Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
:roflmao::roflmao::roflmao:Bueno.... sí que da el tema...... de consumo no me quejo... tanto a velocidades dentro de ley como aquellas que sólo suponen infracción administrativa...me quejo de depósito .... que obliga a parar aunque estes fresco cual lechuga y descansado .... a ver 148kmh suponen casi 450 km y tres horas, no es tanto tiempo conduciendo. Parar cada 4 horas está bien y cunde lo suficiente. Sencillamente me resulta gracioso que con el 118 d paras para comprar Coca-Cola o vaciar la vejiga y de paso lo llenas , con el C-HR es al revés , paras a repostar en reserva y de paso haces todo lo demás .:roflmao::roflmao::roflmao:
Yo fui ida y vuelta a Consuegra y el movimiento que hicimos, y eché gasolina creo tres días después, y porque no me gusta llegar a la reserva, sacad vuestras conclusiones y los kilómetros que hay.
 

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
De madrid a consuegra 280 km ida y vuelta , pues natural , sin apretarle ... no digo nada en cuanto a los consumos , consume lo que le pisas en carretera como casi todos los coches .... lastima que el depósito sea pequeño , nada más . En ciudad y extra radio hacer 700 km está chupado siendo cuidadoso .
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
De madrid a consuegra 280 km ida y vuelta , pues natural , sin apretarle ... no digo nada en cuanto a los consumos , consume lo que le pisas en carretera como casi todos los coches .... lastima que el depósito sea pequeño , nada más . En ciudad y extra radio hacer 700 km está chupado siendo cuidadoso .

De Madrid a Consuegra son unos 138.

He dicho las velocidades.

Y yo vengo casi 200 kilómetros más. Y sólo hable de la ida.

La vuelta no fue más rencorosa, pero algo sí había más tráfico al pasar Madrid, pero algo que bajo mi punto de vista estuvo genial.

Pero bueno ………….
 

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues fenomenal ... me alegro por ti...a 125 km/h de marcador son 118,3 km/h reales y su consumo se contiene . Para viajes largos , buena carretera , luz y poco tráfico se me hace muy complicado .....pero si tú puedes , estupendo . No me quejo del consumo... solo del tamaño del depósito . Este verano me voy a Suiza con el 118d y no con el C-HR por no parar tanto a repostar obligado por el tamaño del depósito . Con el Bmw llego a Ginebra parando una vez , con el C-HR tendría que parar 2 y volverlo a llenar llegando a ginebra. Saludos .
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hombre, es que ir a 150km/h todo el rato... quizá no sea ese el cometido de este coche. Para eso hay coches más eficientes.
 

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Totalmente de acuerdo .... no es el mejor coche para autopista, ritmos elevados y viajes largos , por capacidad de depósito ....... el problema es que me gusta mucho.... y me lo llevo para los viajes a pesar de andar parando ..... lo tengo aceptado .... que remedio ....pero como las comparaciones son odiosas ahí está el 118d con 560 km hechos y autonomía para otros 500 km más ... me terminaré acostumbrando ..... pero que lastima que no pusieran un depósito con algo más de capacidad. Entiendo que lo normal es que se asuma el modo de conducción híbrida , y de hecho a todos los C-HR que adelanto en autopista no superan los 120 km/h , antes no entendía por que marchaban a velocidad de la vía ..... ahora si.... ya me avisaron en la Toyota , si subes de 120 despídete de los 5 litros , correcto , se sube hasta 8 litros con lo que a los 450 km he consumido 36l y se enciende La Luz de la reserva . A mi modo .... sigo disfrutando el C-HR y tan feliz . Saludos .
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Supongo que por espacio, digo yo, porque con la batería en el fondo, ocupa ya bastante. Pero si, si que se echa en falta al menos que suba a 50 o 60 litros.
 

