Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    868
EB903B74-D0B3-4345-B9D8-979C22D81B4B.jpeg Pequeña prueba hoy , la nave tiene nada más que 1125km.
Los 50km han sido un mezcla de 70%autovía a 100-110 y 30%urbano .
Modo Normal.
Sólo un ratito de crucero en autovía , porque me da la sensación de que el crucero no le permite aprovechar el eléctrico en las pequeñas bajadas, tanto cómo lo hago yo .
Claro que también yo pierdo algo de velocidad y el no.
Un rato de calefacción.
Y musicote en Deezer!!
Bastante contento con el resultado!!
Por cierto la primera vez que me salta el mensaje de FRENE. Un señor decidió cruzar por entre los coches , mi velocidad era de unos 30km más o menos. Y la nave le detectó y me saltó el mensaje. Por supuesto frene. no tengo la sangre fría de ver cuando decide frenar el!!
Bravo por el bicho!!

Es una pasada de coche @Cesko . Y te lo dice un veterano que ya ha dejado atrás la novedad. Hacía 9 años que no cambiaba de coche y de repente tener lo último en seguridad, que debería venir DE SERIE por ley en TODOS los coches nuevos me ha librado de sustos.

Y sobre todo, lo preciso de su dirección y el comportamiento tan extraordinario de su tren trasero. Bueno y su línea. ..

Consigo mejores consumos que ese en un tramo que lo tengo muy trillado en el que regulo mucho la velocidad porque está limitada a 70 km/h, pero ese consumo tuyo es muy bueno para ser un coche de gasolina. Bueno y aunque contamine, al menos despide menos C02 que otro gasolina, y sobre todo menos compuestos nitrosos que un diesel.

Saldrá el motor de 180 cv para este coche, sin duda. A ver si más dieseleros se nos unen. Y mejoramos la salud de nuestros conciudadanos.

@Juan CHR
Que razón tienes!!! Lo de los consumos es un aliciente más para cambiar nuestra forma de conducir, pero la sensación y el gustazo de conducir el cochazo es una pasada.
Como muchos apuntan por aquí, vuelvo a disfrutar como un enano cada vez que subo al coche y cualquier pretexto es bueno para dar el botón POWER!!!

@Juan CHR
Que razón tienes!!! Lo de los consumos es un aliciente más para cambiar nuestra forma de conducir, pero la sensación y el gustazo de conducir el cochazo es una pasada.
Como muchos apuntan por aquí, vuelvo a disfrutar como un enano cada vez que subo al coche y cualquier pretexto es bueno para dar el botón POWER!!!
¿ botón power? Dónde está ese botón? ¿ quieres decir modo Sport?

Ahora mismo. Descenso de 600m. 75% autovía a 110-130km/h.. 20% inter urbana a 90km/h. 5% ciudad a 55km/h.
Velocidad media: 80km/h.

Luego en la subida se bebe 6,5 litros/100km
P_20180308_134638.jpg

Ahora mismo. Descenso de 600m. 75% autovía a 110-130km/h.. 20% inter urbana a 90km/h. 5% ciudad a 55km/h.
Velocidad media: 80km/h.

Luego en la subida se bebe 6,5 litros/100km
Ver el archivo adjunto 5159
Es lo máximo que he podido hacer. Tramo 30% autovía (no llano, más descenso que ascenso) 10% ciudad (ronda exterior con rotondas) y 60% carretera convencional con un puerto, 6km de subida 8km de bajada.
Jugando con el modo ev en las subidas, eco en autovía, normal el resto y sin tocar la B en el descensoIMG_20180305_154544.jpg

hola buenas llene el deposito recien sacado del concesionario y le hecho 418 km me a consumido 26 l por que lo acabo de llenar mi media a sido contando el contador del surtidor (26litros) y teniendo la referencia de los km hechos 6,6litros.. amigos chr este coche me cosume una burrada y lo compre por el tema de sus consumos vaya con el híbrido de toyota..

hola buenas llene el deposito recien sacado del concesionario y le hecho 418 km me a consumido 26 l por que lo acabo de llenar mi media a sido contando el contador del surtidor (26litros) y teniendo la referencia de los km hechos 6,6litros.. amigos chr este coche me cosume una burrada y lo compre por el tema de sus consumos vaya con el híbrido de toyota..
Te lo dije.... Eso es que no sabes conducirlo aún xdd.

