Duda potencia motor 140H

• Autor de tema Autor de tema ia11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ia11

Forero Activo
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Hola,
La semana pasada estuve con el comercial firmando todos los papeles y hablando de potencia, me dijo que aunq la cifra oficial son 140 caballos, la forma de Toyota de contabilizar esta potencia es diferente al resto. No me enteré muy bien de lo que me dijo porque no controlo mucho del tema, pero lo que me venía a decir es que realmente este coche dará unos 170 caballos si se suma el motor de combustión y el eléctrico como hacen otras.
Realmente tiene sentido, ya que sumando la potencia de ambos no sale 140.
Mi pregunta es si estáis de acuerdo o si me vendió la moto.
Saludo.

La suma de ambos, motor térmico y motor híbrido es lo que hace la potencia total. Te hablo del 200H que es el que tengo yo. La potencia total son 206 si no recuerdo mal, pero el motor térmico da mucha menos potencia. Lo que resta lo aporta el motor híbrido. Quiero decir que el 140 son 140 (puede que un pelín más pero desde luego no 150 ni mucho menos 170, porque entonces Toyota le habría llamado 170H y no 140H, por lógica y marketing). No es que te esté vendiendo la moto…, puede que no tenga ni idea pero es utilizar la lógica. Si se llama 140H es por algo ;)

Las potencias del motor de combustión y eléctrico no se suman tal cual, si no que se usa una fórmula. No sé exactamente cuál es, por internet seguramente este mejor explicado. Por ejemplo en el 200H el motor de combustión son 156 CV y el eléctrico son 112 CV y la suma en ficha técnica son 197 CV (y no la suma tal cual que eso sería 268 CV), así que, que el vendedor no te venda humo con juegos de palabras

Efectivamente....la potencia de los motores de combustión y el eléctrico se complementan entre si, no se suma como tal en bruto....dejo la foto de las especificaciones de la página web...anda ke los comerciales de Toyota están a la altura de la marca....tú dile cualkier defecto del coche, y te dirá algún motivo por el cuál ese mismo defecto es un un pro desde su punto de vista....el mismo tipo me llegó a decir que el coche era un SUV, un concept car, un compacto, y un coupé.....dependiendo de si le preguntaba por el maletero, por los asientos, por el espacio trasero, el diseño o las ruedas.....ke arte macho.....en fin....tú dile ke si....ke si metes ciento y pico caballos en un establo y luego metes otro puño más....vas a tener ke limpiar un montón de mierda de caballo....:roflmao::roflmao:IMG_20240403_152958.jpgIMG_20240403_153054.jpg

Hola,
La semana pasada estuve con el comercial firmando todos los papeles y hablando de potencia, me dijo que aunq la cifra oficial son 140 caballos, la forma de Toyota de contabilizar esta potencia es diferente al resto. No me enteré muy bien de lo que me dijo porque no controlo mucho del tema, pero lo que me venía a decir es que realmente este coche dará unos 170 caballos si se suma el motor de combustión y el eléctrico como hacen otras.
Saludo.
Yo, que soy de memoria de pez, oí en un vídeo el tema que estás comentando. El chico que iba relatando mucha info del coche, en un momento dado, decia los caballos (o lo que fuera) del motor eléctrico y del de gasolina. Y a mí me chocó. Ya que la suma no daba 140 caballos. Sino mucho más. Pero la verdad es que no entiendo mucho del tema

Hola,
Saludo.
140 son 140 sumado eléctrico y combustión
Te vendió la moto

Hola,
Saludo.
Te vendio 140C
Hola,
Saludo.

Vender vender.... te vendió un buen coche.
El motor de combustión según ficha técnica dice dar 92Cv. (Vapor)
El motor eléctrico 70Kw. que si lo pasa a Cv serian ......93,87
Será por Caballos!!,
Luego a parte de los números está en como dan esos caballos, en mi caso sorprendentemente me deja impresionado, eso sí mejor no valorar a las vueltas se pone el motor de combustión.
Es un poco lioso el tema pero seguramente haya quien lo explique con mejor teoría. Pero los datos son así.
Saludos

Te vendio 140C

Vender vender.... te vendió un buen coche.
El motor de combustión según ficha técnica dice dar 92Cv. (Vapor)
El motor eléctrico 70Kw. que si lo pasa a Cv serian ......93,87
Será por Caballos!!,
Luego a parte de los números está en como dan esos caballos, en mi caso sorprendentemente me deja impresionado, eso sí mejor no valorar a las vueltas se pone el motor de combustión.
Es un poco lioso el tema pero seguramente haya quien lo explique con mejor teoría. Pero los datos son así.
Saludos
Pues eso, lo que yo recordaba, que la suma no daba 140. Pero yo no entiendo. Así que… me creo lo,que me digan. Jajajja

Cuando pones el modo sport si que se suman. El motor térmico y el eléctrico se fusionan creando una singularidad...

