Cuidado del cuero

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
¡¡¡Buenos días!!! los últimos vehículos que he tenido los asientos eran de cuero,,,, decir que al tacto los asientos del Toyota si no es cuero legitimo están muy conseguidos,pero deberían de especificar si es cuero natural o sintético.
Efectivamente deberían ser transparentes en ese aspecto, o lo que es peor, se falsea el nombre de cuero, porque no es cuero, es cuero sintético, una manera de llamar cuero a lo que no lo es. Seguro que la gran mayoría de clientes creen que es cuero natural. A la compañera @Beni se lo confirmaron en Toyota, que era cuero sintético.
En alguna publicidad de Lexus en su página web, sí mencionaban lo de cuero sintético, pero creo que ese término ha desaparecido de su anuncio porque quien paga una cantidad de dinero elevada no quiere gato por liebre.
Yo creo que ahora todos o casi todos los fabricantes usan cuero sintético, y no lo dicen. El cuero natural transpira y para imitar esa propiedad seguramente por eso llenan de agujeritos al cuero sintético.
Quien paga cierto dinero quiere materiales nobles, no imitaciones.
Eso no significa que haya que sacrificar vacas para conseguir el cuero natural, pero ya que se sacrifican para alimentación, no entiendo porqué hay que desperdiciar su piel. Supongo que se vende a otros sectores donde cobran bien caros sus productos.
Mi coche tiene asientos de cuero sintético, pero como tuve uno anterior con cuero natural, aunque esté muy logrado este cuero sintético, desde el primer momento tuve dudas de que fuera natural, y tras viajes largos ya cada vez estaba más seguro que no era cuero natural. Y así es, no es natural.

Un saludo.
 
Arriba