Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
También tengo mis fuentes y ya te aseguro que quedarte sin gasolina no es un problema, el problema lo tienes si te quedas sin gasolina y sin batería
Así que si os quedáis sin gasolina parad el coche y no agotéis la batería, le echáis gasolina y a continuar el viaje.
Me fio también de esas fuentes, y de las averías graves derivadas. Dejando a parte el tema de averías el mayor problema es que en autovía han habido accidentes mortales por coches al quedarse secos, así que al ver las rallas en la autonomía no hay que ser un melón y buscar la primera gasolinera.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Me fio también de esas fuentes, y de las averías graves derivadas. Dejando a parte el tema de averías el mayor problema es que en autovía han habido accidentes mortales por coches al quedarse secos, así que al ver las rallas en la autonomía no hay que ser un melón y buscar la primera gasolinera.
Eso está claro, si no controlas las matemáticas mejor repostar a la que se encienda el chivato y dejarte de pruebas.
Y si, la avería es grave si agotas gasolina y batería, hay un taxista que hizo la prueba para saber autonomía real de gasolina y de la batería y se quedó a gusto cuando le dijeron que tenía que cambiar la batería :roflmao:
Es por eso que teniendo información de primera mano es mejor que cuantos más los sepan mejor, puedes agotar combustible pero no batería ;) pero mejor no llegar a ese extremo, pero nunca se sabe, el día menos esperado, carretera comarcal de noche y todo cerrado puede ser una situación que podría suceder si te despistas.
Los accidentes por quedarse secos en autovías no creo que sea exclusivo de los hibridos sino en general, hasta incluso por querer cambiar una rueda y no serían realmente los culpables, sino por el poco margen que dejan al construir las autovías. :p
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Eso está claro, si no controlas las matemáticas mejor repostar a la que se encienda el chivato y dejarte de pruebas.
Y si, la avería es grave si agotas gasolina y batería, hay un taxista que hizo la prueba para saber autonomía real de gasolina y de la batería y se quedó a gusto cuando le dijeron que tenía que cambiar la batería :roflmao:
Es por eso que teniendo información de primera mano es mejor que cuantos más los sepan mejor, puedes agotar combustible pero no batería ;) pero mejor no llegar a ese extremo, pero nunca se sabe, el día menos esperado, carretera comarcal de noche y todo cerrado puede ser una situación que podría suceder si te despistas.
Los accidentes por quedarse secos en autovías no creo que sea exclusivo de los hibridos sino en general, hasta incluso por querer cambiar una rueda y no serían realmente los culpables, sino por el poco margen que dejan al construir las autovías. :p
Es una putada si, porque uno arrima a tope el coche en el arcén y a ver como abren las puertas los de la derecha.... Bueno y estamos en las mismas si te toca quedarte en la izquierda...
 

Kalipso69

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas a tod@s,tras andar 735km desde que llené el depósito y por miedo a que me entraría en la reserva aunque me marcaba 75km,he decidido pasar por la gasolinera y mi sorpresa que han entrado 35litros.
Puesto que es mi primera vez en conducir un híbrido y acostumbrado al pisotón y mi modo de conducir más deportiva de mi anterior coche y el consumo se me disparaba a los 10 litros,pues que estoy contento.
Poco a poco me iré acostumbrado a la conducción del esta maravillosa nave y espero ahorrar más todavía en el siguiente repostaje.;)
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas a tod@s,tras andar 735km desde que llené el depósito y por miedo a que me entraría en la reserva aunque me marcaba 75km,he decidido pasar por la gasolinera y mi sorpresa que han entrado 35litros.
Puesto que es mi primera vez en conducir un híbrido y acostumbrado al pisotón y mi modo de conducir más deportiva de mi anterior coche y el consumo se me disparaba a los 10 litros,pues que estoy contento.
Poco a poco me iré acostumbrado a la conducción del esta maravillosa nave y espero ahorrar más todavía en el siguiente repostaje.;)
Pues ten en cuenta que si hubieras echo los 75 km que te indicaba aún tendrías unos 5 litros más de gasolina para apurar ;) así que no hay que ir con miedo, se puede llegar a 0 de autonomía y no te quedarás tirado.
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues mi primera conducción en modo "ZEN" activado y tratando de ahorrar no fue tan mal, después de estar haciendo consumos de 5,0 a 5,3 probando el coche y apretando acelerador amenudo ya me tenía contento, pero ayer hice la prueba planeando en ciertos tramos, y manteniendo velocidades entre 60 y 100 km/h con un par de subidas, orografía variada pero controlando mucho, y me dejó más contento todavía. El segundo repostaje que le he hecho fueron 30 euros / 695 km a 1,44 el precio de la gasolina, y sin apurar el depósito, marcaba 27 kms todavía.