Cuando pones el modo sport si que se suman. El motor térmico y el eléctrico se fusionan creando una singularidad...
Si, cuando funcionan ambos motores a la vez en máxima potencia ambos, es cuando da los 140cv en el 140H y 197cv en el 200H.
Da igual que si está en eco o en sport. Lo que varía es que a tanto % de pedal de acelerador da % de potencia.
De ahí que la combinación en el 200H de ambos motores (113cv eléctrico mas 156cv térmico) sean 197 y no suma nominal de 269cv.
En el caso del 140H son 95cv eléctrico y 98cv el térmico y la suma a máxima potencia de ambos son 140 y no 193 de suma nominal

Creo que lo comentamos un montón de veces en el foro.

La potencia del coche, es la suma del motor de gasolina menos la potencia que absorbe el primer motor/generador eléctrico más la que suma el segundo motor/generador.

Esto es: El motor térmico ofrece una potencia directamente proporcional y lineal al que absorbe el motor/generador eléctrico 1 (nota a pié de página), A esto, hay que sumar la potencia del motor/generador 2 que es el que realmente ofrece "par" y más potencia que el térmico a las ruedas.

Nota. El motor térmico, nunca va a ofrecer toda su potencia ni par a las ruedas, ya que al trabajar en paralelo con el MG1 este se ve condicionado por el mismo. Pongamos un ejemplo: Dos personas están tirando de una cuerda. ¿Que fuerza soportará, la cuerda si uno tira 5 kilos y el otro 10? Nunca será más de 5. ¿No? Pues esa es la potencia que ejerce el motor térmico a las ruedas y la otra parte la genera en electricidad mediante el MG1 que la envía al "motor/generador 2" o MG2.

Un térmico y dos eléctricos es lo que tienen los híbridos Toyota.

Última edición:
Bueno me voy a explayar un poco y os cuento el como y porqué del comportamiento.

Por poner un ejemplo; imagianos que estáis subiendo un puerto. El coche no puede regenerar batería, por lo cual este se revoluciona mucho (que para estos motores no supone un excesivo esfuerzo) la que hace el el coche, es usar al motor térmico para empujar el coche, pero este no puede dar suficiente "par" ni "potencia" directamente, ya que depende el MG1 que a su vez está generando electricidad y enviándola directamente al MG2. Si tenemos esto en cuenta, sabremos la potencia del vehículo por una simple fórmula: MT (motor térmico) - MG1 (Motor Generador 1) + MG2 - pérdida en transformación o lo que es lo mismo: MT - MG1 + MG2 - nabla (o delta, inferior a 1, o pérdida en torno a un 12 y 15%).

Bueno me voy a explayar un poco y os cuento el como y porqué del comportamiento.

Por poner un ejemplo; imagianos que estáis subiendo un puerto. El coche no puede regenerar batería, por lo cual este se revoluciona mucho (que para estos motores no supone un excesivo esfuerzo) la que hace el el coche, es usar al motor térmico para empujar el coche, pero este no puede dar suficiente "par" ni "potencia" directamente, ya que depende el MG1 que a su vez está generando electricidad y enviándola directamente al MG2. Si tenemos esto en cuenta, sabremos la potencia del vehículo por una simple fórmula: MT (motor térmico) - MG1 (Motor Generador 1) + MG2 - pérdida en transformación o lo que es lo mismo: MT - MG1 + MG2 - nabla (o delta, inferior a 1, o pérdida en torno a un 12 y 15%).
Muy bien explicado y detallado, muchas gracia. Sabia a medias la teoría y ahora ya la completa jeje
Por cierto te deja iniciar ahora mismo sesión desde la app o web (toyota)??

Pobrecitos servidores. Me da error de inicio de sesión. :LOL:

Pobrecitos servidores. Me da error de inicio de sesión. :LOL:
Entonces no soy el único? He enviado un mensaje a asistencia para que me llamen por si las moscas (me imagino que por la mañana). Pero si te pasa a ti también me quedo más tranquilo ya que entonces sería algo generalizado de los servidores

Para terminar, pongamos un ejemplo.

Un "Volkswagen Golf R Line" (creo que es el más alto de su clase) y más caro que el Chr GR Sport 200H
Velocidad máxima 224 Km/h, potencia 150cv, de 0 a 100 en 8.5 segundos, consumo 5'7 l/100km, peso 1.256Kg

Chr 200H GR Sport Premiere.
Velocidad máxima 180 km/h (límite en coches japones), Potencia 197cv, de 0 a 100 en 7'9 segundos, Consumo 4'6 l/100km, peso 1.560 Kg

Volver