Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

Luismi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola todos. Ayer me entregaron el bicho, por fin. Una pregunta.
Cómo se resetean los consumos? . Me explico. Cuando cogí ayer el coche en el concesionario, el consumo medido marcaba 63 l. Fui a la gasolinera y llene el depósito por menos de 40€. !!!un lujo!!!!. Resetee el cuenta kilómetros parcial, pero el consumo medio no se puso a cero. Hoy ya está marcando 6,8 de media y bajando.
Que he de hacer para resetear el consumo medio?
 

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola todos. Ayer me entregaron el bicho, por fin. Una pregunta.
Cómo se resetean los consumos? . Me explico. Cuando cogí ayer el coche en el concesionario, el consumo medido marcaba 63 l. Fui a la gasolinera y llene el depósito por menos de 40€. !!!un lujo!!!!. Resetee el cuenta kilómetros parcial, pero el consumo medio no se puso a cero. Hoy ya está marcando 6,8 de media y bajando.
Que he de hacer para resetear el consumo medio?
Puedes configurarlo para que se resetee cuando repostes.ademas puedes respetarlo manualmente poniéndote en la pantalla y pulsando el botón de en medio el del círculo de la mano derecha. No se si sabes cual digo.
 

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Gracias Iron Como se resetea el consumo cuando repostas?
Esta dentro de la pantalla de configuración del ordenador de abordo. Creo recordar en ajustes de conducción no recuerdo exactamente, pero por ahí hay una opción para poner que se resetee el consumo al repostar, en cada trayecto o manual.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Sin que tengas que resetear al repostar, pulsa sobre el icono del coche en la pantallón central en la esquina inferior izquierda, en donde aparecen los consumos en forma de barras. Hay otros dos iconos, uno de ellos te lleva al diagrama del coche con las ruedas, la batería y el motor. Pues es la siguiente pantalla en donde están los consumos medios desde la última vez que lo respetaste. Pulsa actualizar y el consumo medio pasa a histórico y se resetea. Otra forma de hacer lo mismo es seleccionar en la pantalla delante del volante la pantalla en donde está el consumo medio, y pulsas largo sobre el botón central de la roseta de botones situada en la parte derecha del volante (la que tiene un punto encima).

Mi consejo es que además pongas uno de los contadores parciales (TRIP A o B) a 0. Así sabrás lo que llevas recorrido con el depósito actual también.
 

Luismi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muchas gracias Juan por tu explicación. Así lo haré y os comento los consumos que obtengo
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
De todas formas Luismi una advertencia. A día de hoy llevo cerca de 10,000 km recorridos con el coche y 13 repostajes. Lo que me da una cierta autoridad para decirte que el consumo real y el del marcador no suelen coincidir. Es más, el del marcador es muy optimista.
Yo he tenido consumos en marcador de 3,9 y luego al repostar llenando el depósito a tope multiplicando por 100 y dividiendo por los kilómetros realizados desde el reportaje, salirme 4,5 l/100 y otras veces, la última por ejemplo, el consumo en marcador era de 4.0 y el real de 4,1 l/100.

Lo que tengo es una app que se llama Fuelio que no tiene publicidad y que hace copia de seguridad en tu nube (sea gmail o onedrive o iCloud) con la que guardo el totalizador total, lo que he reportado, el precio de la gasolina o el gasto y me calcula la media del reportaje y lo guarda. Recomendable porque te saca estadísticas y refuerza lo que haces. Hazme caso.
 

Ramonfa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
De todas formas Luismi una advertencia. A día de hoy llevo cerca de 10,000 km recorridos con el coche y 13 repostajes. Lo que me da una cierta autoridad para decirte que el consumo real y el del marcador no suelen coincidir. Es más, el del marcador es muy optimista.
Yo he tenido consumos en marcador de 3,9 y luego al repostar llenando el depósito a tope multiplicando por 100 y dividiendo por los kilómetros realizados desde el reportaje, salirme 4,5 l/100 y otras veces, la última por ejemplo, el consumo en marcador era de 4.0 y el real de 4,1 l/100.

Lo que tengo es una app que se llama Fuelio que no tiene publicidad y que hace copia de seguridad en tu nube (sea gmail o onedrive o iCloud) con la que guardo el totalizador total, lo que he reportado, el precio de la gasolina o el gasto y me calcula la media del reportaje y lo guarda. Recomendable porque te saca estadísticas y refuerza lo que haces. Hazme caso.
Parte de ese desacuerdo de los consumos ¿no será por que el surtidor también miente? Y nos dice que nos dá menos gasolina de la que en realidad nos ha dado....
 

