Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Qué pocos km llevas !
Como entró el Yaris híbrido en casa a los 2 meses de recibir la nave, lo utilizamos sobre todo para los trayectos más cortos que son la mayoría (ya tiene casi 9.000 kms, más de la mitad míos), y dejo el CHR para el resto. Sigue oliendo a nuevo :p
EDITO para añadir que estamos contentísimos con el Yaris. Excelente producto. Para mí y lo que necesito me habría bastado...
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
He cambiado mí voto a: 4,0 - 4,4 l/100 km.
Ya que el consumo medio lo llevo en estos momentos en 4.0 l/100, cuando lo lleve a la revisión de los 30.000 km lo reseteare y volveremos a ver si retomo los 3,9 l/100 km o menos que llegué a llevar durante unos miles de kilómetros :D.
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No suelo postear en éste hilo. Pero estoy de viaje en Cazorla y desde que llegué no hago más que subir y bajar puertos de montaña. Y no sólo te diviertes como un enano por que el coche se agarra que da gusto sino que para colmo, cuando haces la parada de turno para comer te llevas el gustazo de ver la pantalla con un consumo bastante ajustado. Para muestra un botón.

Es cierto que no se puede correr mucho con estas carreteras estrechas y limitadas a 50 e incluso menos. Pero me parece que 3l. está genial para un recorrido de una hora de curvas y sube y baja! Contento. Este coche me sigue sorprendiendo. IMG_20181013_190633205.jpeg
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
[Modo Zen=OFF]

Antes de ayer hice lo contrario a lo que se promulga en este hilo :whistle:: tenía algo de prisa y decidí conducir como en otros tiempos, anti zen, carril izquierdo, pisando a tabla (eso sí, dentro de los límites ;)). Pues bien, me consumió en uno de mis trayectos habituales de 50 km menos de 3 l, en concreto un consumo de 5.9l/100km. Parece mentira lo que da de sí 1 l o 1.5 l/100 más de lo habitual para pasar de zen a hooligan. El coche va muy rápido para apenas tener una potencia combinada de 125 CV. No quiero pensar lo que darían de sí los 180CV :cautious:

[Modo Zen=ON]
 

157865

Forero Experto
En mi anterior coche apuraba más de la cuenta (creo que por eso tuve algunas roturas) y ahora es llegar a la lucecita o antes y repostar hasta arriba, aunque entre unas cosas y otras (no suelo hacer muchos km) parece como si no repostara en siglos de lo poco que voy a la gasolinera.

Tampoco suelo postear aquí porque no intento batir ningún record ni me fijo en los consumos casi nunca pero me ha parecido leer algo de que el ordenador de abordo no es muy bueno comparándolo con otro vehículo gasolina o diésel y se me ha ocurrido que quizás sea un poco más complicado saber cuantos Km se pueden hacer en nuestro coche comparándolo con un diesel o gasolina porque entran más parámetros en juego.

Para que me entendáis, lo que quiero decir es que un gasolina o un diesel gastan lo que gastan según velocidad etc pero en un híbrido ese consumo puede variar mucho dependiendo de cuánto tiempo estemos en la zona eco, circulando a modo vela o incluso el tacto que tengamos con el pedal del acelerador o la distancia de frenado.

Edito y añado ⬇

Cómo calcular el consumo de un coche híbrido | Carnovo Fuente: Carnovo
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Para mi el consumo lo calculo de la forma más tradicional, y a la larga más fiable.

Cuando voy a repostar, recojo el dato del odómetro al repostar y la cantidad de litros rellenada. Es posible que influya la hora de repostaje, de si la manguera tuviese o no gasolina, de si el surtidor esté o no regulado según tara, pero los resultados no deben ser muy dispares, si es que haces los mismos recorridos día tras día.

También si mantienes una cierta disciplina recopilando esto datos y repostando cuando solo quedan unos cuantos litros en el depósito. Es muy cierto que el consumo es muy dependiente de la estación del año, del tipo de conducción y de las circunstancias del tráfico y de la carretera.

