Potencia CHR

angeelmc07

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Muy buenas, tengo el modelo de 122cv y mi pregunta es la siguiente:

Porque si en ficha dice que el motor de combustion tiene 97 cv y el motor electrico tiene 72 cv, lo cual sumando ambos seria igual a 169cv, porque el resultado de potencia conjunta son 122cv, es simple curiosidad, un saludo!!

Dice el del vídeo que no siempre 1+1 son 2.

Cuando era adolescente y nos íbamos a las eras de mi localidad a jugar al fútbol, había un chico que era más de campo que las amapolas, y eso de prestar atención en la escuela no iba con él. Le llamábamos JESUSÓN, con eso lo digo todo.

Un día le preguntamos, JESUSÓN, cuanto es 2+2? Dice 4.

Acto seguido, le preguntamos, cuanto es 2x2? Dice 4.

Y le respondemos, pero vamos a ver, como va a ser lo mismo 2+2 que 2x2.........no tiene lógica, son dos operaciones matemáticas distintas, no pueden dar el mismo resultado. Se fue convencido a casa, que 2x2 no eran 4. :oops::oops:

Cosas de los pueblos..........:LOL::LOL::LOL:

Yo creo que lo hemos explicado un montón de veces en el foro. La potencia total del vehículo, es la la suma de los tres motores además de incluir la pérdida por transformación. Esto es: Motor Térmico (menos) el Motor Generador 1 (más) el Motor Generador 2 además hay que incluir la pérdida de transformación.

Esto se debe a que el motor térmico nunca entrega toda la potencia al eje de transmisión, si no que la entrega conjuntamente al MG1 y este a su vez genera la energía para el MG2 que al final es el que mayor par de fuerza entrega al eje de transmisión.

Esto se deduce que el grupo del motor puede entregar toda la potencia desde muy baja velocidad con una transmisión bastante optima.

Volver