Hago 90% autovía (pero seguramente soy tu polo opuesto porque hago muy pocos kilometros al año) y tengo consumos de 4,7 de media al año pero siempre a velocidad legal y con pocos puertos de montaña.
Lo bueno del C-HR es que siendo un gasolina consume como un Diesel (incluso puede que menos) porque lo que haces en modo gasolina 100% en autovía y velocidades legales son consumos moderados que bajan drásticamente al entrar en ciudad y empezar a callejear pudiendo ir un 50% en modo eléctrico fácil cuando con un diesel se te dispararía el consumo.
El C-HR se puede quedar pequeño de maletero pero todo es organizarse un poco y dejar las cosas superfluas en tierra.
Si puedes esperar el nuevo Auris Touring Sport saldrá con dos motores, el nuestro mejorado y otro con más potencia.
En las plazas traseras van bien dos adultos o dos bebés con sillones, tres es un poco incómodo por la plaza central pero por otro lado son muy cómodas y sobra espacio en la zona de las rodillas.
Estuve mirando de reojo el RAV del que por cierto también está apunto de salir la nueva versión que cambia y mucho.
Toyota, Volvo etc ya han dicho que van a dejar de fabricar diesel y es algo que yo tendría en cuenta.
Cómo bien te dice el compañero
@Albert_ es buen momento para comprar un diesel a precio de derribo porque tienen que matricular antes de septiembre los que no cumplan con la nueva normativa pero el futuro del diesel es incierto.
Tampoco me atrevería a aconsejarte más porque tú te ganas el pan con el coche y yo lo compré por capricho/necesidad/aventura de cambiar de aires a aires más limpios.
Creo que el amigo
@anuv que hace muchos km por temas profesionales (ya le ha dado la vuelta al marcador) te podría aconsejar un poco mejor en lo del consumo.