Consumo real del Toyota C-HR 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    356
Buenos días reflotando este post de consumos aunque un poco antiguo es para comentar a ver si le ha pasado a alguien. Acabo de realizar un pequeño trayecto por ciudad y el consumo que me da la app my toyota es de 5,6 y en el cuadro del coche de 6l hasta ahora había veces que había diferencias de una décima pero de 0,4 nunca me ha pasado. A alguien le ha pasado algo parecido?

Adjuntos

• Screenshot_2025-03-09-12-14-30-04_3f89809a17d8c33af5fc42ac4dff733f.jpg
    Screenshot_2025-03-09-12-14-30-04_3f89809a17d8c33af5fc42ac4dff733f.jpg
    28,4 KB · Visitas: 23
Hola a todos!

No tengo el motor de este hilo de mensajes, tengo el modelo Advance 1.8 (140H) del 2024. Lo compré en diciembre del 2024 con 10mil Km. Intento hacer todo lo posible para ahorrar combustible, leo, veo vídeos y he leído las recomendaciones que te dan en la app de Toyota.

No he leído las 35 páginas, pero, suelo superar los 900km por tanque de combustible y mi consumo medio está en 3,6 o 3,7.

Un dato del que me di cuenta esta semana y quizás lo que diga no va a tener lógica, pero, noto mas ahorro teniendo el Modo Normal y no el Modo ECO. Sé que suena raro, pero, en mi caso es así. En Modo Normal he "detectado" que trabaja mejor los modos EV, Combustión o Combinado, más eficaz es la palabra.

Saludos Toyoteros.

Hola a todos!

No tengo el motor de este hilo de mensajes, tengo el modelo Advance 1.8 (140H) del 2024. Lo compré en diciembre del 2024 con 10mil Km. Intento hacer todo lo posible para ahorrar combustible, leo, veo vídeos y he leído las recomendaciones que te dan en la app de Toyota.

No he leído las 35 páginas, pero, suelo superar los 900km por tanque de combustible y mi consumo medio está en 3,6 o 3,7.

Un dato del que me di cuenta esta semana y quizás lo que diga no va a tener lógica, pero, noto mas ahorro teniendo el Modo Normal y no el Modo ECO. Sé que suena raro, pero, en mi caso es así. En Modo Normal he "detectado" que trabaja mejor los modos EV, Combustión o Combinado, más eficaz es la palabra.

Saludos Toyoteros.
Así es. En modo normal consume unas décimas menos que en modo eco. En los nuevos modelos es así.
Yo no sé si lo de “eco” se refiere a que es más ecológico (porque la aceleración es más suave y por lo tanto emitirá menos gases) pero desde luego no es por económico :LOL:

Buenos días reflotando este post de consumos aunque un poco antiguo es para comentar a ver si le ha pasado a alguien. Acabo de realizar un pequeño trayecto por ciudad y el consumo que me da la app my toyota es de 5,6 y en el cuadro del coche de 6l hasta ahora había veces que había diferencias de una décima pero de 0,4 nunca me ha pasado. A alguien le ha pasado algo parecido?

En mi caso la máxima variación que he visto son 0,1 litros entre la lectura del coche y la app. :)

Pongo mi granito de arena en el dilema de los consumos.
Tengo un consumo medio de entre 4.9 y 5.3 haciendo 400km a la semana, ciudad y 5 min autopista donde es aceleracion.
Para tener un motor gasolina 2.0 y un peso por tamaño a tener en cuenta yo creo q esta bien

Viajes diarios de 25-30 km entre ida y vuelta al trabajo, medias de 35-40 km/h, consumo medio del ordenador entre 4,3 y 4,6l/100.

En Diciembre tuve durante 3 semanas un yaris de sustitución, mismos trayectos, consumo entre 2,6 y 2,9l/100..... luego me parece muy bueno el consumo de mi C-HR: doble coche en todo que el Yaris (tamaño, peso, motor...), doble consumo. Además el yaris nuevo, con un, en teoría, sistema híbrido más refinado.

PD: si fuera enchufable mi C-HR sería genial.

