Tetsuo
Forero Experto
Eso es porque combina el calentar el coche al ralentí, a la vez consume batería y vas lo suficientemente lento como para que el pequeño consumo del ralentí sea un alto consumo "cada 100km".el lunes o martes sacare una foto de la gráfica de consumos, cuando digo que gasta es que de los 10 litros no baja en trayectos cortos. Yo tengo quitado el aire acondicionado, solo uso la calefacción en los asientos y precisamente rápido no voy, voy en zona urbana conduciendo el coche 3 minutos o 4 hasta mi lugar de trabajo y la gráfica se dispara.... en cambio cuando salgo unos 15-20 minutos conduciendo si que baja a 5 litros o así, pero en mi caso de lunes a viernes suelo hacer trayectos en mi pueblo a distancias supercortas y la gráfica que refleja asusta y mucho. Ya la pondré el lunes o martes para que veáis lo que digo.
Eso me sucede a mi los 2 primeros minutos cuando el térmico arranca, luego, cuando está lo suficientemente caliente con la aguja de temperatura cerca de 1/4 de su recorrido, el consumo baja a cero o 5 litros o menos si tienes batería o si vas rápido con el térmico la velocidad reduce el consumo/100km aunque siga consumiendo lo mismo o más que al ralentí.
Si llevas la batería muy baja y vas con el térmico se mantiene en 8 litros para seguir cargando hasta que llega a 5 rayas de carga.