Dash cam

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Por lo que tengo entendido, si la quieres con parking 24 horas tienes que pedir un kit específico al fabricante. Lo que te venden es la cámara sin ese kit, solo para grabar en continuo con el coche en marcha :)
Por lo que dice "solo necesita un cable a la caja de fusibles" que te lo proporcionan ellos. 3 conexiones a caja de fusibles 1ª al contacto (encendido) 2º al la batería +12 Voltios, y el tercero a masa (a cualquier tornillo de metal).
 

ernromer

Forero Habitual
Ubicación
Canet de Mar
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Acabo de recibir la camara. Pero esto de que tenga que bajar el video antes de apagar el coche? En serio? Eso es una mierda no? Y si lo apago sin querer me quedo sin video?

Hace un reset en cada encendido del coche?? Pffff a ver si alguien me echa una mano.

Es la fitcamx.

Por lo de 24h, entendia que dependia del coche. La verdad es que falta info...
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Acabo de recibir la camara. Pero esto de que tenga que bajar el video antes de apagar el coche? En serio? Eso es una mierda no? Y si lo apago sin querer me quedo sin video?

Hace un reset en cada encendido del coche?? Pffff a ver si alguien me echa una mano.

Es la fitcamx.

Por lo de 24h, entendia que dependia del coche. La verdad es que falta info...
Podrías poner el link dónde la compraste?
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Amazon. Pero ufff... Tengo mil preguntas antes de abrir el coche jajaja

Que el coche tiene 10 días solo jajaja
Hay una app para Android, quizás haya una opción de auto grabación directa y guardado de video en el móvil.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hay una app para Android, quizás haya una opción de auto grabación directa y guardado de video en el móvil.
Me auto respondo, esto es lo que dice:

El WiFi de la cámara no es remoto.

"Descargue clips importantes a su teléfono si es necesario, mientras está en el automóvil y el motor está encendido."

Por tanto hay que descargar el archivo antes de apagar el coche
 

Bauer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Acabo de recibir la camara. Pero esto de que tenga que bajar el video antes de apagar el coche? En serio? Eso es una mierda no? Y si lo apago sin querer me quedo sin video?

Hace un reset en cada encendido del coche?? Pffff a ver si alguien me echa una mano.

Es la fitcamx.

Por lo de 24h, entendia que dependia del coche. La verdad es que falta info...
Ahora que llevas unos días con la cámara, ¿impresiones? ¿Merece la pena? Estoy pensando pillarla.
 

Ainsman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Me interesa. ¿Precios?
Perdona por la demora en la repuesta. Entro poco en foros últimamente.
El precio de la cámara fue de 150 euros si no recuerdo mal (wallapop) y la instalación, como digo me la hicieron en el concesionario antes de sacar el coche y me cobraron nada. Tampoco regateé mucho el precio del coche, así que supongo que lo uno por lo otro.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Perdona por la demora en la repuesta. Entro poco en foros últimamente.
El precio de la cámara fue de 150 euros si no recuerdo mal (wallapop) y la instalación, como digo me la hicieron en el concesionario antes de sacar el coche y me cobraron nada. Tampoco regateé mucho el precio del coche, así que supongo que lo uno por lo otro.
Gracias Ainsman, he leído por ahí (ahora no recuerdo dónde), que es recomendable que se instale en un taller oficial Toyota para no perder la garantía del coche.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Por no abrir otro tema aparte relacionado con cámaras tipo dashcam, quisiera vuestra opinión.
He visto y me gustan las gafas de sol Ray-Ban Stories, esa que lleva dos cámaras en la montura. ¿Sería buena opción para usarla como dashcam para el coche?
Son más "caras" (lo pongo entre comillas) que una cámara específica para el coche, pero veo las gafas más versátiles, siempre uso gafas de sol para conducir (excepto si está muy nublado), tampoco he de realizar instalación alguna en el coche, ni comprometo la garantía del coche.
No pongo enlace de las gafas, ya que hay mucha información en Youtube, sin embargo a nadie se le ha ocurrido mencionar usarlas para conducir.

saludos,
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias Ainsman, he leído por ahí (ahora no recuerdo dónde), que es recomendable que se instale en un taller oficial Toyota para no perder la garantía del coche.
En mi caso, en el taller oficial, no montan nada que no sea de toyota. La monté en un taller externo y creo que me cobraron unos 50€ aproximadamente.
 

Fran SC

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola no se si habreis visto esta camara,pero por lo que veo es de lo mejorcito que he visto ya que esta camara si que graba en 360 grados cuando cerramos el coche aparte de grabar cuando conducimos y tambien se desconecta cuando detecta el nivel bajo de la bateria del coche,tiene muchas opciones,os dejo un enlace montada en un c-hr y explicando el funcionamiento, la camara se llama ( parking eye ),podeis buscarla por ese nombre


Un saludo.
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
buenos dias estoy pensando en comprar esta para mi modelo.
dashcam amazon

La duda que tengo es el sensor-G entiendo que cuanbdo arranca el coche arranca la cámara, vale bien pero cuando apago el coche la camara se apaga o se queda en suspension? si alguien aparcando me da un golpe la camara se enciende y graba el tiempo que estipule?
-------
ME AUTORESPONDO, comentario encontrado de un compi de otro foro.

