Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Viaje manresa—Andorra
Andorra—manresa
Ida bastante subida como es lógico más consumo vuelta menos consumo pero más velocidad y adelantamientos. Lo que sí puedo añadir que a medida que le ido haciendo los 5000km notó que el consumo es más comedido sin apenas variar mi conducción
. 95% carretera
CC199D9D-212A-43B9-8E2C-5468F599AF3B.jpeg8D33462B-89B8-4001-B88D-36180B27C2FB.jpeg
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A ver que os parecen estos consumos...

Muchos dias hago un recorrido corto de 1km aproximadamente y el consumo siempre es muy muy elevado.

Por el contrario algunos dias he ido al mismo lugar pero dando un rodeo y para disfrutar un poco mas del cochazo y en ese caso el consumo siempre es muy bajo.

En ambos casos salgo del mismo sitio y voy al mismo sitio. No hay diferencias de orografia, simplemente callejeo un rato mas...

¿Es esto normal?

20180902_155102.jpeg20180831_094531.jpeg
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A ver que os parecen estos consumos...

Muchos dias hago un recorrido corto de 1km aproximadamente y el consumo siempre es muy muy elevado.

Por el contrario algunos dias he ido al mismo lugar pero dando un rodeo y para disfrutar un poco mas del cochazo y en ese caso el consumo siempre es muy bajo.

En ambos casos salgo del mismo sitio y voy al mismo sitio. No hay diferencias de orografia, simplemente callejeo un rato mas...

¿Es esto normal?

Ver el archivo adjunto 8851Ver el archivo adjunto 8852
Si, es normal.
El primer minuto de calentamiento consume gasolina y si mueves las ruedas, queda registrado en el consumo medio
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si, es normal.
El primer minuto de calentamiento consume gasolina y si mueves las ruedas, queda registrado en el consumo medio
Ok
Pero en ambos casos me he esperado a que se caliente el motor, de hecho siempre lo he hecho en todos mis coches.
Cuando entro al coche, lo enciendo, acelero y se enciende el motor termico. A partir de ahí, quito el parasol, lo enrollo y lobguardo detràs, enciendo la musica y el térmico se apaga y salgo.
Tanto haciendo el recorrido corto como el largo.
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Ok
Pero en ambos casos me he esperado a que se caliente el motor, de hecho siempre lo he hecho en todos mis coches.
Cuando entro al coche, lo enciendo, acelero y se enciende el motor termico. A partir de ahí, quito el parasol, lo enrollo y lobguardo detràs, enciendo la musica y el térmico se apaga y salgo.
Tanto haciendo el recorrido corto como el largo.
Yo tengo 2kms a mi trabajo pero tengo una subida un poco pronunciada, un poco de llano y luego una bajada de 5-600 metros y depende de la batería que tenga me consume más o menos, si la tengo llena a la ida me puede consumir 3,5 pero sin batería como poco me ha hecho 4,5 y como mucho pues 7 o así y la vuelta siempre me consume más, pero claro, cualquier coche consumiría más por el simple hecho de que es lo que hay, solo consume menos un coche eléctrico, no te preocupes u disfruta de la nave y prueba a hacerlo con batería llena, verás como casi no te consume.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo tengo 2kms a mi trabajo pero tengo una subida un poco pronunciada, un poco de llano y luego una bajada de 5-600 metros y depende de la batería que tenga me consume más o menos, si la tengo llena a la ida me puede consumir 3,5 pero sin batería como poco me ha hecho 4,5 y como mucho pues 7 o así y la vuelta siempre me consume más, pero claro, cualquier coche consumiría más por el simple hecho de que es lo que hay, solo consume menos un coche eléctrico, no te preocupes u disfruta de la nave y prueba a hacerlo con batería llena, verás como casi no te consume.
Ok
Pero no me preocupo en absoluto.
Es simple curiosidad.
Estoy encantado con el cochazo!!
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A ver que os parecen estos consumos...

Muchos dias hago un recorrido corto de 1km aproximadamente y el consumo siempre es muy muy elevado.

Por el contrario algunos dias he ido al mismo lugar pero dando un rodeo y para disfrutar un poco mas del cochazo y en ese caso el consumo siempre es muy bajo.

En ambos casos salgo del mismo sitio y voy al mismo sitio. No hay diferencias de orografia, simplemente callejeo un rato mas...

¿Es esto normal?

