Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo tengo el de 184cv pero me parece muxo esos consumos, yo ando sobre los 5.4.
¿Circulas solo en ciudad? ¿Ciudad y carretera?.....como dije, yo solo en ciudad.
 

eqm

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tengo el 180H hoy hace una semana, he hecho 472 km, a una media de 37 km/hora, o sea parecido a lo que tú haces, y el consumo es 5,2.
 

RbTrainer

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola

Todavía no he puesto la media de consumo porque llevo solo un deposito de gasolina con mi CHR y la media ha sido en torno a 5,5l unos 600km totales.

Soy bastante friqui y me gusta ir probando tipos de conducciones y tactos al pedal del acelerador junto con el cambio de modos y estoy seguro que podre sacar mejores medias por supuesto sin ir pisando huevos

Como ya he visto en algún msj por aquí, el modo ECO optimiza mucho mejor el tacto del pedal sin consumir excesivamente combustible por pasarte con los acelerones.

Eso si.... Los consumos que pone Toyota en su pagina no me los creo yo..... ni harto cervezas....
 

Javito1965

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hola, yo he realizado un viaje en estas navidades de 1.100 km y el consumo medio ha sido de 6,7 y no soy de los que le pisa.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo diría que el consumo sube exponencialmente cuando pasas de 130. Aún así es difícil llegar a los 7 litros
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo diría que el consumo sube exponencialmente cuando pasas de 130. Aún así es difícil llegar a los 7 litros
Pues yo hice Madrid-Zaragoza-Madrid, solo, con una maleta de cabina, a 10º de temperatura exterior, y control de crucero a 125 y consumió 7 clavados. Medidos con los litros de repostaje, en ordenador 6,4.
Posteriormente me he dado cuenta de que el coche estaba con las 4 ruedas a 2 bares en lugar de 2,3. Espero que al ajustar mejor la presión baje algo el consumo. Tengo en mente también ponerle un aditivo anti fricción al motor y, si la llanta lo permite, ponerle una rueda un poco más estrecha.
La verdad que los consumos, EN MI CASO, son un poco decepcionantes.
 

RbTrainer

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola Chicos.
Pues bien... segundo deposito fundido el 85% en carretera Nacional en trayectos de no mas de 30 km con el ECO Mode puesto.

EL CHR No baja de 5,3l Pero tampoco me sube de 5,5. Vel Máxima de 120km/h.

Lo vuelvo a repetir... Ni de coña son verdad los consumos que pone Toyota en sus publicidades
 

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
hola,

como vereis soy nuevo en el foro y me gustaria preguntar que tal va de consumo el CHR subiendo puertos de montaña? el recorrido que le haria es carretera con mucha curva y cuestas. Vivo en un pueblo y suelo bajar a la ciudad una o dos veces por semana.

Gracias.
 

652896

Forero Experto
hola,

como vereis soy nuevo en el foro y me gustaria preguntar que tal va de consumo el CHR subiendo puertos de montaña? el recorrido que le haria es carretera con mucha curva y cuestas. Vivo en un pueblo y suelo bajar a la ciudad una o dos veces por semana.

Gracias.
Hombre subiendo puertos de montaña chupa más, tampoco te voy a decir cuanto porque cuando lo he hecho no iba mirando el consumo, pero gastar te va a gastar más si o si fijo.
Igual algún compañero te dice algo que te de más información.
 

479685

Forero Experto
@neroisa ¿Tienes ya el coche o estás mirando?
Si es recorrido habitual pruébalo antes para no tener sorpresas.
Cuenta también que lo que gaste de más subiendo lo gastará de menos bajando.

Si no lo tienes pide hacer una prueba e intenta que te dejen hacerlo en ese recorrido.
 

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
@neroisa ¿Tienes ya el coche o estás mirando?
Si es recorrido habitual pruébalo antes para no tener sorpresas.
Cuenta también que lo que gaste de más subiendo lo gastará de menos bajando.

Si no lo tienes pide hacer una prueba e intenta que te dejen hacerlo en ese recorrido.
eso habia sospechado, bajando tirara mas de bateria supongo yo, no?

Aun lo estoy mirando......
 

479685

Forero Experto
eso habia sospechado, bajando tirara mas de bateria supongo yo, no?

Aun lo estoy mirando......
Pues solicita una prueba. No te lleves sorpresas.

Estos no son los recorridos económicos de estos coches. Si el bajo consumo es un motivo importante para tí debes probarlo primero.
Darte una idea del consumo es imposible, a no ser que haya la coincidencia de que digas el recorrido exacto y algún compañero también realice ese recorrido.
 
