Hansen viene de lejos, de parte de un grupo de amigos:
Cuando aún podía permitírmelo llevaba el pelo largo. Era rubio oscuro y ondulado, y además si no me equivoco, fui uno de los pocos en llevar gafas de pasta en los años noventa, cuando aún no habían vuelto a ponerse de moda. De hecho me costó encontrar unas gafas tipo años 60/70 de esas características. El caso es que por aquella época a mis amigos y a mí nos fascinaba una película que en España se tituló "El castañazo", protagonizada por Paul Newman y que giraba en torno a un equipo peculiar de hockey sobre hielo. Otros protagonistas singulares de la peli son los hermanos Hanson, tres tipos que reparten y reciben lo suyo, aunque esa no es la conexión que me une a su nombre, sino el pelo largo y las gafas de pasta. Mis amigos empezaron a llamarme Hansen por ese motivo y porque además nací en Alemania, cerca de Hanau, cuna de los Hermanos Grimm, aquellos que publicaron Hansel & Gretel. Así que, Hanson + Hansel acabó en Hansen. En otros grupos de amigos tengo otros apodos. Es lo que tiene la pluri amistad, jaja.