Ver el archivo adjunto 8851Ver el archivo adjunto 8852

si es normal, seguramente lo has reseteado
 

CaGuHi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ok
Pero en ambos casos me he esperado a que se caliente el motor, de hecho siempre lo he hecho en todos mis coches.
Cuando entro al coche, lo enciendo, acelero y se enciende el motor termico. A partir de ahí, quito el parasol, lo enrollo y lobguardo detràs, enciendo la musica y el térmico se apaga y salgo.
Tanto haciendo el recorrido corto como el largo.
Yo siempre he considerado que (a no ser que vayas a exprimir el motor desde el primer minuto) que quemar gasolina con el coche parado es tirar el dinero, si ya se calienta en movimiento para que calentarlo antes? Con circular con moderación hasta que llegue a cierta temperatura ya me parece suficiente, vamos que la gasolina quemada en parado sirve y calienta igual en motor en movimiento. Con lo cual mejora el consumo. A veces se hacen cosas que hemos visto hacerlas siempre, como dar un aceleron al coche antes de quitar el contacto...mucha gente,sobre todo mayor aún veo que lo hace y sirve para gastar gasolina y desgastar el motor sin beneficio alguno.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Cierto, acelerar el coche en parado no tiene sentido alguno, no es un coche convencional como hace tiempo. En trayectos cortos siempre te va a saltar el térmico al principio, si no lo aceleras en parado se te calentará rodando y consumirá alto. Y si lo aceleras en parado, se calentará antes y no te consumirá tanto rodando, pero ya te lo ha consumido acelerando, con lo que, las gallinas que entran por las que salen.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Cierto, acelerar el coche en parado no tiene sentido alguno, no es un coche convencional como hace tiempo. En trayectos cortos siempre te va a saltar el térmico al principio, si no lo aceleras en parado se te calentará rodando y consumirá alto. Y si lo aceleras en parado, se calentará antes y no te consumirá tanto rodando, pero ya te lo ha consumido acelerando, con lo que, las gallinas que entran por las que salen.
Depende . En mi caso es un ahorro de consumo.
Mi trayecto de casa trabajo es bajada - llano y poco de subida
Al revés subida - llano y poco de bajada (lógico jajaja ).
A la ida da igual pues cargo batería enseguida. Pero a la vuelta, si quiero y se aprovechar bien el eléctrico, me es imprescindible salir con buen nivel de batería . Si salgo enseguida, en pocos metros ya me la he comido , y ya me es muy difícil volver a llenarla.
Te aseguro que el consumo lo nota de hacerlo de una forma o de otra
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si salgo enseguida, en pocos metros ya me la he comido , y ya me es muy difícil volver a llenarla.
Te aseguro que el consumo lo nota de hacerlo de una forma o de otra
Si, pero si esperas a que se caliente, la batería también se gasta, con lo cual, no merece la pena.
 

CaGuHi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Depende . En mi caso es un ahorro de consumo.
Mi trayecto de casa trabajo es bajada - llano y poco de subida
Al revés subida - llano y poco de bajada (lógico jajaja ).
A la ida da igual pues cargo batería enseguida. Pero a la vuelta, si quiero y se aprovechar bien el eléctrico, me es imprescindible salir con buen nivel de batería . Si salgo enseguida, en pocos metros ya me la he comido , y ya me es muy difícil volver a llenarla.
Te aseguro que el consumo lo nota de hacerlo de una forma o de otra
Si para salir con batería lo que haces es cargarla con el térmico, no hay ahorro y menos en parado, el verdadero ahorro es cuando el coche retiene y en las frenadas, creo yo. Que el motor actúe como generador en parado para luego usar esa energía en movimiento supongo que ni es rentable, alguno que controle las leyes de la termodinámica seguro que lo explicaría mejor que yo.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Si para salir con batería lo que haces es cargarla con el térmico, no hay ahorro y menos en parado, el verdadero ahorro es cuando el coche retiene y en las frenadas, creo yo. Que el motor actúe como generador en parado para luego usar esa energía en movimiento supongo que ni es rentable, alguno que controle las leyes de la termodinámica seguro que lo explicaría mejor que yo.
Para trayectos de 16 km como este, no es que no sea rentable, sino que es necesario.
Vosotros pensáis que es tirar el dinero 30 segundos de calentamiento a cambio de conseguir mínimo un par de km en eléctrico gracias a eso (más de un 10% del trayecto )?
No se , igual 30 segundos de parado la gasolina se la bebe a litros, y no compensa con un 12,5 de trayecto gratis. Pero creo que no
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si, pero si esperas a que se caliente, la batería también se gasta, con lo cual, no merece la pena.
¿Estas afirmaciones de que no merece la pena se basan en algun dato que se pueda medir o justificar de algun modo?

¿O simplemente es hablar por hablar?
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
¿Estas afirmaciones de que no merece la pena se basan en algun dato que se pueda medir o justificar de algun modo?

¿O simplemente es hablar por hablar?
Yo no tengo datos oficiales , todo de cabeza , de comparar y sumar. Igual estoy equivocado . Lo que si tengo claro, es que sin precalentamiento nunca bajaba de 5,5 y con calentamiento estoy entre 4,8 y 5,1.
Voy a hacer la prueba, una semana entera sin calentar y otra calentando
 
Arriba