Última edición:

Nairda05

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ahora solo estoy haciendo el recorrido al trabajo y volver, y como he dicho anteriormente cada vez me consume más. Antes hacia una media de 4'8 en ese mismo trayecto y ahora es un 5'4, eso si, reales un 6 minimo. Sin hacer mucho frio, 10 grados con bateria mediada y cuesta abajo, al poco de arrancar me tira de gasolina. Ayer con 3 o 4 rayas de bateria y con 12 grados, saliendo del garaje a paso de tortuga se me encendio el motor termico y anduve solo 100 metros y el consumo disparado, os pondre foto.
Estas en semaforo parado y el coche tirando de gasolina para cargarte la bateria, no deberia de esperar a ponerse a andar para recargarla?
Me consume mucho menos cuando voy por nacional tranquilamente que en ciudad. En ciudad, dependiendo del trayecto me consume más de lo que esperaba.IMG_20210124_112154.jpg
 

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ahora solo estoy haciendo el recorrido al trabajo y volver, y como he dicho anteriormente cada vez me consume más. Antes hacia una media de 4'8 en ese mismo trayecto y ahora es un 5'4, eso si, reales un 6 minimo. Sin hacer mucho frio, 10 grados con bateria mediada y cuesta abajo, al poco de arrancar me tira de gasolina. Ayer con 3 o 4 rayas de bateria y con 12 grados, saliendo del garaje a paso de tortuga se me encendio el motor termico y anduve solo 100 metros y el consumo disparado, os pondre foto.
Estas en semaforo parado y el coche tirando de gasolina para cargarte la bateria, no deberia de esperar a ponerse a andar para recargarla?
Me consume mucho menos cuando voy por nacional tranquilamente que en ciudad. En ciudad, dependiendo del trayecto me consume más de lo que esperaba.Ver el archivo adjunto 20656
Con la calefaccion puesta el termico se pone enseguida.
Prueba a hacer el mismo recorrido con calefaccion en asientos (si tienes, claro) y clima apagado a ver si hay diferencia.
Creo que lo que dices es normal en este tiempo pues a mi tambien me ha subido casi 1 litro el consumo medio
 

652896

Forero Experto
Con la calefaccion puesta el termico se pone enseguida.
Prueba a hacer el mismo recorrido con calefaccion en asientos (si tienes, claro) y clima apagado a ver si hay diferencia.
Creo que lo que dices es normal en este tiempo pues a mi tambien me ha subido casi 1 litro el consumo medio
Da igual , aunque no pongas el climatizador ni la calefacción en los asientos salta el térmico nada más pulsar el botón de encendido, ya lo he comprobado y comentado también eso aquí, además se nota bastante que el consumo es mayor que cuando no hace tanto frío aunque duerma en garaje el coche.
 

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Da igual , aunque no pongas el climatizador ni la calefacción en los asientos salta el térmico nada más pulsar el botón de encendido, ya lo he comprobado y comentado también eso aquí, además se nota bastante que el consumo es mayor que cuando no hace tanto frío aunque duerma en garaje el coche.
Supongo que mantener temperatura en termico tambien lo requiere...no conte con eso
 

Nairda05

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Con la calefaccion puesta el termico se pone enseguida.
Prueba a hacer el mismo recorrido con calefaccion en asientos (si tienes, claro) y clima apagado a ver si hay diferencia.
Creo que lo que dices es normal en este tiempo pues a mi tambien me ha subido casi 1 litro el consumo medio
No llevaba puesta ni calefacción ni los asientos. Esta claro que es algo normal en este coche por los muchos comentarios sobre este tema,asique no quedara otra que acostumbrarse.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Voy a complicar un poco el tema :unsure:, he tenido la oportunidad de probar durante unos días un modelo 2020, modelo advance 122 cv con batería de lítio, el mío es un 2016.
Principales diferencias en relación a la gestión del motor térmico y eléctrico entre ambos modelos en condiciones parecidas (sobre 8 o 10°):

-Modelo 2020: al encenderlo se conecta rápidamente el término la mayoría de las veces, y sino a los pocos metros.
-Modelo 2016: no enciende el térmico nada más arrancarlo a no ser que lo fuerces o recorras un buen tramo en eléctrico (aunque tenga 4 o 6 rayas de batería acaba arrancando para que coja temperatura).

-Modelo 2020 122 cv batería de lítio: siendo esta de 1,56 kwh (creo que es esta capacidad) y voltaje 207 V ion-litio contra la del modelo 2016 122 cv de 216 V metal hidruro de níquel 1,31 kwh.
Claramente y me remito a mís pruebas empíricas y opinión personal, me gusta más el modelo 2016 por su programación de software en lo relacionado al tema de los arranques del motor ya que te da más margen de actuación.
Con relación al uso de la batería claramente es mejor el 2020 con diferencia, digo esto ya que estoy acostumbrado al 2016, ¿porque creo que es mejor el 2020? Pues bien, consume algo menos y me dio la sensación de hacer más recorrido en eléctrico.
Un saludo.
 
Última edición:
Arriba