Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues seguramente ..... pero un poquito más por favor ....
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo todavía no he repostado con menos de 600 km a no ser que coincida que me tome un café o Cocacola en una gasolinera y aprovecho para llenar. Consumo de 5 litros (5,3 reales) he hecho más de 750 km y reposté 41 litros
No suelo hacer más de 300/400 km o 2,5/3 horas sin parar a estirar las piernas, tomar un café o refresco, almuerzo, comida, merienda...
Total... Son 10 minutos y llenas él depósito.

Aunque estoy de acuerdo en que 10 o 15 litros más no hubieran venido mal, igual que 20 CV más de térmico, un poco más de insonorización en él salpicadero y... Bueno, ha sabemos qué más...
 
Última edición:

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Cada uno tiene y tendrá su opinión.

En Toyota piensan todo, es decir que por si acaso quieres hacer tiradas de más de las horas de descanso normales, ya te hacen parar ellos por la capacidad del depósito (además del aviso del café, que por cierto este no me gusta nada porque yo no puedo tomar café podían haber puesto un refresco).

El coche podría tener más capacidad en litros, todo por un peso más de unos 15 kilos aproximadamente, pero ellos echan sus cálculos de descanso y capacidad y reducen para que lo hagas.

Otras marcas, como por ejemplo las de las emisiones y muchas más, quieren que hagas muchos kilómetros con depósitos de 30 litros a mayores y les preocupa poco tu descanso para ser eficiente en la conducción.

El lado bueno es que cada parada puedes conocer a gente interesante.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Si fuese a diario bien,pero si los viajes largos son esporadicos no se que problema hay en repostar 4 veces en lugar de dos,en fin....
Cuando llevas 600km sin parar estas a nada de volverte **********
 

rafasierra

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Que pasa que nadie deja la suegra en una gasolinera para ir de vacaciones? Pues con el CH-R ya tienes disculpa para parar. Yo con mi antiguo TDI hacia 950 sin repostar y no había manera(n)
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Viaje a fuerteventura... 70% carretera. Prius 4g

Con el C-HR de Valladolid a Consuegra, como dije a los compañeros de la última quedada, hizo 4,4 litros. Y eso que nosotros no estamos obsesionados con este tema. De casualidad al bajar antes de parar el motor me dio por mirarlo. Eso si Autopista y Autovía todo el rato y sobre 120, a veces menos íbamos de Quedada. También alguna vez más pero no más de 125.

Es un coche, que en gasto real en ciudad anda DE MEDIA en 4 litros, y en carretera DE MEDIA en 5 litros, dependerá de las carreteras y la velocidad que lleves, yo voy en los límites normalmente + 5 km por hora. Y unos días hago 5,6, otros 4,4 como fue el caso etcétera.

Como ves no le envidia nada al Prius 4G, ni siquiera el diseño.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Soy de los que tiene consumos muy buenos. Quizás porque no hago grandes viajes, que suelo hacer unos viajes muy controlados, y que no me merece la pena apretar el acelerador (aunque a veces le pego por encima de 130). Lo confieso. Voy a velocidad normal, disfruto de la carretera, he perdido esa capacidad de apretar de forma innecesaria el acelerador.

Pero ya tenía un híbrido. Sabía lo que conducía. Y me lleva perfectamente. Me he adaptado, y la verdad es que es cierto que me he picado. Y consigo frecuentemente autonomías de más de 800 km con un solo depósito, y no me cuesta hacerlo.

Lo que si he notado es que desde que ha empezado el año (2018) la gasolina ha subido cerca del 30%. ¿Y cuanto el IPC? LO bueno es que pone más barata la electricidad para cambiar a eléctrico, que es de lo que al final se trata.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
@Juan CHR Pues si, pero la variabilidad en el consumo depende tanto de la orografía del terreno, como de las temperaturas, que es donde quería llegar.

Y creo con este coche la preocupación es mínima en el gasto. Que esta sería la conclusión, no los precios (que no dejan de ser importantes).
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Cuando vivía en París solía hacerme con la familia un París-Madrid (1.270 km) cada 2 ó 3 meses, y vuelta a los pocos días, para dar un repaso a mi casa y comprar algún producto local que allí no había, y chorradas de ese estilo. Tenía un Diesel de bajo consumo que me llegaba hasta los 950 km de autonomía a las velocidades legales Francesas (130 km/h) y Españolas, pero siempre paraba cada 4 horas máximo, a estirar las piernas, a beber algo, etc., y eso que llevaba de todo dentro para hacerme el viaje más llevadero, incluyendo comida y bebida fría.

