Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Parece que habláis en otro idioma cuando decís consumos de 3,9, 4,7... Yo le meto 16 kms para ir al trabajo, desde madrid a Pozuelo y no tengo cojones de bajarlo de 5,6 y no voy apretándole. Acaso hay que ir a 1km/hora? xDDD
Si no vas cuesta arriba y no le pisas demasiado tienes que practicar el planear: Lanzalo a la velocidad que quieres y mantenlo todo lo posible en la zona azul.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si, eso intento pero como Madrid está lleno de subnormales... xD
Jajajaja pues entonces hay que practicar el método zen, ir trankilo y pasar de todos ellos. Que quieren llegar primero a las rotondas adelante, en el siguiente semáforo me pongo a la derecha y adivina quien a consumido la mitad de gasolina.
 

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Parece que habláis en otro idioma cuando decís consumos de 3,9, 4,7... Yo le meto 16 kms para ir al trabajo, desde madrid a Pozuelo y no tengo cojones de bajarlo de 5,6 y no voy apretándole. Acaso hay que ir a 1km/hora? xDDD
Pues yo voy colmenar a fuencarral y a la ida entre 3.2 o 3.4 y a la vuelta como máximo 5.0...
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
18 km no es un trayecto para sacar consumos
Mi consejo es llenar depósito,parcial a "0" y cuando salte la reserva volver al llenar y hacer la división litros/km
Lo de llanear es eficiente y baja el consumo.......si se puede,hay veces que no es posible,por ejemplo si vas a 110km/h
Yo este último depósito de gasolina estoy probando y ahora me espero a que la batería este casi llena y esta ayuda al motor térmico en lugar de llanear,no sé el resultado pero me sigue marcando lo mismo,es decir lo que no está en llantos está en suspiros
Si el consumo no varía para que llanear?Que tire de los dos motores que para algo es híbrido y está concebido para ello
A 103 con el limitador el coche marca un 4,2 de consumo al ir de Xativa a Valencia y un 4,5 a la vuelta,como veis la orografía también es importante en este y todos los vehículos,hasta en bici se notan estas cosas
Lo del modo zen......ya hace tiempo que paso olímpicamente de las prisas y agonias que llevan los 4 capullos de turno que se ponen negros y disfrutan dándote ráfagas,no mal interpretar con los del síndrome del carril izquierdo o central,el que tenga prisa que madrugue,al fin y al cabo no hago otra cosa que respetar la velocidad que pone en la placa
En todas las condiciones que lo he podido probar este es el coche que menos consumo ha sacado,y han pasado muuuuchos por mis manos,tds,tdi,cdi,d.......paparruchas todos,este Toyota necesita menos litros que ninguno o como mucho los mismos que otros cargados de de turbo,diésel,y demás blablabla tecno económicos
Cuesta arriba se ayuda de las baterías,es igual que cuando arrancas,que el motor tiene ayuda de estas
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
18 km no es un trayecto para sacar consumos
Mi consejo es llenar depósito,parcial a "0" y cuando salte la reserva volver al llenar y hacer la división litros/km
Lo de llanear es eficiente y baja el consumo.......si se puede,hay veces que no es posible,por ejemplo si vas a 110km/h
Yo este último depósito de gasolina estoy probando y ahora me espero a que la batería este casi llena y esta ayuda al motor térmico en lugar de llanear,no sé el resultado pero me sigue marcando lo mismo,es decir lo que no está en llantos está en suspiros
Si el consumo no varía para que llanear?Que tire de los dos motores que para algo es híbrido y está concebido para ello
A 103 con el limitador el coche marca un 4,2 de consumo al ir de Xativa a Valencia y un 4,5 a la vuelta,como veis la orografía también es importante en este y todos los vehículos,hasta en bici se notan estas cosas
Lo del modo zen......ya hace tiempo que paso olímpicamente de las prisas y agonias que llevan los 4 capullos de turno que se ponen negros y disfrutan dándote ráfagas,no mal interpretar con los del síndrome del carril izquierdo o central,el que tenga prisa que madrugue,al fin y al cabo no hago otra cosa que respetar la velocidad que pone en la placa