Mis conclusiones tras 11 años de conducción de híbridos, no pueden ser más que satisfactorias. No puedo comparar con coches diesel, que sólo he conducido en la autoescuela, pero comparado con otros coches de gasolina que he tenido, puedo indicar que he pasado de consumir medias de 7'5 litros a medias de 4'5 litros reales, que son las que me interesan, sin que necesariamente haya tenido que pisar huevos, sino que he ido aplicando técnicas de sentido común, que son las que hay que realizar para potenciar el que el automóvil pase menos tiempo quemando gasolina.

Por tanto, lo que el coche me indique que consumo sólo es una ayuda, pero es muy optimista. Pero sí, suelo ser comedido y no juego a competir con otros conductores. Ya se me pasó la edad para hacerlo.
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No suelo postear en éste hilo. Pero estoy de viaje en Cazorla y desde que llegué no hago más que subir y bajar puertos de montaña. Y no sólo te diviertes como un enano por que el coche se agarra que da gusto sino que para colmo, cuando haces la parada de turno para comer te llevas el gustazo de ver la pantalla con un consumo bastante ajustado. Para muestra un botón.

Es cierto que no se puede correr mucho con estas carreteras estrechas y limitadas a 50 e incluso menos. Pero me parece que 3l. está genial para un recorrido de una hora de curvas y sube y baja! Contento. Este coche me sigue sorprendiendo. Ver el archivo adjunto 10028
Yo hice en un recorrido de 20 km en una carretera llana donde se circula a 80 Km/h con un consumo de 3,4 me pareció increíble como dice BISBAL
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
He cambiado mí voto a: 4,0 - 4,4 l/100 km.
Ya que el consumo medio lo llevo en estos momentos en 4.0 l/100, cuando lo lleve a la revisión de los 30.000 km lo reseteare y volveremos a ver si retomo los 3,9 l/100 km o menos que llegué a llevar durante unos miles de kilómetros :D.
Pero las cuentas reales y buenas son por depósito, esas son las que calculas?
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pero las cuentas reales y buenas son por depósito, esas son las que calculas?
No, es la media de varios miles de kilómetros (No pongo datos de kilómetros porque no me acuerdo exactamente cuantos son) pero las medias reales por deposito son entre 4.2 y 4.5 l/100 por deposito (En anteriores mediciones he llegado a consumir menos, pero las de ahora son esas que he puesto) y las calculo segun los litros que entran en el deposito dividido los kilómetros realizados x 100.
El consumo de 4.0 l/100 es el de marcador que hace poco lo llevaba en 3.9 l/100.
Un saludo.
20181016_162346.jpg
Suelo hacer recorridos con estos consumos, este es el de vuelta, a la ida hice 5.1 l/100 lo hice más rápido y la orografía también era peor, a la vuelta iba sin prisa y en modo abuelico :whistle: o zen.
 
Última edición:

Salva21

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Joder, lo llevarías empujando para sacar ese consumo:rolleyes:
 

bea

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Yo estoy encantada! Muchos de los vídeos y artículos que leí antes de decidirme por el CHR apuntaban a que se trataba de un coche diseñado para ciudad y era ahí donde se notaría el mebor consumo pero eso no es del todo cierto. Diariamente hago con el coche 120 km principalmente por autovía (con algún atasquilo), llevo con el coche un mes y mi consumo es de una media de 4 litros! Mucho menos que el TDI que tenía antes (misma media de velocidad). Y lo agusto q se va en el atasco sin ruidos ni consumo, una maravilla!!!! Eso sí, aún tengo que hacerme al ruido del motor cuando le metes cañita:)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo estoy encantada! Muchos de los vídeos y artículos que leí antes de decidirme por el CHR apuntaban a que se trataba de un coche diseñado para ciudad y era ahí donde se notaría el mebor consumo pero eso no es del todo cierto. Diariamente hago con el coche 120 km principalmente por autovía (con algún atasquilo), llevo con el coche un mes y mi consumo es de una media de 4 litros! Mucho menos que el TDI que tenía antes (misma media de velocidad). Y lo agusto q se va en el atasco sin ruidos ni consumo, una maravilla!!!! Eso sí, aún tengo que hacerme al ruido del motor cuando le metes cañita:)
Y contaminando menos ;)
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo estoy encantada! Muchos de los vídeos y artículos que leí antes de decidirme por el CHR apuntaban a que se trataba de un coche diseñado para ciudad y era ahí donde se notaría el mebor consumo pero eso no es del todo cierto. Diariamente hago con el coche 120 km principalmente por autovía (con algún atasquilo), llevo con el coche un mes y mi consumo es de una media de 4 litros! Mucho menos que el TDI que tenía antes (misma media de velocidad). Y lo agusto q se va en el atasco sin ruidos ni consumo, una maravilla!!!! Eso sí, aún tengo que hacerme al ruido del motor cuando le metes cañita:)
Pienso lo mismo después de haber hecho recorridos de ese tipo por carretera. Yo fui de Rota a Ubrique por una carretera con muchas subidas y un consumo de 4,2 creo que hoy día es un consumo fantástico
 