Luismi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me bajaré la aplicación y haré estadísticas
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Parte de ese desacuerdo de los consumos ¿no será por que el surtidor también miente? Y nos dice que nos dá menos gasolina de la que en realidad nos ha dado....
Eso mismo he pensado yo. Cuando reposto en cierta gasolinera REPSOL se dispara el consumo. Puede ser también que el gasolinero fuerza a meter más gasolina. No sé si sabes que el depósito no es rígido. Tiene una zona que se expande y puedes forzar con cuidado para que entren un par de litros más. Pero me decanto por lo primero. También te dan como consejo que reportes a primera hora de la mañana, más que al mediodía porque la gasolina está más fría y se evapora menos.
 
Última edición:

Luismi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Tengo una amiga que trabaja en la central de BP. Siempre me ha dicho que cuando repostamos cargas más Moles de gasolina cuando la temperatura es baja que cuando es alta, es por la expansión de la misma, al ser tan volátil con poco aumento de temperatura se expande más y cargas menos cantidad porque es menos densa por decirlo de algún modo.
Así que si podéis repostad por la mañana.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Amigo Pirri. Aparte de que eres el crack y referencia del foro, nunca se valorará lo atento que estás a estas cosas. Un abrazo amigo.

Esa es la pantalla para configurar los elementos que aparecen en la pantalla que llama Info conducción 1, ya que hay otra que se llama info conducción 2. De los dos ítems que muestras aquí..¿Uno es para el consumo desde el reseteo y otro desde el reportado? o ¿uno es para el consumo instantáneo y otro es desde el reseteo? No me queda claro.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Amigo Pirri. Aparte de que eres el crack y referencia del foro, nunca se valorará lo atento que estás a estas cosas. Un abrazo amigo.

Esa es la pantalla para configurar los elementos que aparecen en la pantalla que llama Info conducción 1, ya que hay otra que se llama info conducción 2. De los dos ítems que muestras aquí..¿Uno es para el consumo desde el reseteo y otro desde el reportado? o ¿uno es para el consumo instantáneo y otro es desde el reseteo? No me queda claro.
Hola es como lo llevo yo, dos contadores, el consumo actual y el segundo cuando pongo gasofa se pone a cero. También hago tú truco de poner un TRIP a 0 cuando pongo gasolina. Para mi el importante es la media de consumo por deposito.

Luego voy a poner un post para tí a ver que te parece.

Gracias.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gracias Pirri. Habitualmente llevo el consumo inmediato y el consumo desde el reseteo. Es decir, que podría haber tenido el consumo desde el reseteo, por ejemplo un reseteo mensual o anual y el del depósito para ver como evoluciono.

A mi me va muy bien con la aplicación de consumos Fuelio para estadísticas finalmente. Es curioso porque el Prius 4G incluía de serie una aplicación de gastos que este coche no lleva.

Muy agradecido siendo novato en el foro que hagas estas cosas, que no tienes obligación. Saludos.
 

Luismi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias Pirri. Muy explicito y claro. Eres un máquina
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ayer puse la medida de consumo en kms/litro y comprobé que de esa manera se puede ver de una forma más precisa. Con esto las graficas cambian y donde antes solamente las barras aparecían en 5 se puede ver un gráfico irregular de montañitas. Al principio me resultó un poco lioso pero con el tiempo he visto que te acostumbras, voy a llevarlo así una temporada a ver que tal, la conversión es fácil cuando quiero comprobar el consumo tradicional que es el número que obtienes divido entre 100.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ayer puse la medida de consumo en kms/litro y comprobé que de esa manera se puede ver de una forma más precisa. Con esto las graficas cambian y donde antes solamente las barras aparecían en 5 se puede ver un gráfico irregular de montañitas. Al principio me resultó un poco lioso pero con el tiempo he visto que te acostumbras, voy a llevarlo así una temporada a ver que tal, la conversión es fácil cuando quiero comprobar el consumo tradicional que es el número que obtienes divido entre 100.
FAIL! lo he dicho al revés, es 100 divido entre el número que da.
 

Luismi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ya he configurado el coche como me dijo Pirri y y Juan.
Ayer viaje desde Madrid a Cádiz, llené el depósito nada más salir, se reseteo y me ha dado un consumo de 5,2 l. Con un ritmo de 110-140 km/h. Me queda una autonomía de algo más de 100 km. Cuando se encienda la luz de reserva comprobaré los kilómetros hechos y con una simple regla de tres hallaré el consumo real.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es una muy buena media para un viaje, si señor.

Y cuidado, que son 654 kilómetros según google maps entre las dos ciudades por carretera. Si aún te quedan algo más de 100 km de autonomía, y que todavía no se ha encendido la luz naranja (que se enciende cuando has gastado aproximadamente 34 litros) y que tiene un mini depósito de 43 litros. Y por carretera, que se ha dicho que era el talón de Aquiles de los híbridos.

Además que es un SUV, lo que viene a decir que no es de los coches con mejor coeficiente aerodinámico. No sé que argumentos les dejamos a los que prefieren un diesel.;)

Enhorabuena Luismi. Ya nos dirás tu consumo real, que tampoco debe ser muy dispar con lo que te pone. Saludos.
 
Arriba