Dudas de novato

Llevo 2 semanas con el CHR, cada vez más satisfecho con el coche, y como es lógico, me van surgiendo dudas. La primera: la batería híbrida tiene 8 rayitas de carga, yo no he visto que se cargue más allá de la 5a, va oscilando entre la 3a y la 5a. Es normal? Debería cargarse hasta la 8a?
La segunda duda es que al arrancar el coche y pasar de modo P a D o R da un golpe bastante considerable, es normal? A qué se debe?
Gracias de antemano.
bueno pues yo lo mire hoy lo delos ruidos que comentas ami el ruido es cuando arranco el coche meto cualquiera de las dos velocidades D o la R y el ruido que me da es las manetas al cerrarse despues de eso nada de nada paro arranco y cambio la velocidad y no mete nada de ruido hombre si tienes alguna duda lo mejor es que te pasas por el concesionario y que le echen un vistazo salu2

bueno pues yo lo mire hoy lo delos ruidos que comentas ami el ruido es cuando arranco el coche meto cualquiera de las dos velocidades D o la R y el ruido que me da es las manetas al cerrarse despues de eso nada de nada paro arranco y cambio la velocidad y no mete nada de ruido hombre si tienes alguna duda lo mejor es que te pasas por el concesionario y que le echen un vistazo salu2
Exacto, ese es el orígen del ruido, las dichosas maneras de las puertas. Lo comprobé ayer, bajando al garaje y haciendo varias pruebas. Me tenía descolocado que coincidiera con el cambio de la palanca de P a D o R y por eso pensaba que podía ser un golpe de transmisión. Ya está aclarado. Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda.

Última edición:
Yo del chr. No te puedo hablar porque aún no le ha llegado a la jefa, pero mi Corolla también da ese golpecito del que hablas, aunque únicamente si está en pendiente. Prueba a pisar el freno más fuerte y el “golpe “ disminuye, el porqué ? Ni idea.

Llevo 2 semanas con el CHR, cada vez más satisfecho con el coche, y como es lógico, me van surgiendo dudas. La primera: la batería híbrida tiene 8 rayitas de carga, yo no he visto que se cargue más allá de la 5a, va oscilando entre la 3a y la 5a. Es normal? Debería cargarse hasta la 8a?
La segunda duda es que al arrancar el coche y pasar de modo P a D o R da un golpe bastante considerable, es normal? A qué se debe?
Gracias de antemano.

Hola, sobre la batería, a mí nunca me la descarga por debajo de 3 rayitas, cuando le quedan 3 arranca el motor de combustión pero sí que me la carga al completo las 8 si por ejemplo estoy en una bajada prolongada.

Sobre la segunda pregunta en mi caso ese golpe son las manillas al plegarse.

Hola, sobre la batería, a mí nunca me la descarga por debajo de 3 rayitas, cuando le quedan 3 arranca el motor de combustión pero sí que me la carga al completo las 8 si por ejemplo estoy en una bajada prolongada.

Sobre la segunda pregunta en mi caso ese golpe son las manillas al plegarse.
Es normal lo de la batería y también el ruido del pliegue automático de las maneras.

Comprobado, el ruido que se comenta es del pliegue de las manetas, el asunto es que descoloca y genera confusión al coincidir con el cambio de la palanca de P a D o R . Respecto al tema de la batería, en mi caso si se carga "todas las rayitas" cuando voy por una bajada prolongada donde prácticamente no toco el acelerador.

Saludos

Lo de las manetas es un sinvivir, además de los sustos que nos da a nosotros, lo desconcertante que son para mucha gente, no es la primera persona que después de cerrar la puerta la vuelve a abrir para darle un golpe más fuerte, se creen que no ha cerrado bien la puerta porque la ven desplegada. :roflmao:

Saludos.

Lo de las manetas es un sinvivir, además de los sustos que nos da a nosotros, lo desconcertante que son para mucha gente, no es la primera persona que después de cerrar la puerta la vuelve a abrir para darle un golpe más fuerte, se creen que no ha cerrado bien la puerta porque la ven desplegada. :roflmao:

Saludos.
Yo hoy he cogido el coche que hacía tiempo que no lo cogía y otra vez el golpe de los tiradores. Ya no me acordaba.

No te preocupes, yo llevo con el mas de 10.000km y ese ruido lo hace desde el primer día, es cuando arrancas por ejemplo en el garaje o aparcamiento y pasas con la palanca de de P a D o a R para moverte . PÀ, PA como un golpe fuerte. Siempre lo hace.
A mí también me lo hace

Que son las manillas de las puertas al plegaaaaarse. Las manillaaaaaaaaas :roflmao: :roflmao:
Cuando os subáis al coche y vayáis a poner la D o R, con el freno pisao mirad por el retrovisor izquierdo las manillas de ese lado desplegadas y veréis como se pliegan automáticamente. Es ese ruido, las maniiiiiiiillaaaaaaas o_Oo_Oo_O

Gracias de antemano.
cuando tienes accionado el botón para cuando estás p ej en un semáforo y no tener el pie en el freno al acelerar hace un clock porque se suelta el freno, no será eso?

cuando tienes accionado el botón para cuando estás p ej en un semáforo y no tener el pie en el freno al acelerar hace un clock porque se suelta el freno, no será eso?
No, ya está resuelto el misterio. Son los tiradores de las puertas (las manillas de @ScarletJinx :p) que se cierran de esa manera tan delicada y sutil que te acojona si no estás prevenido. Gracias por tu comentario.

En serio no sabéis que son las manillas de las puertas! En mi tierra se usa mucho.

Podemos dar por aclarado que el ruido viene de las manillas.27 Mr Bean Auto Sessel Md5t.jpeg

Volver