En todas las condiciones que lo he podido probar este es el coche que menos consumo ha sacado,y han pasado muuuuchos por mis manos,tds,tdi,cdi,d.......paparruchas todos,este Toyota necesita menos litros que ninguno o como mucho los mismos que otros cargados de de turbo,diésel,y demás blablabla tecno económicos
Cuesta arriba se ayuda de las baterías,es igual que cuando arrancas,que el motor tiene ayuda de estas
Cierto, pero es el trayecto que más se va a repetir, con lo cual es indicativo que en ese trayecto la cosa no funciona y habrá que buscar alternativas.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Cierto, pero es el trayecto que más se va a repetir, con lo cual es indicativo que en ese trayecto la cosa no funciona y habrá que buscar alternativas.
Entonces tendrás el consumo éxacto de un recorrido concreto,pero que de poco servirá
Ansuken y acuérdate de añadir 0,3-0,4 por el error del odc
Si lo pruebas cuéntanos
Has podido compararlo con otro vehículo de similar potencia?
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Entonces tendrás el consumo éxacto de un recorrido concreto,pero que de poco servirá
Ansuken y acuérdate de añadir 0,3-0,4 por el error del odc
Si lo pruebas cuéntanos
Has podido compararlo con otro vehículo de similar potencia?
Si, yo sé que no es indicativo del consumo real del coche. Pero de esta forma soy consciente que en este trayecto o estoy haciendo algo mal o es que es así si o si. Y no, no he podido con algo similar, porque siempre iba en el C4 y ese se me iba a 8,7 xD
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si fuera posible sacar la gráfica de pendientes en el recorrido tipo Strava se podrían sacar muchas dudas (si las colgais que no aparezcan los nombres de lugares exactos por el tema de mantener la privacidad).
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@ansuken si a la ida y a la vuelta te consume lo mismo, es que lo llevas a pedal como un coche gasolina o diésel. ¿Con el tema del freno te anticipas y lo pisas suave para disminuir lentamente antes de parar? Ese tema también ayuda a bajar los consumos y las pastillas de freno te durarán el doble o más, ya que tiras mucho más del freno eléctrico que del hidráulico.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@ansuken si a la ida y a la vuelta te consume lo mismo, es que lo llevas a pedal como un coche gasolina o diésel. ¿Con el tema del freno te anticipas y lo pisas suave para disminuir lentamente antes de parar? Ese tema también ayuda a bajar los consumos y las pastillas de freno te durarán el doble o más, ya que tiras mucho más del freno eléctrico que del hidráulico.
Se intenta anticipar si. Esta vuelta la he hecho más relajada y me ha marcado un 4,8. He usado casi todo el rato el control de crucero adaptativo que con la distancia mínima va de lujo. Mañana reseteo de nuevo y hago ida y vuelta a ver cómo me va saliendo. Sabiendo la distancia y el recorrido me puede servir para ir bajando esos niveles pillándole el truco al híbrido.
 

Jose Miguel A.

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Por lo que decís me voy a picar un huevo a hacer hipermiling, tiene que ser divertido controlar todas esas cosas para producir el mínimo consumo.
 

Ramonfa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Parece que habláis en otro idioma cuando decís consumos de 3,9, 4,7... Yo le meto 16 kms para ir al trabajo, desde madrid a Pozuelo y no tengo cojones de bajarlo de 5,6 y no voy apretándole. Acaso hay que ir a 1km/hora? xDDD
Puessss
a las pruebas me remito.
El "secreto" (si lo hay) está en la posibilidad de ir en eléctrico tanto como sea posible. Así pues, hay que lanzarlo a velocidad de crucero para luego mantenerlo con el motor eléctrico. Esto pasa siempre que vayamos por debajo de 110kms/h, creo. Además. si el trayecto es corto, también influye cuando arranca el motor térmico para coger temperatura estas parado en un semáforo o ya circulando....
 
Arriba