Amigo
@Tetsuo, claro que he tenido coches con más de 10 años, lo que nunca he hecho ha sido mantener el
mismo coche durante más de 10 años. No he necesitado hacer rectificados, pero si he tenido que cambiar varias veces el alternador, las juntas de culata de arriba y de abajo, he tenido que poner un tubo desde el tapón de aceite al suelo para sacar el aceite quemado, he tenido que llevar una lata de aceite permanentemente en el maletero, he llevado la rueda de repuesto pinchada y que el coche se pinche, he tenido que recorrer 30 km son que el alternador cargue la batería en pleno ocaso, he visto la puerta de Tannhaüser, y cosas más allá de Orión que no podrías creer.
Lo que nunca he hecho ha sido hacer más de 40.000 km en un año. No he tenido necesidad, pero casi. Y no he dado más de 7 partes de siniestros en mi vida, y sólo en 2 he tenido manifiestamente la culpa, (no te quiero confesar mis años de carnet, pero son más de lo que me gustaría, créeme que prefiero decirte que 10 años y quedar como novato).
Este es mi primer coche nuevo, tras tener cerca de 10 coches de segunda mano todos. Pero cosas como rectificados de cilindros, cambio de árbol de levas, me ha dado mucho yuyu. No he dado lugar a ello. No soy partidario de apurar un coche hasta esos extremos. Prefiero cambiar de coche y hacer el esfuerzo de comprarlo.
En todo caso amigo
@Tetsuo, todos mis respetos y mi admiración para los conductores que por convicción o por economía han tenido que recurrir a esos extremos en su coche.