Sí y no. La cámara graba en todo momento mientras el coche circula. Efectivamente los eventos del sensor G o PIR se guardan.
Cómo funcionan los sensores? Una vez estacionado hay cámaras que tienen sensor de movimiento PIR y sensor G. La mayoría de cámaras sólo llevan el sensor G ya que en muchos países la ley es clara y sólo se puede grabar en caso de accidente, robo o tentación de robo o actos vandálicos. El sensor G es un sensor que detecta una desaceleración, movimiento brusco o balanceo del coche, si por ejemplo alguien impacta en el garaje con un coche que lleva este tipo de cámara, o se percibe un leve balanceo (aquí también depende de la sensibilidad del sensor porqué hay cámaras y cámaras ). Al activarse la cámara graba de inmediato al instante por intervalos de tiempo que suele determinar el usuario o la propia cámara. En una deceleración pasa igual, aunque la cámara pueda estar o no grabando el viaje, el evento de deceleración quedará guardado. Se activa al igual que un airbag que salta antes del impacto en sí
 
Última edición:

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Que "colacaos". yo tenía varias cámaras PIR y antiguas (volumétricas ó de movimiento) y nunca guardaban imágenes (las PIR iniciaban grabación) si disponías de un equipo para ello. Normalmente sólo hacían saltar la alarma, al numero de veces que se activaban por la programación (ajuste). Hoy en día hay infinidad de cámaras con detectores de movimiento que activan la grabación, sino es en un caso muy particular, esta extrictamente pohibido a no ser que declares activamente tener tal dispositivo y/o admitan su utilización.
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Acabo de recibir la camara. Pero esto de que tenga que bajar el video antes de apagar el coche? En serio? Eso es una mierda no? Y si lo apago sin querer me quedo sin video?

Hace un reset en cada encendido del coche?? Pffff a ver si alguien me echa una mano.

Es la fitcamx.

Por lo de 24h, entendia que dependia del coche. La verdad es que falta info...
Hola ,yo tengo una china que tiene una minisd y no hace un reseteo antes de apagar el coche.Esta va almacenando los videos en la minisd y cuando esta llena lo que hace es sobreescribirla encima.
Mira a ver si tienes la configuracion bien hecha.Desconozco si es asi o no .pero por probar no pierdes nada.Un saludo
 

parriman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Acabo de recibir la camara. Pero esto de que tenga que bajar el video antes de apagar el coche? En serio? Eso es una mierda no? Y si lo apago sin querer me quedo sin video?

Hace un reset en cada encendido del coche?? Pffff a ver si alguien me echa una mano.

Es la fitcamx.

Por lo de 24h, entendia que dependia del coche. La verdad es que falta info...
Yo diría que debes descargar las imágenes antes de parar el coche porque la cámara necesita alimentación para enviar los archivos (y tener el wifi / bluetooth)

Entiendo que los archivos estarán siempre en la micro SD que lleva instalada, hasta que se sobre escriban, que no sé cada cuánto tiempo será. Si alguno lo sabe.....

Saludos
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Si Grabas a 4K (3996x2160) grabará entre 8 y 32 GB la hora, si grabas en "Full HD" (1920x1080) dependiendo del procesador y el CoDec que utilice, te ocupará de 2 a 8 GB cada hora.

Nota. los procesadores de esas cámaras no son muy potentes como la de un teléfono móvil actual, por lo que llevan una compresión mucho más baja usando CoDec's de poca compresión. Igual que las tarjetas de datos SD que para grabar vídeo en alta definición necesitan ser al menos de "Clase 10" para escribir esa cantidad de flujo de datos. Si no, no te grabará algunas partes. Hay que darse cuenta, que un día tiene 24 horas, pero la grabación sólo la realiza mientras el coche esté en marcha, por lo que te duraría hasta una semana o más, dependiendo del uso del coche.
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo decir que he comprado la fitcamX en Amazon y llevo tiempo ya con ella (unos 5 meses) que tengo el coche, la tengo puesta en la calidad más alta posible y graba unos 650mb en intervalos de 3 minutos. Una vez pasados al ordenador o con un adaptador en el Movil se ven que te cagas.. es una maravilla.

también decir que tengo un cable que sustituye la conexión a los fusibles para el modo parking y es un obd que va directo a la cámara, este obd tiene dos posiciones, una de 24h funcionando si o si como si el coche estuviese arrancado y la otra que manda una pequeña corriente, pero diminuta e inapreciable a la cámara para que cuando se apaga que el coche la Cámara de que queda en espera, en espera a recibir un golpe y grabar. Todo esto gracias al sensor G.
 

Sedano

Forero Activo
Acabo de poner esta. Es mi primera dashcam para probar. De momento hay está. La instalación básicamente consiste en esconder el cable.
 
Arriba