Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias York. Gracias a todos por vuestros consejos. Espero engancharme cada vez mas a esta maravilla de coche.
Aceleraciones en zona verde o si es ligeramente descendente en zona azul.
Cuando vayas a la velocidad deseada, levantas el pie una fracción de segundo y vuelves a pisar con tiento quedándote en zona azul, si tienes batería suficiente, se mantiene en eléctrico 100% y a surfear...
Ascensos, lo justo para mantener la velocidad.
Anticipación a frenadas y cuanto más suaves mejor para recargar.
No dejar que baje la carga de la batería a menos de 3 rayas. Luego se conecta el térmico para recargar y se pone a 10 litros un rato. Para mí es preferible conducir en la primera mitad de la zona verde a 5 o 6 litros cuando baja a 4 rayas, llenarla a 6 rayas y luego otra vez a tirar lo que se pueda de eléctrico.
Yo vengo haciendo entre 3 y 4,5 litros en recorridos urbanos.

Otro truco en carrera es el mismo, cuando vas en zona verde, por ejemplo a 115 km/h consumo 6 litros y gastando batería.
Levantas el pie una fracción de segundo y antes de que caiga abajo la aguja vuelves a pisar y llevas la aguja al mismo sitio... misma velocidad, consumo 5,5 litros y recargando... ¿Ein?! Sí, me suele pasar...
 
Última edición:

Fran Delgado

Forero Activo
Ubicación
Vinalopo medio (Alicante)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Aceleraciones en zona verde o si es ligeramente descendente en zona azul.
Cuando vayas a la velocidad deseada, levantas el pie una fracción de segundo y vuelves a pisar con tiento quedándote en zona azul, si tienes batería suficiente, se mantiene en eléctrico 100% y a surfear...
Ascensos, lo justo para mantener la velocidad.
Anticipación a frenadas y cuanto más suaves mejor para recargar.
No dejar que baje la carga de la batería a menos de 3 rayas. Luego se conecta el térmico para recargar y se pone a 10 litros un rato. Para mí es preferible conducir en la primera mirad de la zona verde a 5 o 6 litros cuando baja a 4 rayas, llenarla a 6 rayas y luego otra vez a tirar lo que se pueda de eléctrico.
Yo vengo haciendo entre 3 y 4,5 litros en recorridos urbanos.

Otro truco en carrera es el mismo, cuando vas en zona verde, por ejemplo a 115 km/h consumo 6 litros y gastando batería.
Levantas el pie una fracción de segundo y antes de que caiga abajo la aguja vuelves a pisar y llevas la aguja al mismo sitio... misma velocidad, consumo 5,5 litros y recargando... ¿Ein?! Sí, me suele pasar...
Muchas gracias, sois geniales.
 

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo en el viaje de ir a recoger el coche, la vuelta para casa hice unos 1800kms, la media total me ha salido 5.1 l/km, no está nada mal.
Principalmente he ido por carretera nacional visitando pueblos y puntos de interés, y en algunas ocasiones autovías y ahí se notaba que gastaba algo más como fueses a 130-140 km/h, pero a la velocidad legal tiene muy buenos consumos.
Comparado con el Touareg que tenía ha sido una barbaridad la diferencia de consumo, y en ciudad ni lo imagináis...
Para ser la primera vez... 5,1 está genial... lo que me asombra es que hayas ido a la otra punta del pais a compralo... 1800km ... que burrada .... tan buen precio te hicieron???
Saludos
 

Gino

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Para ser la primera vez... 5,1 está genial... lo que me asombra es que hayas ido a la otra punta del pais a compralo... 1800km ... que burrada .... tan buen precio te hicieron???
Saludos
Muy buen precio, buena atención y justificación para conocer en profundidad una zona que no conocía...
Se juntó todo a la vez y ha sido perfecto
 

157865

Forero Experto
Los 10 SUV que menos gastan por categorías: consumos reales (Fuente Autopista)

"El Toyota C-HR no sólo manda en la categoría, sino que es el SUV que menos gasta de todos los que han pasado por nuestro Centro Técnico."

imagegallery-51197-5a86d0954d87a (1).jpg
Toyota C-HR Hybrid (Consumos reales)

4,9 l/100 km. Consumo Carretera
4,3 l/100 km. Consumo Medio
3,4 l/100 km. Consumo Urbano


Atención a los datos de nuestra encuesta, todavía hay margen de mejora. ;)

Screenshot_20180216-201816~2.png
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Nuestra encuesta? Tenemos encuesta de esto en el foro?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Los 10 SUV que menos gastan por categorías: consumos reales (Fuente Autopista)

"El Toyota C-HR no sólo manda en la categoría, sino que es el SUV que menos gasta de todos los que han pasado por nuestro Centro Técnico."

