Dudas CHR

ALEX0909

Forero Activo
Hola a todos,
Tal como he dicho en mi post de presentacion, estoy a punto de adquirir un CHR (no 100&% seguro, pero casi), y ante la situación me han surgido una serie de preguntas al respecto, después de leer y releer los "fallos" o "falta de " de los diferentes posts.
Voy a intentar enumerar lo que me ronda por la cabeza.

1. He tocado, mirado (aunque aun no probado) el CHR en mi concesionario de Barcelona, y realmente he visto que las ventanas traseras son muy pequeñas...teniendo en cuenta que en la parte trasera irían mis dos hijos (de 11 y de 14 años), mi pregunta es si ¿es angosto, agobiante para los pasajeros traseros hacer viajes de 30 minutos dia si, dia no...y alguno en verano de 400-500 km ? Tienen suficiente espacio para hacer viajes mas o menos largos, o es incomodo?
2. La visibilidad para la conducción, es muy reducida?
3. Otra duda que me surge es, en mi verso tengo el touch & go con GPS, el que lleva el CHR, es la misma version, pero en color azul?
4. La iluminacion interior, he leido de todo, que es muy tenue (demasiado), que tiene pocos puntos de iluminacion, etc...segun modelo sabéis si cambia? Me ofrecen el Advance, pero podria subir a nivel superior si la iluminacion cambia.
5. Otra cosa que he leido, no sé si en este foro, o en otro sitio, es que los seguros de las puertas no se cierran solos al superar los 10km/h, como si hace mi Verso?
6. A nivel del touch, la chica del concesionario me ha dicho que el CHR del 2020 llevara un nuevo touch&go compatible con CarPlay, ante mi cara de XXXX ese lo quiero yo, me comentó que mas adelante podria cambiarlo, pagando unos 100 euros...en taller me cambiarian la pantalla, el chip o lo que sea...a alguien mas le han dicho esto? o es una manera de intentar venderme el coche y luego sera un "no, no...me entendiste mal" ?
7. Con el Verso (gasolina), este verano, volviendo de Jaca, por la autovia de montaña (no sé cual era) en las subidas, el coche se ahogaba y tenia que reducir bastante de marcha y le costaba mucho llegar a ponerme a 90-100, realmente el coche sufria mucho...con el CHR, me pasará lo mismos?

Bueno, esto son mis primeras dudas...
Muchas gracias, y seguro que me he dejado algunas...a ver si leyendo mas, encuentro mas informacion.
 

157865

Forero Experto
Mi respuesta a todo es espera al C-HR 2020 y si puedes permitirtelo que sea el 2.0 Hig

Y por partes...

1. Es muy cómodo pero que lo prueben primero porque aunque casi todo el mundo va bien si se me dio un caso de que personas un poco claustrofóbicas (diagnosticadas) no lo pasaron bien.

2. La visibilidad delantera es muy buena, de el pilar pilar central por la zona lateral izquierdo mala y la ventanilla del portón por el retrovisor buena (mejor si lo pides con radar de puntos ciegos)

3. Depende de si tenías Touch and GO o Touch 2 and GO de 2016 pero parecida y en azul. La del Verso es marrón creo

4. La iluminación es la misma en todos los acabados y es un poco tenue pero por poco dinero le pones o les llevas para que te pongan unos led Philips y te sobra.

5. No sé cierran en los actuales y eso solo se solucionaría con una actualización de la ECU que lo traiga o con un OBD

6. Lo que te han dicho de una actualización es un rumor que por algún motivo corre por los concesionarios pero yo por si un caso desconfiaria y tendría en cuenta que puede ser que eso nunca ocurra en el C-HR 2016/2019. En el de 2020 si que lo trae de serie.

7. Las subidas con el hibrido de 122CV se pueden atragantar un poco y según como afrontes la subida será mejor o peor porque es un coche urbanita con un motor ajustado.

