Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Prueba en modo NORMAL. A mí me consume menos...
A mí también me consume menos en modo NORMAL :sneaky:
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hoy tenía que esperar 1 hora a que mi hijo terminara un tema y estaba mejor esperando en el coche porque no había otro sitio donde ir. Tenía la opción de tener le coche en modo accesorio o directamente encendido. Me he puesto a juguetear con el OBD y la app, y he comprobado que casi sale mejor tener el coche encendido que en el modo accesorio (eso sí, con el clima en off y la ventanilla bajada a la mitad porque hacía 16): se ha encendido el térmico solo 3 veces en esos 60 minutos, unos 90 segundos cada vez, para pasar de 40% de batería (2 rayas) a 47% (3 rayas) aguantando entre 15 y 20 minutos entre un arranque y el siguiente. He calculado el consumo por encima y no creo que llegara a 20cc de gasolina, unos 27 céntimos. Creo que es mejor opción que con la función accesorio que se apaga a los 20 minutos y te deja la batería seca.

Por cierto, mientras cargaba durante esos 90 segundos, el térmico estaba a 1270 rpm y el generador que cargaba al batería iba a unas 4600 rpm. Me parece un sistema muy eficiente.
 
Última edición:

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hoy tenía que esperar 1 hora a que mi hijo terminara un tema y estaba mejor esperando en el coche porque no había otro sitio donde ir. Tenía la opción de tener le coche en modo accesorio o directamente encendido. Me he puesto a juguetear con el OBD y la app, y he comprobado que casi sale mejor tener el coche encendido que en el modo accesorio (eso sí, con el clima en off y la ventanilla bajada a la mitad porque hacía 16): se ha encendido el térmico solo 3 veces en esos 60 minutos, unos 90 segundos cada vez, para pasar de 40% de batería (2 rayas) a 47% (3 rayas) aguantando entre 15 y 20 minutos entre un arranque y el siguiente. He calculado el consumo por encima y no creo que llegara a 20cc de gasolina, unos 27 céntimos. Creo que es mejor opción que con la función accesorio que se apaga a los 20 minutos y te deja la batería seca.

Por cierto, mientras cargaba durante esos 90 segundo, el térmico estaba a 1270 rpm y el generador que cargaba al batería iba a unas 4600 rpm. Me parece un sistema muy eficiente.
bueno es saberlo
 

479685

Forero Experto
Hoy tenía que esperar 1 hora a que mi hijo terminara un tema y estaba mejor esperando en el coche porque no había otro sitio donde ir. Tenía la opción de tener le coche en modo accesorio o directamente encendido. Me he puesto a juguetear con el OBD y la app, y he comprobado que casi sale mejor tener el coche encendido que en el modo accesorio (eso sí, con el clima en off y la ventanilla bajada a la mitad porque hacía 16): se ha encendido el térmico solo 3 veces en esos 60 minutos, unos 90 segundos cada vez, para pasar de 40% de batería (2 rayas) a 47% (3 rayas) aguantando entre 15 y 20 minutos entre un arranque y el siguiente. He calculado el consumo por encima y no creo que llegara a 20cc de gasolina, unos 27 céntimos. Creo que es mejor opción que con la función accesorio que se apaga a los 20 minutos y te deja la batería seca.

Por cierto, mientras cargaba durante esos 90 segundo, el térmico estaba a 1270 rpm y el generador que cargaba al batería iba a unas 4600 rpm. Me parece un sistema muy eficiente.
Trasteando estos dias en el parking también he acabado teniéndolo encendido. No tenía datos (gracias) pero me parecia que era evidentemente mejor que drenar la batería de 12v.
 