Ver el archivo adjunto 4654
Toyota C-HR Hybrid (Consumos reales)

4,9 l/100 km. Consumo Carretera
4,3 l/100 km. Consumo Medio
3,4 l/100 km. Consumo Urbano


Atención a los datos de nuestra encuesta, todavía hay margen de mejora. ;)

Ver el archivo adjunto 4655
Yo me levanto muy pronto, a las 6:40 cojo el coche y estoy helado aunque lo saque del garaje :) pongo calefactables y luego desempaño y calefacción y quito calefactables si no se me olvida o el riñón no está al jerez :) cuando llego al trabajo hay veces que me quedo un ratito ... "más a gustico que una cesta de gaticos al lado de una estufa" y me quedo con mi 4,5l :roflmao::roflmao::roflmao: lo mejoraré en verano :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 

Fran Delgado

Forero Activo
Ubicación
Vinalopo medio (Alicante)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@Juan Ignacio 4.3l o 4.5l o ... Da igual porque lo importante es poder disfrutarlo sabiendo que si que si queremos podemos ser muy ahorrativos en lo que se refiere a consumo y lo interesante es poder comparar nuestras medias de la encuesta con las de la revista (y)
Decidme que herramienta habéis usado para hacer un agujero en el suelo de la nave y sacar los pies para conseguir esos consumos.:LOL::LOL:
Que máquinas que sois..(y)(y)
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo he conseguido hoy una media de 3,8 en 30kms, 30%autovia y el resto nacional y pueblo, muy contento con la nave, pero he apurado la reserva y marcándome 0km de autonomía han entrado solo 34l, la reserva es demasiado conservadora en mi opinión.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Todo depende de la zona en que vivas.

Aquí con el fresquito que hace, no me puedo quejar en los consumos, al arrancar tarda en calentar (será un coche Madrileño que le llaman frío a cualquier cosa). Por eso los consumos igual da más que en zonas calurosas, pero no me puedo quejar una vez se calienta el coche se nota que el consumo es para seguir conduciendo.

Parece que no gasta, aunque en frío parece lo contrario, pero al final del recorrido te das cuenta te ríes de las gasolineras. Que eso es lo importante, así que cuando llegue el agobio del calor aquí seguramente recordaré existen gasolineras.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo he conseguido hoy una media de 3,8 en 30kms, 30%autovia y el resto nacional y pueblo, muy contento con la nave, pero he apurado la reserva y marcándome 0km de autonomía han entrado solo 34l, la reserva es demasiado conservadora en mi opinión.
Es conservadora, recuerda que el depósito son 43l y la reserva son 5,7l. Eso si, la autonomía depende de tu conducción, si tienes el coche hace poco, no te conoce y por si acaso apura más... la reserva se me enciende con una autonomía de unos 50km y cuando están las 3 rayitas le hago 50km más.... y rara es la vez que caben más de 38l
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Todo depende de la zona en que vivas.

Aquí con el fresquito que hace, no me puedo quejar en los consumos, al arrancar tarda en calentar (será un coche Madrileño que le llaman frío a cualquier cosa). Por eso los consumos igual da más que en zonas calurosas, pero no me puedo quejar una vez se calienta el coche se nota que el consumo es para seguir conduciendo.

Parece que no gasta, aunque en frío parece lo contrario, pero al final del recorrido te das cuenta te ríes de las gasolineras. Que eso es lo importante, así que cuando llegue el agobio del calor aquí seguramente recordaré existen gasolineras.
El coche está bien, el que está helado soy yo jajajajaja más que helado, con la espalda del revés. El enano de 4 años le da por venirse a la cama y además de atravesarse te da patadas dormido en los riñones... al menos dice que está dormido ;)
Los asientos calefactables son mi fisio particular y el gasto en combustible más barato que un fisio de verdad :D:D:D
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Es conservadora, recuerda que el depósito son 43l y la reserva son 5,7l. Eso si, la autonomía depende de tu conducción, si tienes el coche hace poco, no te conoce y por si acaso apura más... la reserva se me enciende con una autonomía de unos 50km y cuando están las 3 rayitas le hago 50km más.... y rara es la vez que caben más de 38l
También tengo que decir que lleno el deposito y al primer clack de la manguera paro, así tengo un patrón fijo para comparar los consumos y creo que o algo he hecho mal yo o el marcador del coche porque en un depósito La media del coche fue superior a la real, pero vamos, como la media de toda la vida no hay ordenador que la iguale.
 

Narfsic

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No voy a votar aún xq solo llevo unos 300kms, alternando ciudad y un poco de carretera, llevo un consumo de 4,9 ... solo el salir del parking tengo dos cuestas que si ya aparco con poca batería siempre salgo en modo arrancado, q es la mayoría de las veces, intento anticiparme en en semaforos, rotondas, etc.. pero me cuesta cargar la bateria... cuando lleve 1000kms votaré

Saludos
 
Arriba