Discos de freno oxidados

Ramon

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Perlado
Hola hoy me he percato después de un año con el coche que tengo los 4 platos oxidados de los frenos después de un año y 8500 km andados . Os pasa a vosotros también ?
 

Adjuntos

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
No tan exagerado como lo tuyo, pero sí que tengo marcas de óxido.. En el taller me dijeron que eso es que no gasto casi el coche. Jaja,, lo gasto mínimo dos veces al día.
Me comentaron que eso no es nada,, que los discos no se oxidan, con unas frenadas se limpian.
Por lo que veo,, solo llevas 8.000 km en un año.. Eso es poquito, encima si eres de los que nos anticipamos, con frenada regenerativa y tal , pues por eso no se limpian..
Eso es lo que me dijeron.. Alguien más experto que corrabore o desmienta
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Solo decirte @Ramon que es normal. El material con el que está fabricado es acero, pero éste no es inoxidable. Es más eficiente este tipo de acero para los discos. El óxido se suele acumular más en la parte que las pastillas no tocan. Incluso es bueno que haya óxido porque dicho óxido a su vez hace de capa anti corrosión. Si usas el coche a diario, y frenas y lo mueves, se nota menos, pero está.

Con 8.000 km es que apenas haces 700 km al mes, y hay más posibilidades de que lo veas más. Lo que pasa es que con las llantas que dejan ver todo, se hace más visible. Lo que si es peligroso son los discos rayados por apurar mucho las pastillas, incluso hay que sustituirlos, pero en este caso no.

Como este coche frena más con los motores/generadores por la oposición entre campos magnéticos que con las pastillas de freno, combinado con que coges poco el coche, y que ahora ves, lo que antes no veías en tus anteriores coches, tras tapacubos, pues te llama la atención. Si vives en un sitio cerca del mar, incluso más se oxidan.

No pasa nada. Esto lo verás frecuentemente en foros de otros coches. Es una de las preguntas estrella. No es exclusivo de éste. Y cuidado, y repito, una cosa es una capa de óxido (hasta el aluminio se oxida, pero su óxido es del mismo color que el metal), y otra cosa es la corrosión, en donde hay agujeros, elevaciones y depresiones,...

El óxido, en nuestro caso, solo es una capa que se va generando y eliminando continuamente. Tranquilo pues. Y no es señal de envejecimiento. Lo puedes tener con un año o con 20. Por cierto, había un programa de coches llamado "Joyas sobre ruedas" en donde revivían coches históricos en UK y la mayoría de los discos estaban peor, y no se cambiaban.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola hoy me he percato después de un año con el coche que tengo los 4 platos oxidados de los frenos después de un año y 8500 km andados . Os pasa a vosotros también ?
Dado el poco uso que haces es normal.

Te aconsejo que en alguna frenada larga aprovecha para pisar un poco más el freno a mitad de frenada durante 1 segundo, y se limpiarán y estarán listos para funcionar bien en caso necesario, porque esa capa puede producir resbalamiento por el polvillo del óxido y que el ferodo no haga óptima y perfectamente su función
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Eso es normal. Sobre todo si ha llovido o lo has lavado. Un par de frenadas y desaparece.
 

Ramon

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Perlado
Ya se solucionó y doy gracias a los que me ayudaron. Lo que no estoy muy seguro si al tercer año me lo quedaré. Creo que en acabados podria ser mejorable el coche y que igual tiene una vejez no muy buena. Así que igual me decanto por otra marca esta por ver. Por ahora me quedan 2 años para que me convenza...
 

157865

Forero Experto
A mí que he sufrido en mis carnes la vejez de un Opel Omega la de un Renault Megane y la de los Opel Astra y Vectra que ha tenido mi padre (de los VW y Audi que ha tenido mi hermano ni hablo) me preocuparía más la vejez de los motores y componentes mecánicos/electrónicos que la de los plásticos (que tampoco fueron ninguna locura) porque de los 3 anteriores un alemán y un francés causaron baja por Junta de la culata más un largo etc de fallos en el aire acondicionado, motores de los elevalunas, cilindros...

En todo caso yo desde luego que lo cambiaría también a los 3 años de haber elegido el Pay Per Drive porque para eso es para lo que vale.
 

