Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

JULIAN TENDERO

Forero Novato
Ubicación
MOSTOLES
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenitas tardes a todos los foreros.
Desde hace cuatro meses tengo un CHR, advance.
Hasta el momento, no he conseguido ver él consumo de entre 3,1 y 3,5, l/100km.
Desde que me entregaron el coche, el del concesionario me dijo que era conveniente activar el modo de conducción en el "ECO MODE".
Yo circulo bastante por ciudad (casi el 80% de los Km,s, que hago son por ciudad) y las mediadas que me marcan son entre 4.7 y 5,2 l/100km. Por carretera he probado en el modo "normal" y mas o menos lo mismo. No me gusta conducir a gran velocidad, siempre entre los 120 km/h y los 130 km/h.
Alguien me puede decir como van con sus consumos y si tengo que hacer algo "especial" con los modos de conducción?.
Por otro lado, en esos cuatro meses, no he visto aun, la batería hibrida totalmente cargada, siempre se queda dos barras por debajo del tope. Algún comentario?
Gracias a todos, soy principiante en el foro y con el coche.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muy buenas, bienvenido al foro y enhorabuena por la compra. No he visto que te presentaras en 'Preséntate', es lo que solemos hacer todos aquí.

Yendo a la.cuestión en sí, decirte que esos consumos que haces 80% en ciudad a mi me parecen elevados. Quizá no le has pillado el truquillo al híbrido. Supongo que te habrán hablado en el concesionario acerca del 'pisar y soltar'. Aquí en este foro hay mucha información al respecto. No sé si utilizas las frenadas regenerativas, por ejemplo. Es muy útil, cargas baterías, con lo.que usas menos el motor térmico. Digamos que para ahorrar combustible se trata de pequeños gestos en la conducción.

Si te dijeron en el.concesionario que mejor uses el ECO mode en ciudad están equivocados, según el manual. En ciudad lo más adecuado es el NORMAL mode.
En autovía, o desplazamientos interurbanos (creo que así dice el manual), el ECO.

Pienso que deberías echarle un buen vistazo a este foro, hay varios hilos que habla de como conducir los híbridos para sacar mejor rendimiento y obtener mejores consumos. Se haría muy largo explicartelo todo aquí.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo llevo algo mas de 2000kms, no creo que he pisado la cuidad aun realmente y aunque no voy muy por encima del limite nunca, si voy "disfrutando" y tengo una media desde nuevo de 5.3lts...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En principio para ser ciudad, el modo eco no es el ideal para conducir pero además en mi opinión tampoco es el ideal para aprender a conducir un híbrido. Un error bastante común que nos ha pasado a todos es intentar siempre ir en eléctrico y consumir la batería. No se trata de de eso, se trata de NO pisar el acelerador :) si descargas la batería el coche arrancará el térmico si o si para cargarla. Alcanza la velocidad y suelta el acelerador, desliza y su ves que pierdes velocidad pisa el acelerador suavemente dentro de la zona eco azul.
En modo eco no es fácil pisar y deslizar porque acelera tan suavecito que al final estás pisando acelerador todo el rato, bien consumiendo gasolina en el térmico o bien consumiendo batería sin posibilidad real de recarga. El coche de por si no ahorra, simplemente reduce consumo reduciendo prestaciones: ac en modo eco y más. Eso lo puedes tener en modo normal cambiando configuración de ac.
Pisar y deslizar, no pises continuamente ;)
Pd: ojo porque las cuestas las llevamos muy mal con las cuestas. Si vives en ciudad con subidas y bajadas deberías tener aún así consumos más bajos porque todo lo que sube baja. Yo a diario tengo recorrido mixto ciudad vía rápida unos 20km y ahora en invierno la media de consumo es más alta que en verano otoño. Estoy en 4,5-4,7 más o menos por calefactables y tal.
 

