Duda para elegir acabado (Advance, Advance Plus o Premiere) y ADAS

Si funciona, debes tener la cámara del retrovisor encendida y darle al limpia hacia el lado opuesto al del limpia delantero, vaya a como toda la vida se ha hecho en los coches con limpia trasero jeje
Bueno, yo lo he hecho al aparcar en casa, que me he acordado de chiripa. No tenía el retrovisor digital encendido pero he puesto la marcha atrás pisando el freno y al darle he visto caer el chorrito, pero claro, desde la otra cámara de la marcha atrás que está al lado jajaja, pero lo he visto divinamente. Anda que… desde abril con el coche y me entero ahora… Se nota que no me he leído el manual eh??? :roflmao:

Si funciona, debes tener la cámara del retrovisor encendida y darle al limpia hacia el lado opuesto al del limpia delantero, vaya a como toda la vida se ha hecho en los coches con limpia trasero jeje
Vale vale, yo lo he hecho sin tener el retrovisor con cámara digital. Luego pruebo.

Si no tienes retrovisor digital no tienes chorrito :roflmao:
Yo tampoco tengo el retrovisor digital y un día que estaba lloviendo, aparcando marcha atrás se nublaba la pantalla y pensé que se había jodido la cámara. Y luego ya caí, es que al pasar las gotas de agua por la cámara trasera se empaña.

Y ¿no os ha pasado lo de hacer un viaje y al deteneros (en un semáforo por ejemplo) si tienes la cámaras 360 en automático , ver que la cámara delantera está tapada por un mosquito estampado como un sello de correos? Me ha sucedido un par de veces y aun me río cuando lo recuerdo, como de viñeta de comic.

Comprobado, sí tiene chorrito

Bueno pues hoy que tenía excursión por autovía lo he probado, lo del LDA o como se diga, lo de adelantamiento autónomo, y funciona de maravilla yupiiiiiiii!!! :love:
Si podéis entre @Fran Cisco y tú hacer un video para verlo os lo agradecería jeje

Si podéis entre @Fran Cisco y tú hacer un video para verlo os lo agradecería jeje
Yo lo de hacer un vídeo mientras conduzco va a estar complicado. Pero es muy fácil.
En autovía, yendo con control de crucero adaptativo con el centrado de carril activo o conducción semiautónoma. Cuando vas por la derecha y delante detectas un vehículo más lento, asegurándote de que no viene nadie por la izquierda señalizas el adelantamiento pero quedando la palanca del intermitente en la primera posición y sujetándola hasta que oyes un pip y tanto en el cuadro en la pantalla de centrado de carril con la distancia de vehículo precedente configurada como en el head up display te sale el aviso de que va a iniciar la maniobra. En ese momento ya puedes soltar la palanca si quieres. Y luego lo mismo pero para volver al carril de la derecha cuando hayas adelantado.

Yo he ido y no he notado mejoría. Si bien es cierto que si dejas la configuración de aparcamiento de serie es un cagarro lento y torpe. Puedes modificar muchas cosas en ajustes para q se adapte mejor a lo que tú buscas, de hecho puedes hasta aumentar la velocidad de la maniobra. Os recomiendo que perdáis un tiempecito con estos ajustes y miraréis cómo algo mejora el sistema, pero sí que es cierto que es muy mejorable el sistema y ojalá en una actualización futura esté más pulido

Por lo que me dijo el del taller la "mejora" se refiere a un problema al aparcar marcha atrás los que tenían bola de remolque, vamos que no esperéis ninguna mejoría.

Saludos.

Buenas, primer mensaje por aquí.

Acabo de volver del concesionario convencido al 90% de comprar el MK2 y tengo una duda que no he sido capaz de resolver, llevo horas buscando en Internet, en la web de Toyota, en este foro... Pero ha sido imposible, así que sólo me queda preguntar y a ver si hay suerte.

En el concesionario me han ofrecido los 3 acabados del 220 y me han intentando convencer de coger la advance, "ya que la otra ofrece sólo algo más por 8000€ más" (palabras del comercial).

La cosa es que viendo la parte que más me interesa, la seguridad del coche, e intentando comparar entre el Advance y el Premiere veo estas diferencias que le faltan al primero y tiene el segundo:

Ajuste dinámico de luces de carretera (AHS) y Faros delanteros PRISMALED: Estas dos creo que sé lo que son, hay vídeos que lo explican muy bien.

Alerta de tráfico delantero cruzado (FCTA): Ni idea de qué es. ¿Alguna idea? Pensaba que todos los modelos se paran si te metes en un cruce y viene alguien de frente. ¿Es este sistema o es otro?

Detector de fatiga por cámara (DMC): Esto sé lo que es, pero no sé cómo de eficaz es y si el Advance lleva algo sin cámara. Tengo un Seat Ibiza cutre que sé supone que también te avisa de esto y no lleva cámara. ¿El Advance lo hace de alguna manera?

Asistente de cambio de carril (LCA): ¿Esto no lo llevan de serie todas las versiones con el control de crucero adaptativo? ¿O es otra cosa?

Asist. activa de emergencia a la dirección (ESA). Esto para mi es una gran duda, ya que el Advance la lleva, pero no es "activa". ¿Cuál es la diferencia?

Luces de curva estáticas: Ni idea de qué son. ¿O es simplemente luces en la esquina que se encienden al girar?

Muchas gracias por adelantado.
Hombre... si son 8000 euros lo veo una barbaridad... y no te ha comentado el grsport?