Respeto a todo el mundo, pero personalmente más de 4 horas seguidas me parecen peligrosas, por muy buenos que todos nos creamos al volante.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Este fin de semana mi señora ha llevado el coche con aire acondicionado a 23 grados y con 4 adultos en el coche, y ha hecho un consumo (según lo que pone el coche) de 5,2 litros/100 atravesando ls montes de toledo y la sierra de calatrava. Por eso, en cuanto te sales de un recorrido programado y según tu día a día empiezas a gastar mas.

No obstante, el consumo sigue siendo muy bueno, incluso para quien durante 9 años, como yo, hemos disfrutado de buenos consumos.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Firmo 5 litros de media! Eso ya supone un 35% (que es una barbaridad) de consumo inferior sobre mi anterior coche, con motor 1.0 litros y 3 cilindros y exactamente la misma potencia que el nuestro, y reconocido como de consumo bajo.

Ahora consigo consumos de 4.7 en trayectos de 50km (vivo en zona de muchos desniveles y me es complicado bajar esa cifra), y el máximo estará en 5.2 por carreteras reviradas de montaña en plan disfrute, así que contento no... lo siguiente!
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Cuando vivía en París solía hacerme con la familia un París-Madrid (1.270 km) cada 2 ó 3 meses, y vuelta a los pocos días, para dar un repaso a mi casa y comprar algún producto local que allí no había, y chorradas de ese estilo. Tenía un Diesel de bajo consumo que me llegaba hasta los 950 km de autonomía a las velocidades legales Francesas (130 km/h) y Españolas, pero siempre paraba cada 4 horas máximo, a estirar las piernas, a beber algo, etc., y eso que llevaba de todo dentro para hacerme el viaje más llevadero, incluyendo comida y bebida fría.

Respeto a todo el mundo, pero personalmente más de 4 horas seguidas me parecen peligrosas, por muy buenos que todos nos creamos al volante.
Tenía un primo mi mujer, que cada x tiempo traía desde Alemania hasta La Mancha un coche de segunda mano desde Alemania a muy buen precio a demanda de una sola tacada y luego volvía en avión pues vivía en Alemania.
Era una barbaridad, y él me confesaba los peligros que pasó por ello, pero necesitaba el dinero.
En mi caso, que hice la mili en San Fernando en Cadiz, hacía 700 km cada 2 semanas a Madrid, parando solo en gasolineras, y los últimos 100 km iba medio dormido. ¡Pa habernos matado!!!!
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Total que tú media de 4,7 más esa de 5,2 son una media de APROXIMADAMENTE 5 litros.

Y segunda conclusión los descansos si no los haces tú te los impone Toyota.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Total que tú media de 4,7 más esa de 5,2 son una media de APROXIMADAMENTE 5 litros.
:roflmao::roflmao::roflmao:
Menos mal que siempre se me han dado bien las Mates! Al menos ahora conocéis la desviación sobre la media ;)

Ahora en serio, lo decía porque no suelo bajar de uno ni subir de otro, pero más que contento y por eso firmo ese resultado (y)
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
:roflmao::roflmao::roflmao:
Menos mal que siempre se me han dado bien las Mates! Al menos ahora conocéis la desviación sobre la media ;)

Ahora en serio, lo decía porque no suelo bajar de uno ni subir de otro, pero más que contento y por eso firmo ese resultado (y)

Por eso digo aproximadamente.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Total que tú media de 4,7 más esa de 5,2 son una media de APROXIMADAMENTE 5 litros.

Y segunda conclusión los descansos si no los haces tú te los impone Toyota.
He tenido treinta y tantos repostajes antes, no hace media con el mismo peso que la suma del resto. Aumenta la media ligeramente.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
He tenido treinta y tantos repostajes antes, no hace media con el mismo peso que la suma del resto. Aumenta la media ligeramente.
La media se hace con la variedad de pasajeros, peso, y topografía del movimiento. Pero si en tus 30 repostajes anteriores ibas solo y por el mismo camino, has hecho una media ''imprecisa''. Aunque fueron reales los consumos la media es imprecisa, porque el coche tiene capacidad para cinco personas y la carga, más el cambio de topografía del terreno.
 

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
:roflmao::roflmao::roflmao:Bueno.... sí que da el tema...... de consumo no me quejo... tanto a velocidades dentro de ley como aquellas que sólo suponen infracción administrativa...me quejo de depósito .... que obliga a parar aunque estes fresco cual lechuga y descansado .... a ver 148kmh suponen casi 450 km y tres horas, no es tanto tiempo conduciendo. Parar cada 4 horas está bien y cunde lo suficiente. Sencillamente me resulta gracioso que con el 118 d paras para comprar Coca-Cola o vaciar la vejiga y de paso lo llenas , con el C-HR es al revés , paras a repostar en reserva y de paso haces todo lo demás .:roflmao::roflmao::roflmao:
 
Arriba