo" como la información de emisora/musica, flechas de gps etc ¿o todo eso se va al garete?

-Si a futuro quiero añadirle una sim propia al dasaita, hay que volver a desmontar todo para acceder a el o tiene alguna ranura "accesible" una vez montado?

-¿Cuanto tarda en "arrancar" el dispositivo?, es mas o menos rapido como el touch2 ¿o voy a tener que esperar 2 minutos para poder poner la marcha atrás y ver la cámara como si fuese un móvil cutre?

Grasias de antebraso

Hola @Wuzzy. Vamos por partes.

1º Tienes dos opciones, o cambiar el equipo, o instalar un módulo CarABC (que también tienes que desmontar el multimedia).

2.1 º Ese es el último Dasaita que hay y actualizado, que tiene entre otras mejoras, la pantalla QLed y la posibilidad de insertar una SIM (creo que no soporta la SIM virtual o "eSIM"). Para instalarla, tienes que desmontar el multimedia. Puedes comprar una SIM con 20Gb por 5 lereles al mes. Pero esto no lo veo muy útil, ya que si necesitas actualizar o conectar el equipo a internet, puedes compartir los datos del móvil. Pero si vas a usar Android Auto o CarPlay te va a sobrar casi todo, a no ser que quieras disfrutar de plataformas de vídeo y televisión en línea (gratis o de pago).

2.1 Esta es una nota, para señalarte, que si tienes conectado el equipo por Android Auto o CarPlay, no puedes compartir los datos del teléfono y dar internet al euipo. Para eso necesitas apagar el bluetooth en el teléfono y apagar el multimedia (solo apagar y volver a encenderlo) y después crear un punto de acceso con el teléfono y después conectar la wifi del multimedia, a tu teléfono.

3º Existe un gran problema con la cámara... si no la conectas, no se ve. Trae 3 RCA de vídeo (amarillos) solo comprueba que está bien el cable, antes de encajar el equipo multimedia en el hueco.

4º Las indicaciones en el cuadro de abordo, se pierden. Date cuenta que el "módulo navegador" aunque es independiente, este funciona con el multimedia (Touch 2 & Go en tu caso) y necesitarás el conector USB (aunque el Dasaita admite 4 dispositivos USB en dos concentradores) si quieres usar el que trae el coche bajo el salpicadero.

5º El Dasaita, tarda en arrancar unas 3 o 4 horas (el equipo tiene opciones para mantenerlo hibernando con muy poquisimo consumo que viene por defecto) por lo que no tarda casi nada en encender (pocos segundos). La cámara marcha atrás, es instantánea como en el "Touch 2" una vez iniciado el equipo, y esto nos pasa también con el "Touch 2" y el "Smart Connect" que enciendes el coche y tarda unos segundos.

6º Si tienes el amplificador JBL, cuando esté al mínimo el volumen, sonará muy alto. A no ser, que actives la opción en configuración de fábrica, que tienes amplificador y con eso está solucionado.

Si tienes más dudas pregunta, que aquí estamos para ayudarnos.

muchas gracias @Cript me has aclarado bastantes cosas aunque aun tengo algunas dudas..
lo de que la cámara trasera si no la conectas no se ve pues me parece lógico pero he visto en algunos post que tenían que recablear toda la camara desde el salpicadero hasta el portón trasero, son post bastante antiguos de otros equipos de dasaita pero no se si fue un problema de aquel momento o es algo que se mantiene y complica la instalación aunque ya nadie lo menciona porque se sabe que es así

las indicaciones del cuadro de a bordo entiendo que son las que te comentaba (gps y musica/emisora) ¿o se pierde todo? (consumos carga de bateria etc..) vamos.. que si se queda en una pantalla inútil

Y aparte tengo un par de pares de dudas adicionales tras seguir revisando los post..

-¿Las configuraciones del vehículo como tiempo de encendido de luces interiores, el follow me home que deja encendidos los faros un rato.. sensibilidad del sensor de oscuridad para los faros etc.. siguen estando disponibles o hay que dejarlas como quieras que se queden antes de sustituir el dispositivo? he visto menciones a que se pierde "alguna" pero no a cual se refieren, otras opciones que creo que se pueden pedir en concesionario como el cierre de ventanillas al bloquear las puertas, veces que parpadea el intermitente cuando solo haces indicación corta etc.. van a seguir siendo posibles? (esto me da un poco igual la verdad)

-Lo del JBL por lo que has puesto entiendo que solo es activar una opción, y es compatible sin más, ¿es así?

