Desbloquear Toyota C-HR MK2 para poder moverlo, sin batería, y sin posibilidad de poder rerecargarla

cmurcia

Forero Novato
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Negro Azabache
Hola.
Tengo un C-HR sin batería y que necesito mover. Después de hablar con mecánicos de Toyota, me dicen que esta versión del C-HR no tiene ningún sistema mecánico para poner la marcha N.
Alguién ha estado alguna vez en alguna situación similar o sabría si hay alguna alternativa para poder moverlo?
Gracias

Hola.
Tengo un C-HR sin batería y que necesito mover. Después de hablar con mecánicos de Toyota, me dicen que esta versión del C-HR no tiene ningún sistema mecánico para poner la marcha N.
Alguién ha estado alguna vez en alguna situación similar o sabría si hay alguna alternativa para poder moverlo?
Gracias
Por lo que comentan en algunos hilos, lo que se puede hacer es usar un arrancador de batería. Recomiendan hacerse con uno para estos casos.

Tan simple como conectar una segunda bateria, un arrancador o otro coche, con pinzas en version puente (Positivo con Positivo) ( negativo con negativo) con la del coche y pasar energia de una a la otra.
2º Opcion desconecta los cable de los bornes de la bateria del coche y la pones a cargar, con un cargador a 2 Amperios. Siempre teniendo en cuenta la polaridad (+ con +) ) - con - ) NO inviertas los polos

Última edición:
Si tu coche es el de las fotos el problema no es de bateria, a causa de la inundación ha sido afectado el sistema electrico general, centrales y de mas componentes electronicos por cortocicuito por agua.
si es asi creo lo vas a tener dificil una cosa es quedarte sin bateria, y otra muy diferente averia por inudaciòn de agua y bloqueo dl sistema
Es casi todos los modelos de cambios automaticos hay la opcion de besbloqueo manual por el usuario, en el chr-2 desconozo si la tiene

Última edición:
Lo tienen que mover elevado del suelo, creo haber leído que hay grúas que funcionan así, levantando el coche en lugar de rodarlo, pero hablo de oído. Se puede acceder al garaje con una grúa para cogerlo? Es una putada increíble :cry:

Lo tienen que mover elevado del suelo, creo haber leído que hay grúas que funcionan así, levantando el coche en lugar de rodarlo, pero hablo de oído. Se puede acceder al garaje con una grúa para cogerlo? Es una putada increíble :cry:
Lo pueden remolcar como las grúas de los ayuntamientos cuando lo retiran cuando está mal aparcado. Le colocan como unos ruedines que al cerrarlos levantan las ruedas. Y así moverlo para subirlo a la plataforma. Coméntaselo a la asistencia de carretera.o ellos mismos te lo arrancan.

Lo pueden remolcar como las grúas de los ayuntamientos cuando lo retiran cuando está mal aparcado. Le colocan como unos ruedines que al cerrarlos levantan las ruedas. Y así moverlo para subirlo a la plataforma. Coméntaselo a la asistencia de carretera.o ellos mismos te lo arrancan.
Pero has visto las fotos del coche, como lo van arrancar si esta completamente inundado de barro por la Dana
cmurcia[/USER] no se ha explicado bien y a confundido a la mayoria de usuarios.
Lo que necesita es mover desplazar el coche, NO arrancar el motor posiblemente desbloquear el sistema de freno elctrico para liverar las ruedas

Última edición:
Mira este vehículo negro estába obstaculizando una zona de carga y descarga y como no lo podían subirlo a la plataforma usaron el sistema que comentó.

Pero has visto las fotos del coche como lo van arrancar si esta completamente inundado de barro por la Dana
Donde está esa foto? Vale no había visto el hilo ese. Pues entonces solamente lo pueden sacar así con una grúa baja y los ruedines atrás.

Pero has visto las fotos del coche, como lo van arrancar si esta completamente inundado de barro por la Dana
cmurcia no se ha explicado bien y a confundido a la mayoria de usuarios
Cierto, necesita moverlo, no arrancarlo. La única manera, visto donde está metido, es con plataformas móviles, 1 para cada rueda.

Aunque desbloquees la posición N en el cambio, los frenos de estacionamiento seguirán bloqueados. necesitas levantar las 4 ruedas para moverlo de todos modos.

La posición 'P' bloquea el eje de la transmisión y evita que el coche se mueva cuando está estacionado
Tambien se bloquean los frenos de las ruedas traseras y levantar las 4 ruedas para moverlo

Última edición:
Gracias a todos por las aclaraciones, y siento la confusión del mensaje. Mi necesidad era poder moverlo de donde está, para poder limpiar de barro la planta baja dónde está. A fecha de hoy, la grúa no ha venido y es desesperante la espera.
Pero me ha quedado claro que la única opción es elevarlo y usar las plataformas de ruedas.
Ahora esperar que lleguen y ver si la superficie irregular y llena de barro me deja moverlo.
Lo dicho, mil gracias por los consejos.

Volver