Para finalizar: Para mi el de 122CV es suficiente, si te dejan a muy buen precio este de 2016/2019 cuando salga el de 2020 te lo puedes plantear pero si eso no te importa demasiado y te lo puedes permitir opta por el nuevo 1.8 de 2020 si no haces muchas subidas intensas o por el de 2.0 si no te quieres quedar muy justo en esas situaciones.
 
Última edición:

drarenas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Llevo con el coche apenas 2.000 km, pero te voy a dar mi opinion:

1. Si, las traseras son pequeñas y parece que vas encerrado. mi hija de 18 años dice que parece que los de toyota han pasado de los de atras. Sin conexion usb, ni tomas de aire, ventanas pequeñas....
2. La de atras quizás un poco, pero te acabas acostumbrando
3. Espero que en 2020 tenga Android Auto y no los touch que son del Pleistoceno
4. La iluminacion interior es muy muy baja. Muchos estan cambiando las bombillas por otras con buenos resultados.
5. No, no se cierran las puertas 10km/h...increible verdad?
6. Cualquier cosa que te ofrezcan, POR ESCRITO
7. Umm mas que ahogarse, es que sube mucho de revoluciones y suena bastante. La aceleracion no es lo suyo realmente.

Por otro lado, tecnologicamente es una pasada de coche. Suerte!!!!
 

Híbrido

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Plata
1. Las ventanas son pequeñas y están muy altas para niños pequeños pero el espacio no es para nada pequeño. Caben con tranquilidad 2 adultos comodamente.
2. Para nada, la pantalla está en el sitio perfecto y no molesta a la visibilidad.
3. No te lo se decir la verdad.
4. La iluminación está bien. Pero si eres un poco manitas se pueden cambiar con facilidad por unas led que venden en Aliexpress.
5. Lo mismo que en la 4. Yo compré un OBD bastante barato de Aliexpress que me cierra las puertas al superar 15km/h (se conecta tan fácil como un USB). De serie no lo hace.
6. Dile que quieres eso que te dice por escrito y firmado por el comercial y el gerente del concesionario. De otra forma no me lo creería.
7. No lo creo, lo que te puede pasar es que al bajar se llene la batería y entonces despierte LA BESTIA. Puede llegar a asustar según cuentan, pero a mi no me ha pasado nunca.
 

479685

Forero Experto
1- Sí, son pequeñas. El espacio es bueno y cómodo, pero las ventanas son pequeñas y no da sensación de visibilidad lateral. Esto puede ser agobiante para algunas personas, los que yo he llevado no se quejan, mi hijo no se queja. Pero es evidente que no hay buena visibilidad ni sensación de amplitud visual.
2- La visibilidad de conducción es buena, tanto frontal como trasera. Si pones el asiento alto o eres muy alto quizás notes que el retrovisor central tapa un poco la visión de algunas zonas de curvas.
3- Es Touch2 supongo que un poco más avanzado el el del Verso, pero no esperes virguerias.
4- La iluminación es correcta. Tengo el Advance.
5- No se cierran las puertas solas.
6- Lo de cambiar el Touch2 por la versión del 2020, que yo sepa no está confirmado que se pueda hacer, así que no hagas mucho caso al comercial si no te lo da por escrito. Ya los conocemos.
7- Es un coche automático e Hibrido. En esos casos es mejor usar el modo SPORT, reacciona bien y no te tienes que preocupar en principio. Eso sí, hace ruido cuando se le exige.

Pruebalo.
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos,
Tal como he dicho en mi post de presentacion, estoy a punto de adquirir un CHR (no 100&% seguro, pero casi), y ante la situación me han surgido una serie de preguntas al respecto, después de leer y releer los "fallos" o "falta de " de los diferentes posts.
Voy a intentar enumerar lo que me ronda por la cabeza.

