Dudas de novato

Accipiter

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Classic
Llevo 2 semanas con el CHR, cada vez más satisfecho con el coche, y como es lógico, me van surgiendo dudas. La primera: la batería híbrida tiene 8 rayitas de carga, yo no he visto que se cargue más allá de la 5a, va oscilando entre la 3a y la 5a. Es normal? Debería cargarse hasta la 8a?
La segunda duda es que al arrancar el coche y pasar de modo P a D o R da un golpe bastante considerable, es normal? A qué se debe?
Gracias de antemano.

La primera: la batería híbrida tiene 8 rayitas de carga, yo no he visto que se cargue más allá de la 5a, va oscilando entre la 3a y la 5a. Es normal? Debería cargarse hasta la 8a?

Te hablaré de mi experiencia en el MK1, que imagino que será al 99.9% del MK2 HEV.

Nuestra batería de tracción ni descarga por debajo del 38%, ni carga más allá del 78%. Prevención descargas y sobrecargas. Cuando circulas por autovías a velocidad constante planeando, generalmente andarás siempre entre un 40 y 50% (que corresponderá a esa raya tercera y quinta) de carga de la misma. El hecho de que puntualmente puedas superar ese 50% de la carga, será debido a deceleraciones, bajadas de puertos, etc, etc. En ciudad también esas cargas oscilarán, ya que por ejemplo en invierno (al menos a mí me pasa), si hace mucho frío y llevas la calefacción puesta, continuamente se te encenderá el motor de combustión para calentar el coche dentro. Eso genera carga a la batería y suele ir más cargada que en verano, al menos a mi me ocurre con frecuencia. Cuando llegues alguna vez como tú dices a la 8ª raya, significa que has llegado a ese 78%-80%, me da igual el número exacto, y ya empieza a tirar energía. Famosos ruidos de lavadora, molinillo, que tanto se han dicho ya.

La segunda duda es que al arrancar el coche y pasar de modo P a D o R da un golpe bastante considerable, es normal? A qué se debe?
Gracias de antemano.

Eso te lo puede hacer si digamos que has dejado el coche como en pendiente. Como si estuviera sujeto por la transmisión de un manual. Y no con el freno de estacionamiento. Pero en llano, no debería de hacerlo. Si te lo hace sobre plano sin inclinación, ahí pasa algo raro.

Saludos.

Llevo 2 semanas con el CHR, cada vez más satisfecho con el coche, y como es lógico, me van surgiendo dudas. La primera: la batería híbrida tiene 8 rayitas de carga, yo no he visto que se cargue más allá de la 5a, va oscilando entre la 3a y la 5a. Es normal? Debería cargarse hasta la 8a?
Gracias de antemano.
Respecto a la primera pregunta.
En mi caso no baja o casi no baja de 3 rayas y ahí entra el motor térmico y como hago mucha carretera cargo la batería a tope. Cuando está en tres rayas el térmico se queda en marcha hasta encender la cuarta raya. Cuando vas en carretera normalmente se queda por el medio o incluso baja a 2,3.
El tema del ruido no serán los tiradores cuando se recogen? Es el único ruido fuerte que escucho.

Última edición:
Respecto a la primera pregunta.
En mi caso no baja o casi no baja de 3 rayas y ahí entra el motor térmico y como hago mucha carretera cargo la batería a tope. Cuando está en tres rayas el térmico se queda en marcha hasta encender la cuarta raya.
El tema del ruido no serán los tiradores cuando se recogen? Es el único ruido fuerte que escucho.
No son los tiradores, eso seguro. Es un golpe seco que se escucha en el vano motor y ocurre cuando arranco el coche y pongo la palanca de P a D o a R. Un golpe como de desacople de la tansmisión o el freno de estacionamiento, no sé. Lo hace estacionado en pendiente y en llano.

