Duda con Easy Plus

Tetecohete

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ante todo, disculpas obligadas si ya está respondido en otro hilo, no he conseguido encontrarlo. Os planteo mi duda:

Tengo previsto comprar un GR Sport. Inicialmente pensaba comprarlo de contado, porque los intereses son enormes, y encarecen la compra casi 5.000€ en 4 años. En el conce me dicen que hay un descuento adicional al financiar y blablá, y que al financiar me dan cuatro años de mantenimiento, y un año de extensión de garantía, más la opción de entregar el coche en 4 años si no lo quiero.
En la oferta me indican:
TOYOTA EASY PLUS TOYOTA C-HR - PROMOCIÓN 50% DE DESCUENTO 1.400,00 €
así que me surgen dudas: ¿Al financiar sólo descuentan el 50%? No veo sentido a que el paquete de mantenimiento + garantía valga 2.800€
Por lo que he leído en el foro, los cuatro mantenimientos valen del orden de 1.000€ ¿es así?
También he leído que mientras hagas los mantenimientos en la casa oficial te extienden la garantía (Toyota Relax). ¿esto es así, sólo por comprar el coche?

Si todo es como yo leo, entiendo que por mil euros ya tendría cuatro años de mantenimiento, y de garantía.

Estoy intepretando algo mal?

muchas gracias
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, no conozco mucho esa financiación la acabo de mirar y es muy parecida al pay per drive, no?

1655458862360.png

Si es parecida al pay per drive, la entrada que suelen exigir mínima al menos hace 4 años en un coche de unos 25.000-35.000 euros es de unos 14 o 15.000 euros, el resto lo financias con Toyota Financial Services. Las cuotas mensuales que te dice en el segundo paso, son solo intereses, es dijéramos un préstamo con carencia, no incluye las cuotas de amortización de ahí que salga tan barato y atractivo a la vista porque solo incluye los intereses y salen cuotas de entre 70-250 euros mes, cuando pasan los 4 años pues tienes las opciones que pone ahí, renovarlo es refinanciar de nuevo, con lo que realmente no tienes un coche en propiedad sino que es un renting encubierto, la segunda opción quedártelo, te aconsejo que si lo tienes claro ahorres o saques el dinero pendiente antes de los 4 años y así te ahorras los intereses y devolverlo, bueno, te quedas sin coche y ojo porque según estado y kilómetros aún te pueden hacer pagar algo.

Respecto a los mantenimientos, yo pagué los 4 al principio y la verdad que me ha ido muy bien.

La financiación yo cancelé el préstamo al año y medio que es cuando pude disponer del dinero que me faltaba en el momento de la compra. Firmé con un TAE de un 5% y poco, ahora está más alto creo... los dos primeros años, si quieres amortizar creo que hay una penalización del 1% al menos antes, no es para nada alta y compensa. Los dos últimos años amortizar creo que la penalización es más baja e incluso el último año ya no existe pero claro ya has pagado tela de intereses.

El tema de la garantía siempre lo tendrás ahí tanto si financias como no, pagas y lo tienes, cada vez que voy a pasar las revisiones me lo ofrecen, pero ellos en el momento de la compra prefieren financiar porque le hacen ganar más dinero a su banco, gana Toyota coches y Toyota Financial banco...para ello dicen que te regalan el navegador, que te hacen descuentos, pero si coges un excel y estiras las fórmulas verás como siempre salen ganando ellos, eso sí, a veces uno/a necesita un coche y no le queda otra que financiar por lo que al igual conviene.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mira aquí un ejemplo:

1655460641404.png

El TAE veo que está a un 8,11% y el importe mínimo a financiar son 11.000€.


Te indico este hilo que se habló del tema también, es del Yaris:

 

Tetecohete

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
gracias Beni, entonces es como yo pensaba, una manera retorcida de mezclar servicios para dilur costes.
Por suerte, el dinero para el coche ya lo tengo (que no es poca cosa, con los tiempos que corren). Pero el comercial me vendió tan bien las ventajas de financiar, dando a entender que los paquetes de mantenimiento y extensión de garantía estaban dirigidos a quienes financian, que me despistó.
Hablaré con ellos, y les pediré precio del paquete de mantenimientos.
Con lo fácil que es explicar las cosas bien desde el principio...

Una última preguntilla, cuando dices que cada vez que vas a pasar las revisiones te lo ofrecen, ¿te refieres a extender la garantía?
1655469108135.png
Parece que es gratis si haces el mantenimiento.

Mil gracias
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Creo que he confundido garantía con mantenimientos, yo pagué las cuatro primeras revisiones (mantenimientos), las impares (1,3) son flojillas, las pares (2,4), se tiran más rato y miran más cosas. Siempre taller oficial.

Al principio recuerdo para allá 2018 me ofrecían algo de la garantía, en la primera revisión me comentaron algo, pero luego salió la promoción que comentas y ya no me han vuelto a decir nada, ahora la próxima revisión a los 15.000km o al año, lo que pase antes, ya me tocará pagar.

