Discos de freno oxidados

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Y para seguir com el Off-topic solo falta @t800xc hablando de las "tubarro" de sus primeras motos aunque tan "carcas" no creo que seamos, o por lo menos yo no me veo así :roflmao::roflmao::roflmao:

Como decía el amigo del Kia "llevamos un cambio de marchas de Vespino" :D
Pues sí, mi primer tubarro lo compré en Andorra :D;)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Es lo que pasa a los coches cuando van pasando los 10 años y los 200.000km, a veces antes...
Mi Renault 21 GTX me duró 3 años y 200.000km, creo que cumplió la mayoría de edad, 18 o 19, no recuerdo exactamente los años que tenía cuando los compré.
El Nissan Almera, pues lo mismo: 260.000km y 15 años. Hasta los 10 años cero problemas, empezó con el caudalímetro a los 11 años y otros problemillas menores hasta que le duele todo, como a un anciano de 80 años.

No sé si tú has tenido alguna vez un coche de más de 10 años... No creo, o si no seguramente entenderías lo que comentábamos... ;)
Amigo @Tetsuo, claro que he tenido coches con más de 10 años, lo que nunca he hecho ha sido mantener el mismo coche durante más de 10 años. No he necesitado hacer rectificados, pero si he tenido que cambiar varias veces el alternador, las juntas de culata de arriba y de abajo, he tenido que poner un tubo desde el tapón de aceite al suelo para sacar el aceite quemado, he tenido que llevar una lata de aceite permanentemente en el maletero, he llevado la rueda de repuesto pinchada y que el coche se pinche, he tenido que recorrer 30 km son que el alternador cargue la batería en pleno ocaso, he visto la puerta de Tannhaüser, y cosas más allá de Orión que no podrías creer.

Lo que nunca he hecho ha sido hacer más de 40.000 km en un año. No he tenido necesidad, pero casi. Y no he dado más de 7 partes de siniestros en mi vida, y sólo en 2 he tenido manifiestamente la culpa, (no te quiero confesar mis años de carnet, pero son más de lo que me gustaría, créeme que prefiero decirte que 10 años y quedar como novato).

Este es mi primer coche nuevo, tras tener cerca de 10 coches de segunda mano todos. Pero cosas como rectificados de cilindros, cambio de árbol de levas, me ha dado mucho yuyu. No he dado lugar a ello. No soy partidario de apurar un coche hasta esos extremos. Prefiero cambiar de coche y hacer el esfuerzo de comprarlo.

En todo caso amigo @Tetsuo, todos mis respetos y mi admiración para los conductores que por convicción o por economía han tenido que recurrir a esos extremos en su coche.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Amigo @Tetsuo, claro que he tenido coches con más de 10 años, lo que nunca he hecho ha sido mantener el mismo coche durante más de 10 años. No he necesitado hacer rectificados, pero si he tenido que cambiar varias veces el alternador, las juntas de culata de arriba y de abajo, he tenido que poner un tubo desde el tapón de aceite al suelo para sacar el aceite quemado, he tenido que llevar una lata de aceite permanentemente en el maletero, he llevado la rueda de repuesto pinchada y que el coche se pinche, he tenido que recorrer 30 km son que el alternador cargue la batería en pleno ocaso, he visto la puerta de Tannhaüser, y cosas más allá de Orión que no podrías creer.

Lo que nunca he hecho ha sido hacer más de 40.000 km en un año. No he tenido necesidad, pero casi. Y no he dado más de 7 partes de siniestros en mi vida, y sólo en 2 he tenido manifiestamente la culpa, (no te quiero confesar mis años de carnet, pero son más de lo que me gustaría, créeme que prefiero decirte que 10 años y quedar como novato).

Este es mi primer coche nuevo, tras tener cerca de 10 coches de segunda mano todos. Pero cosas como rectificados de cilindros, cambio de árbol de levas, me ha dado mucho yuyu. No he dado lugar a ello. No soy partidario de apurar un coche hasta esos extremos. Prefiero cambiar de coche y hacer el esfuerzo de comprarlo.

En todo caso amigo @Tetsuo, todos mis respetos y mi admiración para los conductores que por convicción o por economía han tenido que recurrir a esos extremos en su coche.
:cautious: ¿Lo dejamos en 10 años de carne más 20 de experiencia? :roflmao::roflmao::roflmao::p
Yo más de 20 años de carné y cero partes culpable :geek:(y)

No, yo tampoco he rectificado cilindros ni cambio de árbol de levas, si rectificado de culata más junta nueva, correa de alternador, radiador, caudalímetro... Pinchar, nunca.
Mi récord de kilómetros anuales están siendo ahora, desde hace 3 años, entre 25 y 30.000 km al año.
Lo del Renault 21 fue que lo compré con 15 años y 150.000 km, le hice 50.000 km en 3 años y con la forma de conducir en mi juventud con 19 años no aguantó el ritmo el abuelo y murió, montonera en el árbol de levas, válvulas o yo que sé... Chatarra! :cry::p:cool:
Luego ha el Nissan si fue nuevo, 14 km cuando lo cogí...
 
Última edición:

Ramon

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Perlado
Dicho todo esto he visto el Volvo xc40 y me ha enamorado q os parece??
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Dicho todo esto he visto el Volvo xc40 y me ha enamorado q os parece??
No te voy a negar que es un buen coche, pero para llegar a los accesorios que trae de serie el C-HR, por ejemplo, te tendrías que dejar un pastón. Y aunque cualquier motor de los que ofrecen tiene más potencia (empiezan en 150CV) también consumen más, y ya verás cuando salga la realidad con el WLTP respecto al consumo ideal, y emiten más CO2.

Es otro concepto de automóvil totalmente distinto al nuestro.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La verdad es que tiene un buen precio para lo que ofrece...
Lo que veo mal pero que por otra parte es normal, es el nivel de emisiones, 144 gr de CO2.
Habrá que estar atento que saca Infiniti en los próximos años en materia híbrida.
Este Q50 es un buen coche, y como Premium que es, para tenerlo completo debes gastarte mas de 40.000€. Gran motor, aunque un poco sobrado de potencia para mi gusto. Me gustan mas eficientes.
 
Arriba