photo_2018-08-25_08-47-32.jpg
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
yo ayer Rota Jerez a velocidad de 90 por carretera y 120 - 130 en autovía hice 4,3 es un recorrido de unos 30 km

Y curiosamente no fui buscando ahorrar
Pues si. A veces cuando menos pendiente estás de acelerador haces consumos estupendos. Lo que indica que no hay que estar demasiado pendiente de los relojes...
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
IMG_20180828_200706_542.jpg Esto es lo que lleva el mío, mayormente autovía y autopista, un 80%, el resto en ciudad y secundarias. Sin pasar de 135 de velocímetro (salvo en momentos puntuales que sin darme cuenta se me vaya el pie), reales ~127
 

Toyoto

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A mi me gasta 6,0 clavaos, haga lo que haga y mira que voy reseteando el trip. Hago bastante ciudad y luego autovia el finde, donde le piso un poco y voy a 140, incluso algo más a la que me descuido. En acelerones, intento no pasar la aguja al power y tenerla siempre en el punto de equilibrio. Voy en modo normal.

Es un tema que me mosquea. Daba por hecho que no serían los 3,8 anunciados, pero sí menos de 5 litros. 6 litros me parece un pasote, no son cifras de de un coche eco.
¿Los 3,8 son medidos en modo Eco? Apenas lo he probado: ¿va muy fundido el coche en modo Eco? Es verdad que en Sport sale disparado. Sólo lo he probado un par de momentos en la radial y la aguja se ponía a subir como loca, por encima de 170 el digital y lo tuve que frenar. Aun no he podido testar hasta dónde llega el coche en máximos.
Mi anterior Golf me daba 211-212 de tope (probado en autopistas alemanas en zona sin limitación) y en Youtube vi vídeos en los que, efectivamente, llegan a eso pero no a más. No sé el techo del CHR. La cifra oficial es 170.
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
A mi me gasta 6,0 clavaos, haga lo que haga y mira que voy reseteando el trip. Hago bastante ciudad y luego autovia el finde, donde le piso un poco y voy a 140, incluso algo más a la que me descuido. En acelerones, intento no pasar la aguja al power y tenerla siempre en el punto de equilibrio. Voy en modo normal.

Es un tema que me mosquea. Daba por hecho que no serían los 3,8 anunciados, pero sí menos de 5 litros. 6 litros me parece un pasote, no son cifras de de un coche eco.
¿Los 3,8 son medidos en modo Eco? Apenas lo he probado: ¿va muy fundido el coche en modo Eco? Es verdad que en Sport sale disparado. Sólo lo he probado un par de momentos en la radial y la aguja se ponía a subir como loca, por encima de 170 el digital y lo tuve que frenar. Aun no he podido testar hasta dónde llega el coche en máximos.
Mi anterior Golf me daba 211-212 de tope (probado en autopistas alemanas en zona sin limitación) y en Youtube vi vídeos en los que, efectivamente, llegan a eso pero no a más. No sé el techo del CHR. La cifra oficial es 170.
Que tipo de orografía tienes? Yo al principio estaba haciendo consumos de 5,1-5,3 he ido probando distintos tipos de conduccion y he bajado a parciales de 3,9 a 4,4 segun trayectos y no en tramos cortos, hablo de los últimos 700km. El modo de conduccion en normal, y sin fijarme en la bateria, me he dado cuenta que si trato continuamente de cargarla el consumo me sube.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi me gasta 6,0 clavaos, haga lo que haga y mira que voy reseteando el trip. Hago bastante ciudad y luego autovia el finde, donde le piso un poco y voy a 140, incluso algo más a la que me descuido. En acelerones, intento no pasar la aguja al power y tenerla siempre en el punto de equilibrio. Voy en modo normal.

Es un tema que me mosquea. Daba por hecho que no serían los 3,8 anunciados, pero sí menos de 5 litros. 6 litros me parece un pasote, no son cifras de de un coche eco.
¿Los 3,8 son medidos en modo Eco? Apenas lo he probado: ¿va muy fundido el coche en modo Eco? Es verdad que en Sport sale disparado. Sólo lo he probado un par de momentos en la radial y la aguja se ponía a subir como loca, por encima de 170 el digital y lo tuve que frenar. Aun no he podido testar hasta dónde llega el coche en máximos.
Mi anterior Golf me daba 211-212 de tope (probado en autopistas alemanas en zona sin limitación) y en Youtube vi vídeos en los que, efectivamente, llegan a eso pero no a más. No sé el techo del CHR. La cifra oficial es 170.
180 km/h de marcador, unos 174.
El 3,8 litros son para conducción muy muy eficiente, en llano, sin viento, curvas abiertas, velocidad constante por debajo de un límite que suele estar por debajo de 100 km/h para evitar el aumento exponencial de la resistencia aerodinámica etc

Si vas en Sport, dando acelerones y 140 km/h... 6 litros me parece normal
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
(...)
Es un tema que me mosquea. Daba por hecho que no serían los 3,8 anunciados, pero sí menos de 5 litros. 6 litros me parece un pasote, no son cifras de de un coche eco.(...)
Es que 140 km/h tampoco es una "velocidad eco"...