AlbertoTP

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
He repostado 4 veces y los consumos reales al repostar (no del ordenador) han sido estos :
5,59 5,29 5,45 5,38
Hago muy poca ciudad. Mis trayectos habituales son (Ahora según el ordenador):
- 40km de ida al trabajo, recorrido en su mayoría por carretera convencional donde voy a 80-90km/h (he llegado a sacar un 3,7 . Si meto algo de prisa menos de 4,5 )
- 140km de autopista a 120km/h con el regulador de velocidad fijo. Entre 5,6 y 5,9. Y el primer tanque de gasolina fue un Bilbao - Andalucía a 120kmh fijo donde el ordenador marcó 5,3 frente al 5,59 real.

Mi conclusión de los consumos es que los híbridos se venden como una revolución pero no estan tan lejos de cualquier diesel actual. Según en qué tramos te llega a mosquear porque ves cifras de consumos que no son lo que te venden. Depende de la carga en la que dejes la batería, de que el motor térmico llegue a su temperatura optima de funcionamiento, y la de pendiente del camino. Así he llegado a ver consumos en ciudad ridiculos de 3 litros y de 7 y hasta 9 litros. Esto no se nota en el global de MI USO PARTICULAR pero habrá gente que haga consumos medios de más de 6 litros.

El coche lo compré porque me gusta y solo lo hay en híbrido, pero tendría que echar cuentas si merece la pena el sobrecoste frente a un gasolina normal o un diesel.

Pese a lo dicho, he de decir que yo estoy contento con el coche porque se adapta a mi conducción (y el coche tambien hace que te adaptes a él) y va bien para mis necesidades.

Os dejo aquí un enlace al googledrive donde he subido varias capturas de los consumos con los recorridos.
PD: Todos hechos en modo ECO.
 

479685

Forero Experto
He repostado 4 veces y los consumos reales al repostar (no del ordenador) han sido estos :
5,59 5,29 5,45 5,38
Hago muy poca ciudad. Mis trayectos habituales son (Ahora según el ordenador):
- 40km de ida al trabajo, recorrido en su mayoría por carretera convencional donde voy a 80-90km/h (he llegado a sacar un 3,7 . Si meto algo de prisa menos de 4,5 )
- 140km de autopista a 120km/h con el regulador de velocidad fijo. Entre 5,6 y 5,9. Y el primer tanque de gasolina fue un Bilbao - Andalucía a 120kmh fijo donde el ordenador marcó 5,3 frente al 5,59 real.

Mi conclusión de los consumos es que los híbridos se venden como una revolución pero no estan tan lejos de cualquier diesel actual. Según en qué tramos te llega a mosquear porque ves cifras de consumos que no son lo que te venden. Depende de la carga en la que dejes la batería, de que el motor térmico llegue a su temperatura optima de funcionamiento, y la de pendiente del camino. Así he llegado a ver consumos en ciudad ridiculos de 3 litros y de 7 y hasta 9 litros. Esto no se nota en el global de MI USO PARTICULAR pero habrá gente que haga consumos medios de más de 6 litros.

El coche lo compré porque me gusta y solo lo hay en híbrido, pero tendría que echar cuentas si merece la pena el sobrecoste frente a un gasolina normal o un diesel.