157865

Forero Experto
Por uno mejor que también sea híbrido y japonés (me gustaría ver un Mazda híbrido muy pronto si quisiera cambiar de marca)

Puede que también salga algún Alemán híbrido interesante de aquí a 3 años (aunque les tengo un poco de manía) y de momento no hablo de eléctricos porque creo que les falta aún más tiempo para que sean una verdadera opción.
 

Ramon

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Perlado
yo tuve audi y estaba contento pero claro para equiparlo hay q poner otro riñon..... y el tema de las emisiones... me molestó bastante.... por eso lo largue.....
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mí que he sufrido en mis carnes la vejez de un Opel Omega la de un Renault Megane y la de los Opel Astra y Vectra que ha tenido mi padre (de los VW y Audi que ha tenido mi hermano ni hablo) me preocuparía más la vejez de los motores y componentes mecánicos/electrónicos que la de los plásticos (que tampoco fueron ninguna locura) porque de los 3 anteriores un alemán y un francés causaron baja por Junta de la culata más un largo etc de fallos en el aire acondicionado, motores de los elevalunas, cilindros...

En todo caso yo desde luego que lo cambiaría también a los 3 años de haber elegido el Pay Per Drive porque para eso es para lo que vale.
La vejez de un coche es la mecánica y de un tiempo a acá, también electrónica, totalmente de acuerdo con Young. En eso los japoneses Honda y Toyota Mazda casi también (antes Nissan también pero ya no) son insuperables.
La chapa y pintura o aspecto de los plásticos dejan de ser relevantes a los 5 o 6 años.
En caso de cambiar, un híbrido gasolina-GLP es otra muy muy buena opción.

La junta de la culata tampoco es para tirar el coche si no está muy castigado. Es mucho más caro el embrague.

Yo tiré con mi coche 2 años después de rectificar culata con cambio de junta a los 220.000km: 500€ y aguantó hasta más de 260.000 km sin problemas fino como un reloj suizo y sin más gastos... Bueno, si, se rajó el radiador un año y medio después, justo el verano antes de cambiarlo, otros 300 pavos... Me jodió mucho, porque ese verano ya estuve mirando coches y no me convenció ninguno (estuve a punto de comprar la oferta esa veraniega del Lexus IS 300h, pero no me llenaba el equipamiento y para ponerlo a mi gusto se subía de 33 a los 36.000€ y luego el nuevo Honda Civic 4 o 5 puertas, pero mi mujer me convenció por el tema de consumo).

El embrague... Pues desmontar para cambiar una correa o una goma eran 600€ más "lo que se encontraran" se podía subir a 800 o 1000€, y haciendo balance de otras dolencias... Calculaba 1500 o 2000€ en dos o tres revisiones.
Eso fue los que me metió prisa para cambiar ¡cuanto antes!
 

157865

Forero Experto
Se me ha olvidado poner el Lexus en la lista de coches por los que lo cambiaría pero habría que subir un escalón en el precio.

Ahora que leo a @Tetsuo también metería algún Honda que sea prometedor.
 

157865

Forero Experto
La vejez de un coche es la mecánica y de un tiempo a acá, también electrónica, totalmente de acuerdo con Young. En eso los japoneses Honda y Toyota Mazda casi también (antes Nissan también pero ya no) son insuperables.
La chapa y pintura o aspecto de los plásticos dejan de ser relevantes a los 5 o 6 años.
En caso de cambiar, un híbrido gasolina-GLP es otra muy muy buena opción.

La junta de la culata tampoco es para tirar el coche si no está muy castigado. Es mucho más caro el embrague.

Yo tiré con mi coche 2 años después de rectificar culata con cambio de junta a los 220.000km: 500€ y aguantó hasta más de 260.000 km sin problemas fino como un reloj suizo y sin más gastos... Bueno, si, se rajó el radiador un año y medio después, justo el verano antes de cambiarlo, otros 300 pavos... Me jodió mucho, porque ese verano ya estuve mirando coches y no me convenció ninguno (estuve a punto de comprar la oferta esa veraniega del Lexus IS 300h, pero no me llenaba el equipamiento y para ponerlo a mi gusto se subía de 33 a los 36.000€ y luego el nuevo Honda Civic 4 o 5 puertas, pero mi mujer me convenció por el tema de consumo).

