Dirección da tirones leves

Geros

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días!

Quería saber si alguno de vosotros habéis notado cómo la dirección a bajas velocidades o maniobrando produce como saltos o tirones leves hacia el lado opuesto al que se está girando.
No sé si me habré explicado, pero noto como si la dirección no va suave e incluso vibra el volante cuando giro.
He estado leyendo que puede ser de la cremallera o de la bomba pero me gustaría contrastarlo con vosotros.

Un saludo y buen día!

Yo tampoco he notado nada

Buenos días compañero, yo tampoco he notado nada raro en la dirección del coche. Has revisado las presiones de las ruedas por si a caso fuesen bajas y afectase al giro?

No he notado nada, al contrario me va muy suave y siempre hago mucha maniobra para meterlo en el garaje. No es normal, mira a ver si te lo pueden revisar, si siempre te pasa será más fácil que te den una solución.

Más que tirones , puede ser correcciones de carril . A veces , incluso cuando no pisas línea , el volante se endurece hacia el sentido contrario , sin saltar alarma ni nada .
No me preguntéis porque , ni idea . Pero es normal , ya que tengo localizado los tramos donde lo hace , es decir, no es aleatorio como los fallos .
Te lo hace siempre o en sitios determinados?

Yo también noto algo, pero no lo describiría como tirones o saltos, más bien es como un ajuste de la dureza en función de la velocidad, de la fuerza con la que giremos o algo así. Alguien sabe si tiene algún tipo de ajuste dinámico o ayuda en la dirección? Aparte de la dirección asistida y el cambio involuntario de carril, claró está. Mi sensación es esa, más que un tirón como un ajuste automático de la dureza en base a algo.

Yo también noto algo, pero no lo describiría como tirones o saltos, más bien es como un ajuste de la dureza en función de la velocidad, de la fuerza con la que giremos o algo así. Alguien sabe si tiene algún tipo de ajuste dinámico o ayuda en la dirección? Aparte de la dirección asistida y el cambio involuntario de carril, claró está. Mi sensación es esa, más que un tirón como un ajuste automático de la dureza en base a algo.
Si, en Sport se nota bastante que cuanto más giras el volante, se revoluciona, retiene más y se pone dura la dirección

Buenos días!

Quería saber si alguno de vosotros habéis notado cómo la dirección a bajas velocidades o maniobrando produce como saltos o tirones leves hacia el lado opuesto al que se está girando.
No sé si me habré explicado, pero noto como si la dirección no va suave e incluso vibra el volante cuando giro.
He estado leyendo que puede ser de la cremallera o de la bomba pero me gustaría contrastarlo con vosotros.

Un saludo y buen día!

no lleva bomba, es eléctrica yo creo que has pisado una linea sin poner el intermitente y se ha activado el asistente de cambio involuntario de carril.

De acuerdo con ellos, el único momento en el que he notado lo que dices ha sido en las correcciones de carril, prueba a desactivarlo y verás como ya no te pasa.

Saludos

prueba a desactivarlo y verás como ya no te pasa

Yo solo llevo activado el LDA (es como toyota llama al "mal llamado" asistente de carril) por autopista, por ciudad lo llevo siempre desconectado. Una vez desactivado deberías notar la dirección mas fina. Pruébalo como te dice @armaxius y sabrás si tienes un problema en la dirección o es el LDA.

El problema es que él dice "maniobrando y/o bajas velocidades" y el LDA no funciona por debajo de 50 km/h, por lo que aparcando no se lo debería de hacer pues el LDA se desconecta y no actúa

Hola a todos!
Gracias por todos vuestros comentarios. Ahora tengo la revisión del 1º año y lo preguntaré al concesionario. Sólo lo noto cuando salgo del parking o aparcando o girando en una rotonda. Es decir, en giros bastante cerrados.

Ya os diré!
Saludos y gracias!

Llevaste el ciche al taller? Que te dijerin de la direccion?

Volver