JULIAN TENDERO

Forero Novato
Ubicación
MOSTOLES
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias a todos `por vuestras respuestas.
Voy a cambiar el modo de conducción a "normal", a ver que tal me va.
Respecto a mi consulta sobre la carga de la batería hibrida, nadie ha contestado a lo que pregunte: desde que lo tengo, no he visto aun el indicador de carga a tope, siempre se quedan dos barritas, de la verdes, sin alcanzar.
Os pasa a todos o solamente a mi?
Mil gracias de nuevo.
 

shc

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
hola segun mi concesionario nunca se veran a tope la barritas por el tema de que si no se carga a tope alarga la vida de las baterias
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Creo recordar que me dijeron o leí algo parecido, que normalmente nunca se cargan todas las barras, pero tampoco se descargan todas...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Muchas gracias a todos `por vuestras respuestas.
Voy a cambiar el modo de conducción a "normal", a ver que tal me va.
Respecto a mi consulta sobre la carga de la batería hibrida, nadie ha contestado a lo que pregunte: desde que lo tengo, no he visto aun el indicador de carga a tope, siempre se quedan dos barritas, de la verdes, sin alcanzar.
Os pasa a todos o solamente a mi?
Mil gracias de nuevo.
Yo si lo he visto lleno y a falta de una la mayor parte de las veces, pero no te preocupes mucho de eso porque las baterías creo que funcionan siempre con un rango de 30% 70% o algo así. Es decir, nunca bajan de 30% y no suben del 70% para mejorar la vida útil de las baterías. En cuanto baja del 30% el térmico se pone a cargarla y por encima del 70% o así se oye el ruido ese infernal que impide o limita su carga. No tengo claro que esas rayitas sean la carga real sino más bien la carga útil ...
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muchas gracias a todos `por vuestras respuestas.
Voy a cambiar el modo de conducción a "normal", a ver que tal me va.
Respecto a mi consulta sobre la carga de la batería hibrida, nadie ha contestado a lo que pregunte: desde que lo tengo, no he visto aun el indicador de carga a tope, siempre se quedan dos barritas, de la verdes, sin alcanzar.
Os pasa a todos o solamente a mi?
Mil gracias de nuevo.
Sólo añadir a lo que bien comenta @Juan Ignacio, que sólo verás todas las rayitas cuando bajes un puerto o similar. Con ello obtendrás mas recorrido llaneando en eléctrico en velocidad moderada yendo suave con el pedal del acelerador. Si quieres tener mas batería, en bajadas pon la marcha B, retendrá y generarás electricidad.
Te emplazo a que leas hilos de este foro donde tienes toda la información necesaria, mejor que.en ningún otro sitio.
 

morgan

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues yo en el pueblo donde vivo que hay cuestas, el trayecto de mi casa al despacho (que tb esta en el pueblo) los consumos se me disparan hago con un deposito lleno 620km... me parece bastante poco la verdad teniendo en cuenta que del coche del que vengo tenía 330cv con un deposito semejante y me hacía unos 500 km... con 3000km que le he hecho al coche estoy un poco defraudado en ese aspecto ya que al menos el anterior cuando le pisaba andaba y muchoooo. En fin, la verdad es que no se que hacer...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola compañeros foreros.

Efectivamente hay otros hilos en donde se aborda como se puede obtener el mayor rendimiento del sistema híbrido. En mi caso consigo mantener una media por debajo de los 5 litros reales porque ya llevo cerca de 12 años conduciendo híbridos y porque hago recorridos semiurbanos de 30 km todos los días, que son los recorridos en los que se les saca más partido.

Si lo utilizas para hacer recorridos de menos de 5 km, es posible incluso que te gaste más, si se pasa un par de minutos calentando a un ritmo mayor que el ralentí, y cuando ya llegas al destino ha terminado de calentar. También consume más si nada más encenderlo ya tienes puesto la calefacción o el aire acondicionado, con lo que el coche debe dedicar una parte del gasto del térmico, aparte de para cargar la batería de fuerza, para calentar o enfriar el habitáculo estando aún el coche frío y sin carga eléctrica.

Recordar que la eficiencia de este coche es llevar el mayor tiempo posible el motor térmico apagado estando el coche en movimiento.
Y también que tiempo frío le afecta en el consumo.