1. He tocado, mirado (aunque aun no probado) el CHR en mi concesionario de Barcelona, y realmente he visto que las ventanas traseras son muy pequeñas...teniendo en cuenta que en la parte trasera irían mis dos hijos (de 11 y de 14 años), mi pregunta es si ¿es angosto, agobiante para los pasajeros traseros hacer viajes de 30 minutos dia si, dia no...y alguno en verano de 400-500 km ? Tienen suficiente espacio para hacer viajes mas o menos largos, o es incomodo?
2. La visibilidad para la conducción, es muy reducida?
3. Otra duda que me surge es, en mi verso tengo el touch & go con GPS, el que lleva el CHR, es la misma version, pero en color azul?
4. La iluminacion interior, he leido de todo, que es muy tenue (demasiado), que tiene pocos puntos de iluminacion, etc...segun modelo sabéis si cambia? Me ofrecen el Advance, pero podria subir a nivel superior si la iluminacion cambia.
5. Otra cosa que he leido, no sé si en este foro, o en otro sitio, es que los seguros de las puertas no se cierran solos al superar los 10km/h, como si hace mi Verso?
6. A nivel del touch, la chica del concesionario me ha dicho que el CHR del 2020 llevara un nuevo touch&go compatible con CarPlay, ante mi cara de XXXX ese lo quiero yo, me comentó que mas adelante podria cambiarlo, pagando unos 100 euros...en taller me cambiarian la pantalla, el chip o lo que sea...a alguien mas le han dicho esto? o es una manera de intentar venderme el coche y luego sera un "no, no...me entendiste mal" ?
7. Con el Verso (gasolina), este verano, volviendo de Jaca, por la autovia de montaña (no sé cual era) en las subidas, el coche se ahogaba y tenia que reducir bastante de marcha y le costaba mucho llegar a ponerme a 90-100, realmente el coche sufria mucho...con el CHR, me pasará lo mismos?

Bueno, esto son mis primeras dudas...
Muchas gracias, y seguro que me he dejado algunas...a ver si leyendo mas, encuentro mas informacion.
Te respondo segun mi opinion:

1. He tocado, mirado (aunque aun no probado) el CHR en mi concesionario de Barcelona, y realmente he visto que las ventanas traseras son muy pequeñas...teniendo en cuenta que en la parte trasera irían mis dos hijos (de 11 y de 14 años), mi pregunta es si ¿es angosto, agobiante para los pasajeros traseros hacer viajes de 30 minutos dia si, dia no...y alguno en verano de 400-500 km ? Tienen suficiente espacio para hacer viajes mas o menos largos, o es incomodo?
- Yo he preguntado al100% de las personas que han ido detras, a ver que les parecia, y entorno al 90% dice que les gusta y relaja ya que les da seguridad, y el resto me dice que prefieren ver mas por la ventana. He llevado a gente de 11-14 años y les ha gustado!

2. La visibilidad para la conducción, es muy reducida?
- Es perfecta, yo nunca he tenido ningun problema. Mi C4 tenia una luna trasera mas grande y pensaba que se me haria raro tener una tan pequeña atras, pero nada, perfecto! se ve todo lo necesario.

3. Otra duda que me surge es, en mi verso tengo el touch & go con GPS, el que lleva el CHR, es la misma version, pero en color azul?
- El tuyo seria de nueva generacion, pero no seria el mismo que el Corolla o RAV4, que es un modelo diferente (hay muchos posts sobre esto)

4. La iluminacion interior, he leido de todo, que es muy tenue (demasiado), que tiene pocos puntos de iluminacion, etc...segun modelo sabéis si cambia? Me ofrecen el Advance, pero podria subir a nivel superior si la iluminacion cambia.
- Creo que la iluminacion es igual. Hay foreros que han compra por aliexpress una bombilla mas potente para el interior. Tal vez si que es un poco oscuro pero en mi opinion, no me preocupa.

5. Otra cosa que he leido, no sé si en este foro, o en otro sitio, es que los seguros de las puertas no se cierran solos al superar los 10km/h, como si hace mi Verso?
- Correcto, pero es configurable mediante OBD. Seguro que en el concesionario te lo pueden configurar.