Pongo mi granito de arena en el dilema de los consumos.
Tengo un consumo medio de entre 4.9 y 5.3 haciendo 400km a la semana, ciudad y 5 min autopista donde es aceleracion.
Para tener un motor gasolina 2.0 y un peso por tamaño a tener en cuenta yo creo q esta bien
Viajes diarios de 25-30 km entre ida y vuelta al trabajo, medias de 35-40 km/h, consumo medio del ordenador entre 4,3 y 4,6l/100.

En Diciembre tuve durante 3 semanas un yaris de sustitución, mismos trayectos, consumo entre 2,6 y 2,9l/100..... luego me parece muy bueno el consumo de mi C-HR: doble coche en todo que el Yaris (tamaño, peso, motor...), doble consumo. Además el yaris nuevo, con un, en teoría, sistema híbrido más refinado.

PD: si fuera enchufable mi C-HR sería genial.
Están súper bien los consumos del coche teniendo en cuenta sus características. Hace unos días aún me comentaba un dueño de un Mazda CX30 ( era otra de las opciones que barajaba) que de 7-8 litros no lo bajaba y eso que son súper eficientes. Yo llevo desde enero con él y estoy súper encantado, por autovía a 125-127, por nacionales 95-110, y luego ya en cuidad despacio que hay gente, y súper bien. También es verdad que venía de uno que bebía más que un inglés en Magaluf …..así que ahora flipo en colores. :p

Están súper bien los consumos del coche teniendo en cuenta sus características. Hace unos días aún me comentaba un dueño de un Mazda CX30 ( era otra de las opciones que barajaba) que de 7-8 litros no lo bajaba y eso que son súper eficientes. Yo llevo desde enero con él y estoy súper encantado, por autovía a 125-127, por nacionales 95-110, y luego ya en cuidad despacio que hay gente, y súper bien. También es verdad que venía de uno que bebía más que un inglés en Magaluf …..así que ahora flipo en colores. :p
El CX30 también lo miré yo, pero al final ganó el C-HR...............no me arrepiento

El CX30 también lo miré yo, pero al final ganó el C-HR...............no me arrepiento
Madre mía, me pasó exactamente lo mismo, mi última decisión fue entre el cx30 y el c-hr... que en consumos gana por goleada. La pintura roja del mazda me tenía loco por eso. Contentísimo con el c-hr también!

Yo he viajado en un CX30 y me parece un coche con mejor empaque, de otro nivel superior, aunque lo encontré menos cómodo porque tiene un enfoque más deportivo y la amortiguación la encontré algo más firme. Se notaba más cualquier cosa que hubiera en el asfalto.
Sin embargo, su dueño me dijo que le consumía entre 6.5 y 7 litros. En ese viaje constaban 6.9 Litros/100Km, pero había un puerto de montaña en el trayecto.
Me extrañó ese consumo, pues los Mazda tenían fama de bajos consumos, por su tecnología de motor y siendo microhíbridos he visto pruebas de consumos poco más que los Toyota.
Otro amigo que tiene un Mazda3 Skyactiv X, a poco de estrenarlo, también me habló de consumos que rondan los 7 litros. Eso me extrañó aún más, pues en comparativas de consumo, ese motor en ese coche era muy poco por encima de lo 5 litros.

También es verdad que mi amigo solamente usa el coche en trayectos muy cortos y eso penaliza los consumos.

En lo que sí parece imbatible el CHR, en cualquier versión y comparando con coches similares tipo SUV, es en los consumos. Y en ese aspecto sí que elegísteis bien.

Que disfrutéis de vuestros coches.

Un saludo.

Yo he viajado en un CX30 y me parece un coche con mejor empaque (…)
Sin embargo, su dueño me dijo que le consumía entre 6.5 y 7 litros. En ese viaje constaban 6.9 Litros/100Km,
Yo valoré el cx-30 y el consumo medio real de los Mazda CX-30 de gasolina automáticos (según spritmonitor) es de 7,2 litros a los 100. Los consumos homologados ya tú sabes.

En este me he coronado, desde luego :roflmao: ;). Ojalá fuera todo Asi…jejeje.
IMG_0737.jpeg
A veces el consumo puede llegar a ser realmente bueno
Ultimamente consigo unos consumos que a mi parecer son bastante bajos y los mantengo más o menos en la línea todos los días. Sin embargo hoy he conseguido esto:

Ver el archivo adjunto 31657

Volver