Cuidado cuando conduzcas un SUV

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
He adaptado un poco el título de este vídeo del Sr. Sergio Oliveira del otro lado del charco. Que reflexiona sobre seguridad y conducción. Y de cómo a menudo no se tiene en cuenta la altura de un un vehículo en temas de estabilidad. O de la falsa sensación de seguridad que puede infundir un SUV. . Ojo. Al Mercedes que adelanta a más de 120h en mojado. Os dejo el vídeo.

 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
:confused: Pero si va a 120-130 en una carretera de 110 lloviendo. Totalmente distraido mirando a la cámara mientras graba y confiado y me dice que es malo ir a más de su velocidad 120. Creo que hace justo lo que dice que no hagamos en el vídeo.

Por si alguien tiene dudas del cochazo y su estabilidad en situaciones de volantazo. Pero a 75 no a 120 en mojado como va ese hombre confiado.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Estoy con @pirri , error al ir a velocidad máxima en mojado. Ni el mejor coche del mercado con la mejor estabilidad conocida es posible reaccionar mínimamente bien en esas circunstancias. Fijaros en este video, abajo pone la velocidad a la que va (120-130), gira para cambiar de carril y hasta luego, ya puede llevar los que quieras de antiderrapajes electrónicos:
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
:confused: Pero si va a 120-130 en una carretera de 110 lloviendo. Totalmente distraido mirando a la cámara mientras graba y confiado y me dice que es malo ir a más de su velocidad 120. Creo que hace justo lo que dice que no hagamos en el vídeo.

Por si alguien tiene dudas del cochazo y su estabilidad en situaciones de volantazo. Pero a 75 no a 120 en mojado como va ese hombre confiado.
Las cualidades dinámicas del Chr son sobresalientes. No se parece a un SUV...
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Las cualidades dinámicas del Chr son sobresalientes. No se parece a un SUV...
Ahi es donde queria ir yo,el comportamiento del CHR en curvas de todo tipo de radio es espectacular,nada que envidiar a una berlina,la puesta a punto del conjunto chasis-suspensiones es sobresaliente.Si le buscas las cosquillas al final se las encuentras pero debes tirarle webecillos
 

Sevicom

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Como indica la encuesta realizada en este foro, el CHR no es un SUV. Sino un compacto embrutecido
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si que es verdad que en modo eco parece que un giro de 90 grados de volante da la sensación que dobla poco por ciudad, en comparación con el anterior coche. Eso puede dar sensación de menos ágil ¿Alguien más lo ha notado? ¿Podría estar ajustado así por precisamente ser un coche más pesado y evitar que se vaya al carajo en un volantazo?:barefoot:
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Si que es verdad que en modo eco parece que un giro de 90 grados de volante da la sensación que dobla poco por ciudad, en comparación con el anterior coche. Eso puede dar sensación de menos ágil ¿Alguien más lo ha notado? ¿Podría estar ajustado así por precisamente ser un coche más pesado y evitar que se vaya al carajo en un volantazo?:barefoot:
Para mi ese efecto está producido por la dirección asistida electrica,todo suavidad y finura cuando vas despacio y endurecido al tomar velocidad
 
Arriba