Cuanto más tiempo os conocéis el coche y tú, mejor consumo, porque le vas cogiendo el truco y porque la mecánica está mejor ajustada.
Y lo dicho, se puede conseguir buenos consumos. Ahora bien, que si eres un viajante frecuente por autopista o si eres de los nerviosos, éste no es tu coche.

Saludos.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Y que las prisas no son buenas. Este.coche para sacar mejores consumos hay.que.salir antes de casa para ir más despacio y tranquilo. En cuanto conduzcas como si fuera otro.coche convencional, adiós a los buenos consumos.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo me quejaba al principio cuando hacía consumos al curro (9 kilómetros donde quizá 5 fueran urbano y el resto m30 y m503) de 5,6l/100. Venía de un gasolina manual y pensé en que eso debería influir. Ahora me he cambiado de casa, pero antes de marcharme, con 5 meses con el coche, me hacía consumos de 4,3 o 4,6. Ahora me como unos 20 kilómetros de m40 sin tráfico (porque con tráfico consumes menos) y le consigo hacer 4,1. Puede ser la frustración del principio, con el tiempo estoy completamente seguro de que mejorarás.

Y lo de las rayas, yo sólo lo vi lleno en bajadas pronunciadas, puertos etc... normalmente está a falta de dos rayas, y por debajo, dos rayas cómo mínimo.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Tengo que admitir que mientras el consumo sea una cosa normal, de hasta unos 6lts/100, me da un poco igual cuanto sea exactamente, doy mas importancia a cosas como seguridad, aspecto, comodidad, suavidad, otra vez el aspecto (he mencionado que me encanta la pinta de nuestro nave? :p) etc, prefiero ir a gusto en el coche y disfrutar del viaje que ir tan pendiente del consumo...:whistle::cool:
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Vaya!
Últimamente no coincido con nadie...

@Juan CHR , si viajas por autovía, este también es nuestro coche.
Yo hago muchos kilómetros por autovía y ahora estoy sacando consumos en torno a 5,2 litros reales, 4,9 L en el ordenador de abordo.

@York, como en cualquier otro coche, el consumo sube exponencialmente a partir de los 90km/h. A más velocidad, más consumo. Yo conduzco como en mi anterior coche gasolina, igual o casi casi igual, y de 6,7L de media reales con mi nissan ahora estoy como he dicho en 5,2 reales con el toyota.
 
Última edición:

Risqui

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas tardes, me muevo por los pirineos, y os puedo asegurar que bajando 4Km por los puertos de montaña, se pone la batería a tope de rayas enseguida, hasta el punto que no puedes bajar en la "B" porque el motor se pone que va a explotar al no poder las baterías absorber la cinética de la bajada.
 

Gino

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas tardes, me muevo por los pirineos, y os puedo asegurar que bajando 4Km por los puertos de montaña, se pone la batería a tope de rayas enseguida, hasta el punto que no puedes bajar en la "B" porque el motor se pone que va a explotar al no poder las baterías absorber la cinética de la bajada.
Coincido totalmente contigo, he estado varios días en los Pirineos y se carga la batería a tope y si pones la B hasta hay veces que sobra energía
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ya te digo, un día bajando un Puerto, que lo puse en B, se llenó y empezó a sonar de la leche, pensaba que saldríamos volando xDDD
 

morgan

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
el lunes o martes sacare una foto de la gráfica de consumos, cuando digo que gasta es que de los 10 litros no baja en trayectos cortos. Yo tengo quitado el aire acondicionado, solo uso la calefacción en los asientos y precisamente rápido no voy, voy en zona urbana conduciendo el coche 3 minutos o 4 hasta mi lugar de trabajo y la gráfica se dispara.... en cambio cuando salgo unos 15-20 minutos conduciendo si que baja a 5 litros o así, pero en mi caso de lunes a viernes suelo hacer trayectos en mi pueblo a distancias supercortas y la gráfica que refleja asusta y mucho. Ya la pondré el lunes o martes para que veáis lo que digo.
 
Arriba