Híbrido autorecargable / enchufable

wilbymoon

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hola.

A estas alturas prácticamente todos ya tenemos conocimiento sobre cómo funciona la parte autorecargable de nuestra nave. Pero a nivel general tengo otra duda que me gustaría plantearos, y es que respecto a la diferencia que existe con otros modelos híbridos enchufables como el próximo RAV4 prime.

Aparte de lo obvio, que el autorecargable no se enchufa, sé que las versiones enchufables tienen una autonomía mayor en eléctrico, digamos unos 40-50 km, que pueden ser suficientes para la mayoría de usuarios en su día a día de casa al trabajo y viceversa, haciendo el recorrido diario en eléctrico sin problema. Es decir, la batería es mayor que en los autorecargables, como es lógico.

Pero a lo que voy es que en esos vehículos por lo que he ido informándome hacen mucho incapié en eso, y me da la impresión de que basan su recarga sólo en la toma de red. O esa es la impresión que a mi que está quedando, seguramente me podáis confirmar si esto es así o todo lo contrario. Quiero decir, ¿en los enchufables también se va recargando la batería en las frenadas y con asistencia del motor de combustión cuando sea necesario, o bien como es una batería mayor hace uso de ella y cuando se acabe se espera a que el usuario la recargue?

Si la parte autorecargable funciona igual en los enchufables, entonces sería una evolución muy significativa respecto a los autorrecargables. ¿Hay algo que sea mejor en los autorrecargables entonces, salvo que no tengan que conectarse a la toma eléctrica?

Gracias y un saludo.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo también creo que tienen igual capacidad de regeneración. Técnicamente no le veo sentido a no tenerla. Luego si, en teoría los enchufables deben ser más ecológicos/eficientes que los autorecargables.
Ahora viene cuando hay gente que dice que igual quien use el coche va a pasar de enchufarlo y se va a poner a gastar gasolina como loco...
O quien asegura que, al llevar más peso de baterías, la huella ecológica puede ser mayor... (incluso quien dice que las baterías son super contaminantes y tal...)
Pero un enchufable usado de forma racional debe consumir menos y ser más ecológico. Porque si nos ponemos a pensar casos de "desalmados", imaginad el consumo que puede tener un CHR en modo sport conducido por un "poligonero" a toda pastilla... ni autorecarga, ni consumo bajo, ni "ná"...
 
Arriba