6. A nivel del touch, la chica del concesionario me ha dicho que el CHR del 2020 llevara un nuevo touch&go compatible con CarPlay, ante mi cara de XXXX ese lo quiero yo, me comentó que mas adelante podria cambiarlo, pagando unos 100 euros...en taller me cambiarian la pantalla, el chip o lo que sea...a alguien mas le han dicho esto? o es una manera de intentar venderme el coche y luego sera un "no, no...me entendiste mal" ?
- Correcto, la version CHR 2020 llevara carplay, pero si lo compras ahora, tendrias que cambiar la pantalla o meter un modulo nuevo. Aqui tenemos la esperanza que con una actualizacion del sistema, nos puedan instalar el carplay pero siendo sinceros, sera imposible.... Te han dicho bien en el concesionario, ahora no tendrias pero si pagas en el futuro (100€ me da que no, seria mas) si.

7. Con el Verso (gasolina), este verano, volviendo de Jaca, por la autovia de montaña (no sé cual era) en las subidas, el coche se ahogaba y tenia que reducir bastante de marcha y le costaba mucho llegar a ponerme a 90-100, realmente el coche sufria mucho...con el CHR, me pasará lo mismos?
- Mi opinion es que el coche te va a poder subir sin problemas pisandole agusto, pero le costara acelerar. Todo tambien en funcion del peso que lleve le coche. Aqui tenemos un dilema en si cogeriamos el motor de 180 CV de la version 2020 que va a salir, justo por lo que indicas.

Espero haberte ayudado!!!! A ver que dice el resto :p
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo te voy a resumir un poco todo: No es el momento de comprarse un CHR ahora. Si realmente te gusta, esperate al de 2020...y sobre todo el de 180CV
 

479685

Forero Experto
5. Otra cosa que he leido, no sé si en este foro, o en otro sitio, es que los seguros de las puertas no se cierran solos al superar los 10km/h, como si hace mi Verso?
- Correcto, pero es configurable mediante OBD. Seguro que en el concesionario te lo pueden configurar.
Perdona, creo que eso no es correcto, para que se cierren solas no basta con configurar en el concesionario, los que lo hacen es porque llevan siempre puesto un ODB que tiene esta utilidad preinstalada. Si lo desenchufas no lo hace.

Solo por no despistar al compañero.
 

Híbrido

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Plata
Perdona, creo que eso no es correcto, para que se cierren solas no basta con configurar en el concesionario, los que lo hacen es porque llevan siempre puesto un ODB que tiene esta utilidad preinstalada. Si lo desechufas no lo hace.

Solo por no despistar al compañero.
Si, es un OBD que tienes que llevar conectado siempre. Yo lo tengo y va de maravilla. No tengo ninguna queja.
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Perdona, creo que eso no es correcto, para que se cierren solas no basta con configurar en el concesionario, los que lo hacen es porque llevan siempre puesto un ODB que tiene esta utilidad preinstalada. Si lo desenchufas no lo hace.

Solo por no despistar al compañero.
pues no lo sabia! pensaba que se configuraba en la centralita y no en el obd. Apuntado! :D
 

ALEX0909

Forero Activo
Yo te voy a resumir un poco todo: No es el momento de comprarse un CHR ahora. Si realmente te gusta, esperate al de 2020...y sobre todo el de 180CV
Gracias, me encantaría esperar al de 2020, pero el ppd me acaba el 23 de diciembre y ain no estara el 2020.
Pregunté al concesionario si se podria alargar y me dijeron que no habia posibilidad...que o me lo quedaba ahora ( modelo 2019) o bien me quedaba el Verso, pagando los 7500 que me faltan y probaba de revenderlo mas adelante.
Si no, seguro que me esperaba
 

ALEX0909

Forero Activo
Por cierto....no os he agradecido a todos la rapida y completa respuesta.
Asi que ante todo, muy amables por contestar con tanto detalle y tan rapido.
Voy a intentar apretar al concesionario por si puede:
1. Alargarme el ppd de alguna manera (supongo que pago yo los 7500 que faltan de remanente y luego intento que me lo recompre el propio concesionario)
2. Si no es viable, que me aseguren por escrito el tema del navegador.
 