2 temas: que el coche consume mucho o que tú haces que consuma mucho. Respecto al primer tema, coches idénticos al tuyo han conseguido bajar mucho el consumo sobre lo que mencionas, luego además de esperar un poco a hacerle el rodaje sería bueno que te empaparas de los innumerables consejos que hay en este foro para conseguir esos consumos tan bajos, así que es probable que tu problema tenga relación con el segundo punto que he citado.

Ya verás como lo consigues!

Buenas!, este coche para lograr buenos consumos tienes que conducirlo de manera diametralmente diferente a como lo haces ahora. Ten en cuenta que el consumo mas o menos de un depósito sólo en ciudad va entre 750 a 800 kms. Un depósito sólo en autovía, más o menos 700 kms o algo menos.
Por lo tanto, para llegar ahí hay.que seguir una serie de hábitos de conducción. Si quieres llegar ahí, te invito a que dediques una buena parte de tu tiempo a leer algunos hilos de este foro para saber como conseguirlo.

Y sobre todo paciencia, según pasen los depósitos habrás conseguido reducir esos consumos.

:laugh::laugh:

Tranquilo hombre que lo acabas de estrenar! Poco a poco veras como lo vas mejorando.

Saludos, calma y lee amigo!!

Todos te han dado buenos consejos, tranquilo, mejorarás los consumos seguro, conducir un híbrido implica cambiar hábitos y sobre todo conocer la respuesta del coche. Hay muchos hilos sobre conducción de híbridos con consejos. El fundamental es pisar y deslizar. Es decir, pisas el acelerador hasta llegar a la velocidad deseada con decisión y sueltas al llegar a la velocidad deseada. En llano deslizarás y si pierdes velocidad intentan pisar sin salir de la zona eco azul o verde.

De aquí a nada presumes de consumos ;)

Gracias por los consejos los primeros 46,8 km del segundo deposito y esto es lo que me a calculado la centralita.. ya comentare cuando tenga otros 400km cuanto a consumido con maneras de conduccuion chr que son muy complicadas y dedicación de tu concentracion en la conducción de un coche

Adjuntos

• EEB506E6-3BA0-4B98-AB27-FF9319542861.jpeg
    EEB506E6-3BA0-4B98-AB27-FF9319542861.jpeg
    22,2 KB · Visitas: 50
Es normal que consuma más el primer depósito desde nuevo. Siendo conductor de híbridos previamente, ese primer depósito no fue bueno, y eso que apliqué las mismas recetas. Tal vez es que era diciembre, tal vez porque hice un viaje de 200 km. Tal vez el coche no estaba rodado. Tal vez el coche debía asentarse. Pero no fue una sensación buena.

Con el tiempo he conseguido volver a la normalidad e incluso mejorar los consumos que tenía con mi anterior Prius.

A día de hoy, con frío, con lluvia, consumo entre un 10 o 15% más que en el verano. Lo sé, y hago lo mismo y lo tengo asumido. Pero bueno. Consigo ahora en invierno, autonomías entre 700 y 780 km con depósito lleno. Y no está mal.

Y cuidado, que el depósito solo tiene un máximo de 43 litros. Ahí es "ná".

Buenas a todos, aquí dejo el consumo que hizo la nave desde Jalance a Valencia: 45 km en modo sport por carreteras de montaña y tramo de nacional con variados desniveles tanto positivos como negativos y una última parte de unos 60 km de autovía en modo eco.20180306_174553.jpg 20180306_174553.jpg
Lo tengo desde julio y estamos encantados con su funcionamiento y consumos.
Sabiendo aprovechar los desniveles y la utilización de la energía eléctrica de la batería (coger la velocidad deseada con el eléctrico, soltar y pisar lo justo para mantener esa velocidad) puedes realizar unos cuantos kilómetros sin gastar nada de combustible y por supuesto sin llegar a agotar la batería (máximo la apuró hasta la cuarta raya) y al garaje.

Volver