Si decides de no pasar de 125 km/h es probable que consigas los 5.5l/100, y si la media está en 115 en autovía es probable que consigas bajar de los 5.

Este coche está diseñado para una conducción ZEN si quieres conseguir unos consumos muy ajustados, pero también es muy sensible a consumir mucho más en cuanto subimos la media de velocidad aunque la aguja no se pase mucho por POWER.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me gasta 6,0 clavaos, haga lo que haga y mira que voy reseteando el trip. Hago bastante ciudad y luego autovia el finde, donde le piso un poco y voy a 140, incluso algo más a la que me descuido. En acelerones, intento no pasar la aguja al power y tenerla siempre en el punto de equilibrio. Voy en modo normal.

Es un tema que me mosquea. Daba por hecho que no serían los 3,8 anunciados, pero sí menos de 5 litros. 6 litros me parece un pasote, no son cifras de de un coche eco.
¿Los 3,8 son medidos en modo Eco? Apenas lo he probado: ¿va muy fundido el coche en modo Eco? Es verdad que en Sport sale disparado. Sólo lo he probado un par de momentos en la radial y la aguja se ponía a subir como loca, por encima de 170 el digital y lo tuve que frenar. Aun no he podido testar hasta dónde llega el coche en máximos.
Mi anterior Golf me daba 211-212 de tope (probado en autopistas alemanas en zona sin limitación) y en Youtube vi vídeos en los que, efectivamente, llegan a eso pero no a más. No sé el techo del CHR. La cifra oficial es 170.
Yo he alcanzado los 177 km/h en el digital, autovía sin límites y con ligera pendiente favorable....(Creo que el GPS del teléfono daba 167 km/h) y eso que el coche tenía menos de 2.000 km., ahora le nota más suelto.
 

Toyoto

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Que tipo de orografía tienes? Yo al principio estaba haciendo consumos de 5,1-5,3 he ido probando distintos tipos de conduccion y he bajado a parciales de 3,9 a 4,4 segun trayectos y no en tramos cortos, hablo de los últimos 700km. El modo de conduccion en normal, y sin fijarme en la bateria, me he dado cuenta que si trato continuamente de cargarla el consumo me sube.
Muy interesante lo de la batería. Creo que sí, que si estás todo el rato pensando en ir en EV, no logras nada o incluso, como apuntas, igual hasta empeoras el consumo. Al menos, yo tampoco bajo nada intentando alargar el modo eléctrico.
Sobre orografía, estoy en Madrí, es decir, altibajos todo el rato. Aunque sea la meseta, está lejos de ser una ciudad plana. Que si Concha Espina, Velázquez, entradas y salidas de la M30 pronunciadas, Montecarmelo, Sanchinarro, túneles de El Pardo, Pablo Iglesias....

Otro tema que tengo curiosidad y este verano no he podido comprobar: si sales de viaje por las autovías del norte, con esos puertos tan largos y pronunciados, ¿qué tal los sube el CHR? Con el Tiguán a veces teníamos que bajar a quinta o en sexta se iba a 100-110 y no remontaba. Tenía la duda de cómo los subiría el CHR, si se vendría muy abajo o qué... ¿alguien ha hecho alguno?
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El más largo por aquí (Centro) debe ser Somosierra y lo sube bien, yo en modo sport y normal por montaña bien, en puerto largos (Asturias) el modo power entra mucho y hay que subir un poquito el volumen de la radio (así ya no se oye), pero no lo noto falta de potencia en ningún momento. Hablamos siempre de velocidades legales (unos 126 de digital)
 

Joucks

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Mi mejor media segun el ordenador, en un deposito entero ha sido de 3,8.
Mi media habitual es de 4 a 4,2
Si viajo mas o menos a 130 con el control de crucero degun orografia entre 5,5 y 6. Si le subo a 140 ya sube entre 6 y 6,5

Mi velocidad maxima unos 180 y corta, no te deja mas aunque pueda.


Esta foto la he encontrado de Marzo del 2017

B2F2ABD9-3B44-461F-AD92-4D8A4F2800A5.jpeg
 

Advance

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Viaje de Zamora a Tomelloso, ida y vuelta 1196 km, la ida con 5 personas y la vuelta con 3 y mucho equipaje con cofre en el techo. Velocidad de crucero entre 115 y 125 km/h. Climatizador. Se ha tragado 71,05 litros. Media de unos 6,05 l/100 km.
Una pregunta, ya que miráis tanto el consumo, conocéis la APP Drive Smart?, Yo llevo unos años usandola y te dan premios por buen conductor, como vales de combustible en Repsol, lavados gratis...
 
Arriba