479685

Forero Experto
Por cierto....no os he agradecido a todos la rapida y completa respuesta.
Asi que ante todo, muy amables por contestar con tanto detalle y tan rapido.
Voy a intentar apretar al concesionario por si puede:
1. Alargarme el ppd de alguna manera (supongo que pago yo los 7500 que faltan de remanente y luego intento que me lo recompre el propio concesionario)
2. Si no es viable, que me aseguren por escrito el tema del navegador.
A parte de poder elegir motor de 180, que para mí no es importante, el modelo 2020 tiene mejoras en el sistema de seguridad, insonorización (supongo) y multimedia.

Valoralo, a ver si puedes esperar y no perder con el PPD y venta del Verso.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias, me encantaría esperar al de 2020, pero el ppd me acaba el 23 de diciembre y ain no estara el 2020.
¿estás seguro de eso? Mira que en los concesionarios mienten mas que hablan. Y probablemente (solo probablemente) un pedido a fabrica hecho el 22 de diciembre ya sea 2020. Ojo, nada de coches en stock ni en campa: a fabrica.
 

drarenas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Otra cosa es que aprovechando las ganas que tienen de soltar los chr-2019, y las prisas que siempre tienen a final de año los concesionarios, les puedas conseguir una buena rebaja. Si le amenazas con irte a otro conce a por el 220, igual les sacas una rebaja de 2000€ menos del ppt actual.
 

ALEX0909

Forero Activo
¿estás seguro de eso? Mira que en los concesionarios mienten mas que hablan. Y probablemente (solo probablemente) un pedido a fabrica hecho el 22 de diciembre ya sea 2020. Ojo, nada de coches en stock ni en campa: a fabrica.
Bueno...hablando con el concesionario....
Me dicen que lo maximo que puede hacer es entrego el coche antes del 15 de diciembre....y me lo recompran al precio tasado (11000 eurillos), con lo cual me quedan 3500 para la entrada, mas lo que aporte yo...y en ese momento compro el chr 2020, a partir del 23 de diciembre....(o sea, seguro que despues de navidad) me ceden un coche de sustitución hasta el mes de febrero, que sera cuando empiecen a entregar las nuevas unidades del chr...

Tambien me ha dicho que los precios del nuevo chr son unos 1000-1500 mas caros en versiones equivalentes....pero que las gamas mas basicas vendran equipados como un advance...

Otra cosa que a partir de principios de diciembre tendran el sistema abierto para ofrecer el nuevo CH-R.

Menos mal que me habéis "incitado" a ser pesado....porque creo que lo que me ofrece es bueno...no sé como lo veis.

Gracias
 

479685

Forero Experto
Tiene buena pinta si realmente el C-HR te interesa.
Asegúrate de que la versión 2020 que eliges sea realmente equivalente al Advance 2019 no la del 2016, que no te líen. Compara equipamiento.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Por cierto....no os he agradecido a todos la rapida y completa respuesta.
Asi que ante todo, muy amables por contestar con tanto detalle y tan rapido.
Voy a intentar apretar al concesionario por si puede:
1. Alargarme el ppd de alguna manera (supongo que pago yo los 7500 que faltan de remanente y luego intento que me lo recompre el propio concesionario)
2. Si no es viable, que me aseguren por escrito el tema del navegador.
Se admiten configuraciones del nuevo desde finales de octubre y se espera lleguen los nuevos a finales de diciembre. Me temo :) que si puedes contar con el nuevo, eso si, por precio el 2019 estará más barato ;)
 

157865

Forero Experto
@ALEX0909 1000 o 1500 eurillos que son en un vehículo equivalente pero con actualizaciones en la insonorización, multimedia, sistemas de ayuda a la conducción...?

Yo lo tendria muy claro si estuviera en tu lugar pero todo depende de si quieres o puedes esperar que parece que sí, o si quieres tener la versión actual por mucho menos de lo que vale porque el precio lo tendrán que bajar para terminar con las últimas unidades.

Creo que tienes muy buenos datos, solamente depende ya de tus necesidades y presupuesto así que decidas lo que decidas espero pronto nos lo presentes aquí si finalmente te decantas por alguno de estos C-HR (y)
 
Última edición:
Arriba