Lo que quería decir es que sea una garantía, un mantenimiento, un navegador, etc... siempre estarás a tiempo de ponerlo/tenerlo y no habrá hecho falta incluirlo en una financiación, claro está pagando. Para que se haga más atractiva la financiación que es lo que les interesa a ellos, empiezan a decir que te regalan el navegador, que te descuentan no sé qué... pero siempre superarán los intereses a esos descuentos o regalos, lo tienen más que calculado.

La financiación no es mala pero se debe saber usar, si puedes jugar a tu favor hazlo, pero si no dispones del dinero y necesitas el coche la financiación también es una buena opción y lo que pagas de más es ese "favor" que te hacen por prestarte el dinero que no tienes.

Estoy a favor de financiar pero sin juegos sucios y cuando las necesidades no den otra opción, sino, no.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
gracias Beni, entonces es como yo pensaba, una manera retorcida de mezclar servicios para dilur costes.
Por suerte, el dinero para el coche ya lo tengo (que no es poca cosa, con los tiempos que corren). Pero el comercial me vendió tan bien las ventajas de financiar, dando a entender que los paquetes de mantenimiento y extensión de garantía estaban dirigidos a quienes financian, que me despistó.
Hablaré con ellos, y les pediré precio del paquete de mantenimientos.
Con lo fácil que es explicar las cosas bien desde el principio...

Una última preguntilla, cuando dices que cada vez que vas a pasar las revisiones te lo ofrecen, ¿te refieres a extender la garantía?
Ver el archivo adjunto 24043
Parece que es gratis si haces el mantenimiento.

Mil gracias
Si @Tetecohete Los 10 años de garantía son para todos los toyotas (incluso antes del 2021 que lo crearon, creo recordar) incluye la batería de fuerza del sistema híbrido, pero eso está en otros hilos respondido.

p.d. Por ejemplo; una cosa que no te dicen en Kía "mild hybrid" (híbridos y de hibridación suave) con los 7 años de garantía, es que la batería no está cubierta :eek:
 

spheeris

Forero Habitual
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita bitono
gracias Beni, entonces es como yo pensaba, una manera retorcida de mezclar servicios para dilur costes.
Por suerte, el dinero para el coche ya lo tengo (que no es poca cosa, con los tiempos que corren). Pero el comercial me vendió tan bien las ventajas de financiar, dando a entender que los paquetes de mantenimiento y extensión de garantía estaban dirigidos a quienes financian, que me despistó.
Hablaré con ellos, y les pediré precio del paquete de mantenimientos.
Con lo fácil que es explicar las cosas bien desde el principio...

Una última preguntilla, cuando dices que cada vez que vas a pasar las revisiones te lo ofrecen, ¿te refieres a extender la garantía?
Ver el archivo adjunto 24043
Parece que es gratis si haces el mantenimiento.

Mil gracias
Tetecohete , creo que el tema del mantenimiento por 4 años lo ha retirado Toyota, por que no le salía a cuenta. Cuando fui a retirar el mío hace casi un mes, la comercial me dijo que era de los últimos que había pagado por ese servicio ya que Toyota lo había retirado por que no le salía a cuenta la oferta. Vamos que nos salía más barato contratarlo con la compra del vehículo que pagar las revisiones cuando le tocasen. Asegúrate bien de lo que te ofrecen.
Saludos
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@spheeris ,pues había visto esto en un post mío y he pensado no puede ser 592,97€ que pagué yo con el pay per drive por las 4 revisiones, pero ahora que leo lo que comentas no me extraña que lo hayan quitado porque las revisiones pagadas del bolsillo valen mucho más que 592,97€ seguro jijjjScreenshot_20180930-174130.png


 

spheeris

Forero Habitual
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita bitono
@spheeris ,pues había visto esto en un post mío y he pensado no puede ser 592,97€ que pagué yo con el pay per drive por las 4 revisiones, pero ahora que leo lo que comentas no me extraña que lo hayan quitado porque las revisiones pagadas del bolsillo valen mucho más que 592,97€ seguro jijjjVer el archivo adjunto 24044


Beni correcto !!!!
Me lo dijo nuestra comercial, la campaña se acababa ya que no les salía a cuenta y si encima es una marca que la mayoria de sus coches de venden casi solos … pues más motivos para quitar la campaña.
Slds
 

Tetecohete

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Muchas gracias a todos. Me queda claro: si puedo prepagar los matenimientos a un precio razonable, guay.
En caso contrario, contado sin complicaciones, y ya iremos viendo revisiones...
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Tetecohete si te lo puedes permitir "al contado" las otras opciones son alquileres (que ya pagas su valor con el arrendamiento). Otro rato volveré a explicarlo. Ahora ya llevo un par de cervezas.
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
@Tetecohete si te lo puedes permitir "al contado" las otras opciones son alquileres (que ya pagas su valor con el arrendamiento). Otro rato volveré a explicarlo. Ahora ya llevo un par de cervezas.
Un par de cervezas a las tres de la mañana a la entrada del finde??:oops:
 

jaumecj

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Tetecohete si tienes el dinero no te lo pienses. La financiación es muy cara por mucho que "regalen".
Yo no tengo el dinero y he preferido ir al banco a pedirlo y pagarlo al contado.
 
Arriba