Duda sobre "hábitos saludables" al conducir un Híbrido

Sobre el tema de los consumos, el lunes recojo el coche, y el martes le haré un recorrido largo por autovía (400kms), así que saldremos de dudas pronto :LOL:

En cuanto lo haga, pondré por aquí mis datos sobre consumo, velocidades y demás, y podremos comentarlos.
Bueno... Pues tengo que decir que enormemente sorprendido (para bien) con el consumo!!!

Tras 400kms por una autovía "limpia", con muy poco tráfico, sin retenciones ni paradas, y muchos "sube y bajas" (vamos, el peor escenario para un híbrido, entiendo), y circulando un poquito por encima del "límite legal" (126km/k, con algún momento esporádico de 130), el consumo medio ha sido de solo 5,2 litros

Además, más de la mitad del trayecto, como la vía estaba despejada, lo he hecho con el modo automático de velocidad, fijando la misma en esos 126km/h (que es un modo menos ahorrativo que si lo llevas tú "manual", ya que en manual puedes ir anticipandote al terreno y al tráfico y ahorrar más, supongo).

Calcula que si vas 130Km/h de marcador, la velocidad real es 124Km/h, siempre hay que restar 6Km/h del marcador del coche

Calcula que si vas 130Km/h de marcador, la velocidad real es 124Km/h, siempre hay que restar 6Km/h del marcador del coche
Restar siempre 6 kms? En el mío la diferencia veo que está entre 2 y 3

Suelen ser aproximadamente un 5%, a 50 kms/h son sólo unos 2 o 3 kms de variación...

Según he leído al menos en el mk2, el velocímetro va clavado de lo que marca a la real, tal vez 1 o 2 km/h de diferencia. A ver si me lo dan ya y lo pruebo

Debo discrepar con lo que os leo y estar de acuerdo con @Zoren. Yo llevo siempre el Waze que lleva el velocímetro según GPS. Con el anterior modelo siempre iba 5-6km por debajo de la velocidad del Cuentakilómetros PERO en el nuevo modelo NO. Pones el coche a 120 y el Waze te marca 120 por GPS, así que cuidado con esto no os vayan a multar ;)

Debo discrepar con lo que os leo y estar de acuerdo con @Zoren. Yo llevo siempre el Waze que lleva el velocímetro según GPS. Con el anterior modelo siempre iba 5-6km por debajo de la velocidad del Cuentakilómetros PERO en el nuevo modelo NO. Pones el coche a 120 y el Waze te marca 120 por GPS, así que cuidado con esto no os vayan a multar ;)
Yo también llevo siempre el Waze y me suele indicar 2 o 3 kms menos en zonas urbana e intraurbanas. En velocidades altas todavía no me he fijado.

Restar siempre 6 kms? En el mío la diferencia veo que está entre 2 y 3
Vamos por partes, como dijo Jack, tengo un 125H, uso el.Radarbot y cuando me acerco a un radar, p.ej de limite 120Km/h , me avisa que voy a 120Km/h y en el marcador del coche veo 126Km/h.

Pues el tuyo está mejor ajustado que el mío. A mí, me marca 2-3 menos en el WAZE

Vamos por partes, como dijo Jack, tengo un 125H, uso el.Radarbot y cuando me acerco a un radar, p.ej de limite 120Km/h , me avisa que voy a 120Km/h y en el marcador del coche veo 126Km/h.
Veo que estamos hablando de motorizaciones distintas y quizás en eso está la diferencia, en el mío (140H) siempre marca entre 2 y 3 menos según Waze, da igual que vaya a 50 o cuando voy con el control de velocidad a 120. Puede ser que el 125H tenga esa diferencia de 5 o 6 y que el 200H no tenga nada

Veo que estamos hablando de motorizaciones distintas y quizás en eso está la diferencia, en el mío (140H) siempre marca entre 2 y 3 menos según Waze, da igual que vaya a 50 o cuando voy con el control de velocidad a 120. Puede ser que el 125H tenga esa diferencia de 5 o 6 y que el 200H no tenga nada
Yo tengo también el 200H y sí me indica una pequeña diferencia...

Pues a mí os juro por lo más sagrado que no… 120 en Waze, 120 en el coche. Si voy de copiloto algún día os hago foto, que lo dudo porque no sé lo dejo conducir a nadie jajaja :roflmao:

Es en el mk2 donde han ajustado la velocidad, a los que les marca más diferencia es al modelo anterior

Volver