Hombre... si son 8000 euros lo veo una barbaridad... y no te ha comentado el grsport?

Justo ese es el que cuesta 8000 más, bueno, ahora que me ha enviado la oferta es más bien 6000 en lo que se queda.

Todavía no me he decidido, pero tiene pinta de que va a ser el premiere (sea GR o no).

Yo tengo el avance ( no se si es plus o no ) pero en carretera con el crucero puedo soltar el volante y coge las curvas y centrado de carril solo un ratito , frena , guarda la distancia de seguridad y cambio de carril involuntario , pitido de fatiga y otras cosas más . Es un MK1 de últimos del 23 no se que equipamiento lleva ya que lo elijo mí hijo . Cuando salgo de un aparcamiento marcha atrás se ponen unas flechas , pita y frena . No se que sistema tiene pues yo no tengo ni idea , va todo por voz , navegador , teléfono , etcétera alguien me puede decir que máquina tengo. Mí hijo dice que ya iré descubriendo , pero ya he ido a Toyota,6 o 7 veces ¡¡¡¡ al informático lo tengo en el móvil ( pobrecito lo tengo loco

Buah, yo eso no lo he conseguido nunca, ni en el modelo anterior :roflmao:
Yo lo que hago es activarlo cuando encuentro yo la plaza. Me cuadro en la plaza y le doy al asistente, elijo la postura de aparcamiento y listo. Por ejemplo de culo. Llego a la plaza y me aseguro de que el retrovisor izquierdo por ejemplo esté centrado en la plaza y le doy. Elijo aparcar de culo y ya. Comienza la maniobra y a veces si detecta hueco pequeño o columna y demás, se detiene diciendo que no puede, pero ya me ha dejado enfilado el coche y solo tengo que terminar yo. En mi plaza de parking que tengo memorizada no me pasa si el vecino no ha aparcado todavía, pero como haya aparcado y al otro lado tengo una columna no hay manera, pero inicia la maniobra y me lo deja enfilado para terminar yo…
En resumen, no es muy fino aparcando pero por eso Toyota los está reconfigurando… digo yo que algo habrán afinado. Cuando vaya a la revisión ya veré (y)

Lo que sí que tiene el PREMIERE y que me parece más útil que aparcar solo es lo de meter o sacar el vehículo de manera remota desde fuera. Muy útil en plazas estrechas, para dejarte salir o entrar al vehículo sin hacer genuflexiones, cuando el morro todavía no lo has metido. Terminas de meter el coche desde fuera. Esto creo que solo lo tiene el premiere. Este sistema funciona muy bien. No tengo queja las veces que lo he usado aunque intento evitar aparcar en huecos pequeños para que no me abollen las puertas, pero a veces es inevitable. Sobre todo cuando vuelves al coche y te han aparcado cerca y no puedes abrir la puerta bien. En esos momentos agradeces el sistema.
Yo solo me limito a sacarlo en recto para meterme en el coche y luego terminar de sacarlo yo porque no me fío. Pero se supone que el sistema te permite hacer giro y sacarlo completamente. Yo prefiero no arriesgar :roflmao:
La cámara sobre volante no es exclusiva del premiere, el GR SPORT también la lleva. Los únicos que no la llevan son el active y el advance. La conducción semiautomática la llevan todos, incluido el advance. De lo que carece el advance y active son de las luces interiores , la 360, el hud y el tema relacionado con aparcamiento autónomo y todo eso. Pero vamos que todo lo demás son iguales. Las luces también cambian, el advance y el gr sport llegan a tener las prismaled.

eskerrik asko @Daniredon
Sólo se puede usar cuando vas con velocidad de crucero adaptativa, no?

Correcto. Yo lo probé ayer y así sale. Iba en modo de control de crucero adaptativo. No creo que funcione sin ir en control de crucero porque para que funcione el volante tiene que ir moviéndose solo y eso solo lo hace en control de crucero ;)
Funciona de perlas. En cuanto te aproximas al vehículo de delante y te aparece ya el icono de coche en el radar, le das al intermitente pero a la primera posición (la de que no se queda fijo) PERO en lugar de soltar inmediatamente, la sostienes en esa posición hasta que oyes un PIP y ves tanto en el cuadro como en el head up display la flecha azul de que va a cambiar de carril y ya puedes soltar la palanca. Después de soltara el intermitente sigue luciendo hasta que termina la maniobra. Después del adelantamiento repites la operación pero con la palanca en el sentido contrario de volver al carril de la derecha y listo.
Lo positivo que he notado es que el coche ajusta muy bien la velocidad en el adelantamiento y no da ni frenazos ni aceleraciones bruscas. Es muy fluido. Lástima no haberlo sabido antes :roflmao::roflmao:

Yo lo he usado y sí que es cierto que es un poco tiquismiquis a la hora de elegir hueco. Tiene que ser muy amplio el hueco para que no proteste. A día de hoy puedo decir que aparco yo mejor, pero sí que es cierto que en maniobras complicadas es posible que el sistema te deje enfilado el coche bien para que tú lo termines de meter bien ajustado, pero la maniobra completa no la suele clavar a no ser que sea un hueco bien grande. De todas formas Toyota ha enviado varias cartas a varios de nosotros, que ya tenemos el coche para que pasemos por el taller a reconfigurar este sistema y creo que es para mejorar la precisión, aunque no podría jurarlo. Todavía no he ido.
Yo no he recibido nada y tengo el GR Sport Premiere, que tendría que hacer para que me lo reconfiguren? muchas gracias!!

Volver