Criseste

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hoy tenía que esperar 1 hora a que mi hijo terminara un tema y estaba mejor esperando en el coche porque no había otro sitio donde ir. Tenía la opción de tener le coche en modo accesorio o directamente encendido. Me he puesto a juguetear con el OBD y la app, y he comprobado que casi sale mejor tener el coche encendido que en el modo accesorio (eso sí, con el clima en off y la ventanilla bajada a la mitad porque hacía 16): se ha encendido el térmico solo 3 veces en esos 60 minutos, unos 90 segundos cada vez, para pasar de 40% de batería (2 rayas) a 47% (3 rayas) aguantando entre 15 y 20 minutos entre un arranque y el siguiente. He calculado el consumo por encima y no creo que llegara a 20cc de gasolina, unos 27 céntimos. Creo que es mejor opción que con la función accesorio que se apaga a los 20 minutos y te deja la batería seca.

Por cierto, mientras cargaba durante esos 90 segundo, el térmico estaba a 1270 rpm y el generador que cargaba al batería iba a unas 4600 rpm. Me parece un sistema muy eficiente.
Pues una duda que tenia y mira por donde me la has solucionado, gracias @t800xc
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hoy tenía que esperar 1 hora a que mi hijo terminara un tema y estaba mejor esperando en el coche porque no había otro sitio donde ir. Tenía la opción de tener le coche en modo accesorio o directamente encendido. Me he puesto a juguetear con el OBD y la app, y he comprobado que casi sale mejor tener el coche encendido que en el modo accesorio (eso sí, con el clima en off y la ventanilla bajada a la mitad porque hacía 16): se ha encendido el térmico solo 3 veces en esos 60 minutos, unos 90 segundos cada vez, para pasar de 40% de batería (2 rayas) a 47% (3 rayas) aguantando entre 15 y 20 minutos entre un arranque y el siguiente. He calculado el consumo por encima y no creo que llegara a 20cc de gasolina, unos 27 céntimos. Creo que es mejor opción que con la función accesorio que se apaga a los 20 minutos y te deja la batería seca.

Por cierto, mientras cargaba durante esos 90 segundo, el térmico estaba a 1270 rpm y el generador que cargaba al batería iba a unas 4600 rpm. Me parece un sistema muy eficiente.
Buen experimento, realmente no sé en qué situación puede ser útil el modo accesorio, lo que está claro es que si lo utilizamos tiene que ser durante poco tiempo porque se va descargando la batería y no carga pero si está por algo será, supongo que es lo mismo que tener el un coche manual no híbrido con el contacto puesto?
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buen experimento, realmente no sé en qué situación puede ser útil el modo accesorio, lo que está claro es que si lo utilizamos tiene que ser durante poco tiempo porque se va descargando la batería y no carga pero si está por algo será, supongo que es lo mismo que tener el un coche manual no híbrido con el contacto puesto?
Yo creo que para un máximo de 15 minutos. A partir de ahí se vuelve ineficiente porque la batería se queda vacía y al arrancar el térmico tirará de ella, siendo este menos eficiente porque se utilizará para mover las ruedas (más rpm) pero a la vez para mover uno de los generadores eléctricos...
 

479685

Forero Experto
Yo creo que para un máximo de 15 minutos. A partir de ahí se vuelve ineficiente porque la batería se queda vacía y al arrancar el térmico tirará de ella, siendo este menos eficiente porque se utilizará para mover las ruedas (más rpm) pero a la vez para mover uno de los generadores eléctricos...
He dado por supuesto que en modo accesorio tira solo de batería de 12v. No estoy seguro. Si es así, aunque gaste gasolina es mejor que ir vaciando la de 12v.
¿Sabéis si en accesorio tira solo de batería de 12v?
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
He dado por supuesto que en modo accesorio tira solo de batería de 12v. No estoy seguro. Si es así, aunque gaste gasolina es mejor que ir vaciando la de 12v.
¿Sabéis si en accesorio tira solo de batería de 12v?
Yo creo que tira de la batería de fuerza, porque si miras la gráfica de la pantalla central va disminuyendo la carga
 

479685

Forero Experto
Yo creo que tira de la batería de fuerza, porque si miras la gráfica de la pantalla central va disminuyendo la carga
Del manual:

Para evitar que la batería de 12 V se descargue
● No deje el interruptor de alimentación en modo ACCESSORY u ON durante mucho
tiempo sin encender el sistema híbrido.
● Si aparece “ACCESORIO” o “ENCENDIDO ACTIV.” en el visualizador dei informaciónmúltiple mientras el sistema híbrido no está en marcha, el interruptor
de alimentación no se ha apagado. Salga del vehículo después de apagar el
interruptor de alimentación.
● No detenga el sistema híbrido cuando la palanca de cambios está en una posición
distinta de P. Si el sistema híbrido se detiene con la palanca de cambios en una
posición distinta, el interruptor de alimentación no se apagará sino que pasará alm modoACCESSORY. Si se deja el vehículo en el modo ACCESSORY, es posible que la batería de 12 V se descargue.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Del manual:

Para evitar que la batería de 12 V se descargue
● No deje el interruptor de alimentación en modo ACCESSORY u ON durante mucho
tiempo sin encender el sistema híbrido.
● Si aparece “ACCESORIO” o “ENCENDIDO ACTIV.” en el visualizador dei informaciónmúltiple mientras el sistema híbrido no está en marcha, el interruptor
de alimentación no se ha apagado. Salga del vehículo después de apagar el
interruptor de alimentación.
● No detenga el sistema híbrido cuando la palanca de cambios está en una posición
distinta de P. Si el sistema híbrido se detiene con la palanca de cambios en una
posición distinta, el interruptor de alimentación no se apagará sino que pasará alm modoACCESSORY. Si se deja el vehículo en el modo ACCESSORY, es posible que la batería de 12 V se descargue.
Claro, porque probablemente las luces y el navegador tiren de la batería pequeña, pero entonces no tendría sentido que la de carga pasara de 47% a 40% en 15 minutos, lo cual hace tanto con el coche encendido como en posición acc. De todas las maneras, seguro que alguien nos podrá arrojar más luz sobre ésto.
 

C@XU

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hoy me he dado el capricho de hacer kilometros por el puro placer de disfrutar de "la nave", y solo puedo decir que estoy alucinado de lo comodo, seguro y sobre todo eficiente que es esta maravilla de la mecanica.
Despues de hacer 94.6km por carreteras muy sinuosas (continuos sube y baja con muchas curvas) un consumo medio de 3.7L/100 es magnifico no, lo siguiente.
Saludos.
 

Adjuntos

479685

Forero Experto
Hoy me he dado el capricho de hacer kilometros por el puro placer de disfrutar de "la nave", y solo puedo decir que estoy alucinado de lo comodo, seguro y sobre todo eficiente que es esta maravilla de la mecanica.
Despues de hacer 94.6km por carreteras muy sinuosas (continuos sube y baja con muchas curvas) un consumo medio de 3.7L/100 es magnifico no, lo siguiente.
Saludos.
¿Has elegido el dia de retorno de puente para conducir por placer?

Olé tu! ;)

Buen consumo.(y)
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hoy me he dado el capricho de hacer kilometros por el puro placer de disfrutar de "la nave", y solo puedo decir que estoy alucinado de lo comodo, seguro y sobre todo eficiente que es esta maravilla de la mecanica.
Despues de hacer 94.6km por carreteras muy sinuosas (continuos sube y baja con muchas curvas) un consumo medio de 3.7L/100 es magnifico no, lo siguiente.
Saludos.
Es un consumo normal en este coche para esas velocidades medias en torno a 40 km/h, como si fueras por ciudad con el añadido que no tienes que parar en rotondas, semáforos etc
Muy buen consumo!
 

479685

Forero Experto
Mi recorrido habitual de 60Km de ida al trabajo en modo normal con costas, autovía y rondas. Esta vez sin atascos.

upload_2018-11-5_7-46-16.png

upload_2018-11-5_7-46-2.png
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Arriba