-El micrófono se puede utilizar el de serie del coche que está en la parte superior del parabrisas o hay que recablearlo? (no me haría mucha gracia estar tocando los pilares que tienen los airbag laterales para subir el cable)

-Sabes si alguien ha tenido algún problema con la garantía toyota tras instalar el dispositivo? si son "legales" entiendo que podrían decir que ya no cubre la parte electronica relacionada (que además creo que la extensión de garantía no cubre nada de eso) pero si se anula completamente.. mal

- por ultimo.. creo y espero que ya bastante me has ayudado.. sabes si merece la pena el DAB para la radio en España?

La camara se conecta y funciona sin problema. No hay que cablear nada.

Las indicaciones del cuadro yo no recuerdo haber perdido ninguna.
Así como funciones adicionales de opciones.
Microfono, se pierde el del coche. El propio Dasaita trae el suyo incorporado y no es necesario instalar el adicional k trae de cable.
Obviamente la garantia por la parte de multimedia la pierdes, dado k Dasaita no es aparato original de Toyota instalado por ellos. Si se estropea un motor retrovisor, por ejemplo, no tiene relacion con multimedia y obviamente deberían cubrirlo.

Yo lo tengo desde yace 2 años, he pasado las revisiones y han seguido dandome el certificado para la extension garantia, wino entiendo k no me lo darían.

No tengas tantas dudas y cambialo, vas a ganar en opciones y en calidad sonido.

@Wuzzy, creo que @Roconu te ha respondido a todas las dudas si te quedaba alguna.

Aun así, no te preocupes por preguntar si tienes alguna.

Pues solo me quedaría una duda.. ¿el mejor lugar para comprarlo es la web de dasaita? ¿lo envian desde europa o puedo encontrarme con algun arancel?

Si lo pides a Dasaita, tienes dos opciones. Una rápida con aranceles y otra más lenta sin aranceles. Los aranceles son unos 20 o 25 lereles y se lo tienes que decir en la página de Dasaita.

Con lo que decías del micrófono, tiene el Dasaita uno incorporado, que puedes ajustar el nivel de ganancia por si te oyen muy bajo aunque es bueno no subirlo a más de 8 creo para evitar saturación y corte en el audio.

Parece muy lioso, pero no lo es. :giggle: Lo único es marcar el conector del reloj con un poco de cinta por ejemplo, porque hay otro igual en el multimedia y te funde los fusibles si lo cambias.

Merece la pena pillar por 60 lereles mas el de 8gb/256 en vez del de 6/64? supongo que el 90% de las cosas se harán por carplay asi que a no ser que se vayan a instalar cosillas no se yo..

Yo no lo veo rentable. ¿Que vas a instalar en el equipo para que ocupe tanto espacio o necesite tanta RAM? ¿Vas instalar dos o tres mil aplicaciones o a meter películas en 4K en vez de usar un "pendrive"?

Merece la pena pillar por 60 lereles mas el de 8gb/256 en vez del de 6/64? supongo que el 90% de las cosas se harán por carplay asi que a no ser que se vayan a instalar cosillas no se yo..
No

Pues ya está pedido, muchas gracias a todos por la ayuda eso sí, al indicar en el pedido que era para CHR con Jbl me han dicho que también deberia pedir esto:
"
Regarding to the JBL system, we advise to buy a RCA cable to adjust the high to low audio output .
See the product link for reference
Dasaita RCA Harness
"

Aún no lo he pedido, he estado echando un ojo por el foro y he visto un post no muy antiguo: Radio dasaita con ruido de estatica en el que un usuario comentaba lo mismo, aunque se le daban un par de opciones a comprobar y nunca más se supo de si funcionaban o no.. asi que la cosa ahora es.. lo pido o no lo pido? alguien tiene el dasaita (nuevo a ser posible) con jbl y puede confirmar que se puede arreglar "por software" activando la opción de amplificador?

Siempre lo puedes comprar después si al instalarlo escuchas ruido de fondo. Es un simple filtro.

:giggle: el nosotros tenemos montado el modelo nuevo con JBL y no hay ningun problema de audio

Bueno lo he pedido también y ya os diré si vale de algo o no, si no pues lo cuelgo del arbol.. muchas gracias a tooodos los que me habéis resuelto las dudas además espero que este post sea util a otras personas que estén en la misma situación porque con la cantidad de modelos de dasaita y cosillas que han ido surgiendo con los años al menos para mí no estaba del todo claro por donde tirar, de nuevo gracias a todos!

Volver