¿Podéis sacarme de la duda? Toyota RAV4 diesel o híbrido

Duacs

Forero Novato
Me gusta mucho el Toyota RAV4 pero al ir al concesionario me han hecho duda. Yo voy a por un coche diesel dado que trabajo fuera de mi ciudad y todos los dias tengo que hacer un trayecto largo por autovía, por lo que esa motorizacion me sale rentable. La cosa es que me han ofrecido un hibrido-gasolina con 30.000km a precio de diesel nuevo. Por una parte se que el consumo será mayor que si es diesel, por el trayecto fuera de ciudad pero he leido que el tema de reparaciones futuras sale mas a cuenta un hibrido. Partiendo de la base que no me importa que el coche esté "usado" (con garantia) y el equipamiento es el mismo, ¿que es mejor un Toyota RAV4 diesel o un hibrido-gasolina? Gracias de antemano
 

Albert_

Forero Experto
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De cuantos km al año estamos hablando? Si quieres un diésel por el kilometraje anual no creo que el rav4 sea una buena opción, creo que hay mejores consumos con otras marcas con motores diésel, ahora es un buen momento para pillar gangas en motores diésel....te toca hacer muchas visitas.
 

Albert_

Forero Experto
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Si el recorrido va ser mucha autovía un híbrido y más un rav4 no creo que sea la mejor opción.
A mi me gusta mucho el range Rover evoque y hubiese podido sacarlo de Segunda mano a un precio similar a un chr, pero viendo sus consumos me echo para atrás...
Tienes que valorar que buscas, y encontrar el equilibrio, gusto, gasto, y todo va en relación a los km y donde se van a hacer.... a no ser que no te importe el desembolso económico a costa de gastar 8-9-10 litros a los 100.
 

Duacs

Forero Novato
Lo primero gracias por contestar. Es cierto que me deje un dato importante que es que necesito un buen maletero y un coche grande por ampliación de la familia. Había mirado un Tucson y un X-trail pero familiares míos tienen Toyota y están contentos. Además un amigo que trabaja en temas de revisiones de coches me ha recomendado la marca por fiabilidad. El Km aproximado serían 25000 al año. Y es verdad que con la futura equiparación del gasoil y la gasolina el gasto es aceptable.
 

Albert_

Forero Experto
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Viendo que no te importa el consumo y necesitas espacio, si el rav4 diésel llevará el motor Toyota D4d te diría que fueras de calle a por el, pues los D4D son una roca dura de romper, actualmente llevan motor bmw y no te sabría decir.
Prueba ambos, el diésel y el híbrido y mira que sensaciones te dan, los hibridos en Toyota es lo más fiable que hay en el mercado, 20 años de evolución, con el rav4 tienes lo que buscas espacio, potencia y un consumo tolerable en su gama.
Es mi segundo Toyota y te confirmo su fiabilidad. Si estuviera en tu situación de escoger motor bmw o motor híbrido, soy de los que escogen motores evolucionados y mejorados, teniendo en cuenta que no se de que motor se trata este de bmw, tendría que buscar información de sus virtudes y defectos para poder compararlos.
 

157865

Forero Experto
Hago 90% autovía (pero seguramente soy tu polo opuesto porque hago muy pocos kilometros al año) y tengo consumos de 4,7 de media al año pero siempre a velocidad legal y con pocos puertos de montaña.

Lo bueno del C-HR es que siendo un gasolina consume como un Diesel (incluso puede que menos) porque lo que haces en modo gasolina 100% en autovía y velocidades legales son consumos moderados que bajan drásticamente al entrar en ciudad y empezar a callejear pudiendo ir un 50% en modo eléctrico fácil cuando con un diesel se te dispararía el consumo.

El C-HR se puede quedar pequeño de maletero pero todo es organizarse un poco y dejar las cosas superfluas en tierra.

Si puedes esperar el nuevo Auris Touring Sport saldrá con dos motores, el nuestro mejorado y otro con más potencia.

En las plazas traseras van bien dos adultos o dos bebés con sillones, tres es un poco incómodo por la plaza central pero por otro lado son muy cómodas y sobra espacio en la zona de las rodillas.

Estuve mirando de reojo el RAV del que por cierto también está apunto de salir la nueva versión que cambia y mucho.

Toyota, Volvo etc ya han dicho que van a dejar de fabricar diesel y es algo que yo tendría en cuenta.

Cómo bien te dice el compañero @Albert_ es buen momento para comprar un diesel a precio de derribo porque tienen que matricular antes de septiembre los que no cumplan con la nueva normativa pero el futuro del diesel es incierto.

Tampoco me atrevería a aconsejarte más porque tú te ganas el pan con el coche y yo lo compré por capricho/necesidad/aventura de cambiar de aires a aires más limpios.

Creo que el amigo @anuv que hace muchos km por temas profesionales (ya le ha dado la vuelta al marcador) te podría aconsejar un poco mejor en lo del consumo.
 
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jayabusa500cb

Forero Experto
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Precio de los dos
Resta la diferencia
Al consumo que homologan añadele 2 litros,coge tu coche y divide los km que pone en el marcador,en los años que lo tienes
Mira esa diferencia cuantos meses/años/km tardas en amortizarla
Es tu bolsillo y eres tu quien paga,yo con dinero ajeno me compraria el mundo
Suerte compañero
 

Duacs

Forero Novato
Bueno, lo primero otra vez gracias por las respuestas. Actualmente tengo un Opel Astra diesel de 14 años y me consume aprox. 7 l/100 KM. Por lo que comenta el compañero el RAV4 hibrido estaría un poco por encima de ese valor. A ver esta semana puedo probarlos y me decido. Es verdad que aunque me dejan el hibrido con 30.000km casi a precio actual de diesel nuevo (descuento bastante grande por el tema de la homologacion) estoy todavía tirando por el diesel más que nada por la cosa del consumo y sinceramente por el hecho de estrenar..
 

Ramón Vicente

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Ante una decisión como esta (diésel vs hibrido) hay que tener en cuenta dos temas importantes.

El primero es que a largo plazo le pondrán las cosas más duras a los diésel, depreciandose así el valor de reventa.

El segundo es inminente, y es que a partir del año que viene se revisarán los impuestos que graban el gasoil, para al menos equiparse a la gasolina, perdiendo parte de la diferencia económica de uso entre ambos combustibles.

Si a eso le sumas las ventajas que las distintas administraciones pueden ofrecer a los ususrios vehículos con la distinción ECO, quizá sea hora de un cambio de chip.
 
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