Ramon
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Dado el poco uso que haces es normal.Hola hoy me he percato después de un año con el coche que tengo los 4 platos oxidados de los frenos después de un año y 8500 km andados . Os pasa a vosotros también ?
Me encanta cuando los foros sirven para algo, y este másOk muchas gracias a todos hoy he hecho 70 km con alguna frenada y ha desaparecido
La vejez de un coche es la mecánica y de un tiempo a acá, también electrónica, totalmente de acuerdo con Young. En eso los japoneses Honda y Toyota Mazda casi también (antes Nissan también pero ya no) son insuperables.A mí que he sufrido en mis carnes la vejez de un Opel Omega la de un Renault Megane y la de los Opel Astra y Vectra que ha tenido mi padre (de los VW y Audi que ha tenido mi hermano ni hablo) me preocuparía más la vejez de los motores y componentes mecánicos/electrónicos que la de los plásticos (que tampoco fueron ninguna locura) porque de los 3 anteriores un alemán y un francés causaron baja por Junta de la culata más un largo etc de fallos en el aire acondicionado, motores de los elevalunas, cilindros...
En todo caso yo desde luego que lo cambiaría también a los 3 años de haber elegido el Pay Per Drive porque para eso es para lo que vale.
Por no alargarme no he puesto que en el Megane y el Opel (recién terminada la garantía) tuvimos que cambiar el motor entero, arreglar el embrague del Megane que estaba castigado, cambiar el termostato del clima que tenía exactamente dos años y pegar la tapicería del techo que estando en el taller se empezó a desmoronar.La vejez de un coche es la mecánica y de un tiempo a acá, también electrónica, totalmente de acuerdo con Young. En eso los japoneses Honda y Toyota Mazda casi también (antes Nissan también pero ya no) son insuperables.
La chapa y pintura o aspecto de los plásticos dejan de ser relevantes a los 5 o 6 años.
En caso de cambiar, un híbrido gasolina-GLP es otra muy muy buena opción.
La junta de la culata tampoco es para tirar el coche si no está muy castigado. Es mucho más caro el embrague.
Yo tiré con mi coche 2 años después de rectificar culata con cambio de junta a los 220.000km: 500€ y aguantó hasta más de 260.000 km sin problemas fino como un reloj suizo y sin más gastos... Bueno, si, se rajó el radiador un año y medio después, justo el verano antes de cambiarlo, otros 300 pavos... Me jodió mucho, porque ese verano ya estuve mirando coches y no me convenció ninguno (estuve a punto de comprar la oferta esa veraniega del Lexus IS 300h, pero no me llenaba el equipamiento y para ponerlo a mi gusto se subía de 33 a los 36.000€ y luego el nuevo Honda Civic 4 o 5 puertas, pero mi mujer me convenció por el tema de consumo).
El embrague... Pues desmontar para cambiar una correa o una goma eran 600€ más "lo que se encontraran" se podía subir a 800 o 1000€, y haciendo balance de otras dolencias... Calculaba 1500 o 2000€ en dos o tres revisiones.
Eso fue los que me metió prisa para cambiar ¡cuanto antes!
Madre mía, ahora que os leo hablando de rectificados, culatas, correas, radiadores rajados,... Es posible que viva en otro mundo, pero desde que tuve mi nefasta experiencia con un Fiesta XR2 con el que tuve muchos problemas, no había oido hablar de estas cosas. ¡Es que ya hay mucho carca aquí!!!!
Me imagino dentro de unos años las conversaciones sobre coches, tal que así: "Menuda m... de coche, es que las escobillas del motor se desgastaban mucho", "Los chispazos que pegaba el muy c....", "Pues a veces el salpicadero se quedaba a oscuras cuando aceleraba", "La cámara de video del intermitente delantero derecho funcionaba a veces si y a veces no...", ...
No he podido evitarlo amigos. Los coches del futuro tendrán mecánicas simplificadas, o al menos así lo creo. Seguirán teniendo frenos, amortiguadores e incluso ruedas, pero tendrán problemas tan diferentes,... Y sobre todo potentes foros como éste, poderoso apoyo de la comunidad y excelente referencia para los futuros compradores.
Veremos que se inventan para que tengas que cambiar de coche, entonces. Un abrazo y disculpas por el off-topic.