No son los tiradores, eso seguro. Es un golpe seco que se escucha en el vano motor y ocurre cuando arranco el coche y pongo la palanca de P a D o a R. Un golpe como de desacople de la tansmisión o el freno de estacionamiento, no sé. Lo hace estacionado en pendiente y en llano.
Pues ese ruido yo no lo tengo. No he aparcado en pendiente todavía. Yo tengo unos ruidos pequeños que vienen de los frenos cuando se quita la P. Yo lo único que he escuchado es que tengo la costumbre de aparcar pasando una chapa de estas de las juntas de dilatación metálicas y justo cuando la paso freno y pongo la P y cuando suelto el freno suena como si se ajustase el freno de estacionamiento. Como si se fuera para atrás o delante un pelín el coche.

Última edición:
Gracias de antemano.

No es normal, no tiene quedar nigún tirón

@Accipiter ese ruido es lo más normal del mundo. Cuando tienes puesta la P el motor eléctrico MG2 no está alimentado y el MG1 anda suelto a no ser que esté el térmico encendido que normalmente genera corriente. Si te fijas cuando está el térmico arrancado y de la P pasas a la D o R y viceversa, como cambia el sonido del motor de combustión, porque está generando empuje, como en todos los vehículos automáticos y eléctricos.

Gracias de antemano.
A ver… yo juraría que ese golpe que oyes al arrancar y poner la D es el ruido que hacen las manillas al plegarse…. Te lo hace siempre? Pues la próxima vez antes de poner la D ponte a mirar por los retrovisores a las manillas desplegadas y comprueba que sea eso.

Lo de la batería es completamente normal. En un uso normal por ciudad o carreteras llanas nunca vas a ver la batería a tope. Si te pones a planear mucho puedes llegar a ver la batería bastante cargada pero no completamente.

Ahora bien…, ponte a bajar un puerto y disfruta :roflmao: :roflmao: Verás como la batería se pone a tope y como ya no puede aceptar más carga empezarás a escuchar un ruido exterior cuanto menos curioso. Yo lo llamo “soplido furioso”. Pero no te asustes que es normal.

A ver… yo juraría que ese golpe que oyes al arrancar y poner la D es el ruido que hacen las manillas al plegarse…. Te lo hace siempre? Pues la próxima vez antes de poner la D ponte a mirar por los retrovisores a las manillas desplegadas y comprueba que sea eso.

Lo de la batería es completamente normal. En un uso normal por ciudad o carreteras llanas nunca vas a ver la batería a tope. Si te pones a planear mucho puedes llegar a ver la batería bastante cargada pero no completamente.

Ahora bien…, ponte a bajar un puerto y disfruta :roflmao: :roflmao: Verás como la batería se pone a tope y como ya no puede aceptar más carga empezarás a escuchar un ruido exterior cuanto menos curioso. Yo lo llamo “soplido furioso”. Pero no te asustes que es normal.
Joder, me estoy rayando con el golpecito.....me bajo al parking!!! Ya os contaré. (Vaya forma de pasar una tarde de sábado) :roflmao:.
P.D.- con lo de la batería me he quedado más tranquilo. ;)

No te preocupes, yo llevo con el mas de 10.000km y ese ruido lo hace desde el primer día, es cuando arrancas por ejemplo en el garaje o aparcamiento y pasas con la palanca de de P a D o a R para moverte . PÀ, PA como un golpe fuerte. Siempre lo hace.

Yo el ruido también lo asocio a las manillas de las puertas que dan un "golpe". Si no, yo oigo los frenos, pero golpes así como tal, no.

Sí, lo he comprobado, como bien decís y también @Cefesa ha comentado más arriba, son los tiradores de las puertas. Lo que indica que yo estoy sordo, muy sordo, porque hubiese jurado que el ruido venía de la zona del motor. Siento la confusión que haya podido crear con mi duda.

Yo ya ni las oigo :roflmao: :roflmao:

Yo fue montarme por primera vez para sacarlo del conce y al plegarse las manillas salté en aire y me quedé blanco pensando que lo había golpeado sin apenas moverlo 1 centímetro jaja. Pero mi pareja se dio cuenta al momento q habían sido las manillas jeje y me volvió la sangre a la cabeza al momento jaja. Si que es cierto que me parece exagerado el ruido y es algo que pudieron pulir pero bueno

Volver