Pese a lo dicho, he de decir que yo estoy contento con el coche porque se adapta a mi conducción (y el coche tambien hace que te adaptes a él) y va bien para mis necesidades.

Os dejo aquí un enlace al googledrive donde he subido varias capturas de los consumos con los recorridos.
PD: Todos hechos en modo ECO.
Si haces números contando equipamiento y consumo sí que sale a cuenta respecto a un gasolina.
Y un punto que también cuenta es la etiqueta ECO
 

479685

Forero Experto
He repostado 4 veces y los consumos reales al repostar (no del ordenador) han sido estos :
5,59 5,29 5,45 5,38
Hago muy poca ciudad. Mis trayectos habituales son (Ahora según el ordenador):
- 40km de ida al trabajo, recorrido en su mayoría por carretera convencional donde voy a 80-90km/h (he llegado a sacar un 3,7 . Si meto algo de prisa menos de 4,5 )
- 140km de autopista a 120km/h con el regulador de velocidad fijo. Entre 5,6 y 5,9. Y el primer tanque de gasolina fue un Bilbao - Andalucía a 120kmh fijo donde el ordenador marcó 5,3 frente al 5,59 real.

Mi conclusión de los consumos es que los híbridos se venden como una revolución pero no estan tan lejos de cualquier diesel actual. Según en qué tramos te llega a mosquear porque ves cifras de consumos que no son lo que te venden. Depende de la carga en la que dejes la batería, de que el motor térmico llegue a su temperatura optima de funcionamiento, y la de pendiente del camino. Así he llegado a ver consumos en ciudad ridiculos de 3 litros y de 7 y hasta 9 litros. Esto no se nota en el global de MI USO PARTICULAR pero habrá gente que haga consumos medios de más de 6 litros.

El coche lo compré porque me gusta y solo lo hay en híbrido, pero tendría que echar cuentas si merece la pena el sobrecoste frente a un gasolina normal o un diesel.

Pese a lo dicho, he de decir que yo estoy contento con el coche porque se adapta a mi conducción (y el coche tambien hace que te adaptes a él) y va bien para mis necesidades.

Os dejo aquí un enlace al googledrive donde he subido varias capturas de los consumos con los recorridos.
PD: Todos hechos en modo ECO.
¿Como haces que te salgan 3 datos en una misma pantalla? A mí me salen dos.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
He repostado 4 veces y los consumos reales al repostar (no del ordenador) han sido estos :
5,59 5,29 5,45 5,38
Hago muy poca ciudad. Mis trayectos habituales son (Ahora según el ordenador):
- 40km de ida al trabajo, recorrido en su mayoría por carretera convencional donde voy a 80-90km/h (he llegado a sacar un 3,7 . Si meto algo de prisa menos de 4,5 )
- 140km de autopista a 120km/h con el regulador de velocidad fijo. Entre 5,6 y 5,9. Y el primer tanque de gasolina fue un Bilbao - Andalucía a 120kmh fijo donde el ordenador marcó 5,3 frente al 5,59 real.

Mi conclusión de los consumos es que los híbridos se venden como una revolución pero no estan tan lejos de cualquier diesel actual. Según en qué tramos te llega a mosquear porque ves cifras de consumos que no son lo que te venden. Depende de la carga en la que dejes la batería, de que el motor térmico llegue a su temperatura optima de funcionamiento, y la de pendiente del camino. Así he llegado a ver consumos en ciudad ridiculos de 3 litros y de 7 y hasta 9 litros. Esto no se nota en el global de MI USO PARTICULAR pero habrá gente que haga consumos medios de más de 6 litros.

El coche lo compré porque me gusta y solo lo hay en híbrido, pero tendría que echar cuentas si merece la pena el sobrecoste frente a un gasolina normal o un diesel.

Pese a lo dicho, he de decir que yo estoy contento con el coche porque se adapta a mi conducción (y el coche tambien hace que te adaptes a él) y va bien para mis necesidades.

Os dejo aquí un enlace al googledrive donde he subido varias capturas de los consumos con los recorridos.
PD: Todos hechos en modo ECO.
Prueba en modo NORMAL. A mí me consume menos...
 
Arriba