El embrague... Pues desmontar para cambiar una correa o una goma eran 600€ más "lo que se encontraran" se podía subir a 800 o 1000€, y haciendo balance de otras dolencias... Calculaba 1500 o 2000€ en dos o tres revisiones.
Eso fue los que me metió prisa para cambiar ¡cuanto antes!
Por no alargarme no he puesto que en el Megane y el Opel (recién terminada la garantía) tuvimos que cambiar el motor entero, arreglar el embrague del Megane que estaba castigado, cambiar el termostato del clima que tenía exactamente dos años y pegar la tapicería del techo que estando en el taller se empezó a desmoronar.

Después del arreglo el Megane ha seguido reportando algunas cositas que yo siempre achaco a la obsolescencia programada y fue por eso por lo que decidí plantarme y no gastar más dinero en un coche de 13 años cuando podía invertirlo en otro que esperaba me diera más alegrías respecto a motor y componentes aunque pese a todo tengo que reocrecon que por lo menos el Megane me sirvió bien y sigue sirviendo a otros que lo necesitan más que yo.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Madre mía, ahora que os leo hablando de rectificados, culatas, correas, radiadores rajados,... Es posible que viva en otro mundo, pero desde que tuve mi nefasta experiencia con un Fiesta XR2 con el que tuve muchos problemas, no había oido hablar de estas cosas. ¡Es que ya hay mucho carca aquí :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: !!!!

Me imagino dentro de unos años las conversaciones sobre coches, tal que así: "Menuda m... de coche, es que las escobillas del motor se desgastaban mucho", "Los chispazos que pegaba el muy c....", "Pues a veces el salpicadero se quedaba a oscuras cuando aceleraba", "La cámara de video del intermitente delantero derecho funcionaba a veces si y a veces no...", ...

No he podido evitarlo amigos. Los coches del futuro tendrán mecánicas simplificadas, o al menos así lo creo. Seguirán teniendo frenos, amortiguadores e incluso ruedas, pero tendrán problemas tan diferentes,... Y sobre todo potentes foros como éste, poderoso apoyo de la comunidad y excelente referencia para los futuros compradores.

Veremos que se inventan para que tengas que cambiar de coche, entonces. Un abrazo y disculpas por el off-topic.
 

157865

Forero Experto
Y para seguir com el Off-topic solo falta @t800xc hablando de las "tubarro" de sus primeras motos aunque tan "carcas" no creo que seamos, o por lo menos yo no me veo así :roflmao::roflmao::roflmao:

Como decía el amigo del Kia "llevamos un cambio de marchas de Vespino" :D
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Madre mía, ahora que os leo hablando de rectificados, culatas, correas, radiadores rajados,... Es posible que viva en otro mundo, pero desde que tuve mi nefasta experiencia con un Fiesta XR2 con el que tuve muchos problemas, no había oido hablar de estas cosas. ¡Es que ya hay mucho carca aquí :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: !!!!

Me imagino dentro de unos años las conversaciones sobre coches, tal que así: "Menuda m... de coche, es que las escobillas del motor se desgastaban mucho", "Los chispazos que pegaba el muy c....", "Pues a veces el salpicadero se quedaba a oscuras cuando aceleraba", "La cámara de video del intermitente delantero derecho funcionaba a veces si y a veces no...", ...

No he podido evitarlo amigos. Los coches del futuro tendrán mecánicas simplificadas, o al menos así lo creo. Seguirán teniendo frenos, amortiguadores e incluso ruedas, pero tendrán problemas tan diferentes,... Y sobre todo potentes foros como éste, poderoso apoyo de la comunidad y excelente referencia para los futuros compradores.

Veremos que se inventan para que tengas que cambiar de coche, entonces. Un abrazo y disculpas por el off-topic.
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Es lo que pasa a los coches cuando van pasando los 10 años y los 200.000km, a veces antes...
Mi Renault 21 GTX me duró 3 años y 200.000km, creo que cumplió la mayoría de edad, 18 o 19, no recuerdo exactamente los años que tenía cuando los compré.
El Nissan Almera, pues lo mismo: 260.000km y 15 años. Hasta los 10 años cero problemas, empezó con el caudalímetro a los 11 años y otros problemillas menores hasta que le duele todo, como a un anciano de 80 años.

No sé si tú has tenido alguna vez un coche de más de 10 años... No creo, o si no seguramente entenderías lo que comentábamos... ;)
 
Arriba