raccfa

Forero Novato
Ubicación
Sabadell
Yo por consumos no lo compraría. Haciendo 100/100 urbano en verano o en invierno, me ronda los 5,3l. En entretiempo, sin aire ni calefacción, si que consigo un consumo de 4,8l.
En urbano consume muy poco, pero no consigues recargar la batería, con lo que acabas parado en un semáforo con el motor en marcha y consumiendo una auténtica barbaridad. Eso te rompe el promedio...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo por consumos no lo compraría. Haciendo 100/100 urbano en verano o en invierno, me ronda los 5,3l. En entretiempo, sin aire ni calefacción, si que consigo un consumo de 4,8l.
En urbano consume muy poco, pero no consigues recargar la batería, con lo que acabas parado en un semáforo con el motor en marcha y consumiendo una auténtica barbaridad. Eso te rompe el promedio...
Lo llevas en modo normal o Eco? Para recargar debes aprovechar la frenada regenerativa y anticiparte a semáforos... deslizar más que pisar en eléctrico. Harás 4l o menos
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo llevas en modo normal o Eco? Para recargar debes aprovechar la frenada regenerativa y anticiparte a semáforos... deslizar más que pisar en eléctrico. Harás 4l o menos
4 litros o menos en depósito completo y conduciendo normal no lo veo.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues os lo tengo que desmentir. El Auris va a tener un precio de venta de segunda mano malo, el precio del gasoil y de la gasolina se van a equiparar, y el tren trasero y seguridad es mucho mejor que el del Auris.

Y sobre todo, el Auris no enamora, no emociona, y te tirarás de los pelos.

Ahora bien, solo si el dinero es un factor determinante, es cuando el Auris tiene alguna oportunidad. Pero la compra de un coche, es racional, pero sobre todo, emocional. No te arrepentirías. Es un coche híbrido, es automático, es otra cosa.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Al final todo depende de muchos factores: orografía, duración del trayecto, climatización, etc. Está claro que en verano o invierno trayectos cortos le matan... pero debería estar cerca del 4 (n) más que del 5 (y)
Totalmente de acuerdo, mis consumos rondan los 4 litros, los primeros 8000 km mí media global era de un 3.4 de marcador, el de taller flipó cuando se lo dije y lo vio (me dijo que las medias de estos coches eran de un 5) para conseguir la media esa de 3.4 casi no disfrutas de la conducción ya que vas muy pendiente del consumo (aceleraciones sin llegar al power, deslizar, circular en eléctrico y recargar la batería al mismo tiempo pisando un mínimo el acelerador, esto último siempre que acompañe la orografía y aprovechando el deslizamiento, intentando no apurar la batería a menos de 4 rayas etc ).
Ahora llevo 20.000 y pico km y la media me ha subido a un 3.9 a veces 4.0 y es porque paso de ir tan pendiente del consumo y así disfruto de la nave, hago un uso mixto ciudad, vías interurbanas y poca autovía.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo por consumos no lo compraría. Haciendo 100/100 urbano en verano o en invierno, me ronda los 5,3l. En entretiempo, sin aire ni calefacción, si que consigo un consumo de 4,8l.
En urbano consume muy poco, pero no consigues recargar la batería, con lo que acabas parado en un semáforo con el motor en marcha y consumiendo una auténtica barbaridad. Eso te rompe el promedio...
En relación al consumo urbano, tengo que decirte como bien a publicado @Juan Ignacio que no se debe apurar la batería, hay que anticiparse a las frenadas para recargar lo máximo posible, deslizar siempre que se pueda incluso circulando en eléctrico y recargando batería al mismo tiempo, si ves que te quedas sin batería puedes mantener la aguja del potenciometro un poco más arriba del primer cuarto del eco con el térmico encendido y recargar en marcha para que no tenga que hacerlo parado en un semáforo.
Y no se que más añadir (y)
.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Totalmente de acuerdo, mis consumos rondan los 4 litros, los primeros 8000 km mí media global era de un 3.4 de marcador, el de taller flipó cuando se lo dije y lo vio (me dijo que las medias de estos coches eran de un 5) para conseguir la media esa de 3.4 casi no disfrutas de la conducción ya que vas muy pendiente del consumo (aceleraciones sin llegar al power, deslizar, circular en eléctrico y recargar la batería al mismo tiempo pisando un mínimo el acelerador, esto último siempre que acompañe la orografía y aprovechando el deslizamiento, intentando no apurar la batería a menos de 4 rayas etc ).
Ahora llevo 20.000 y pico km y la media me ha subido a un 3.9 a veces 4.0 y es porque paso de ir tan pendiente del consumo y así disfruto de la nave, hago un uso mixto ciudad, vías interurbanas y poca autovía.
Es cierto, yo estaba en 3.7 de marcador, pero poner un poco el sport en una subida larga (9km) poco pronunciada ni penaliza tanto el consumo y disfruto más... 4.3 :)
Climatizador Eco eso si, aunque hay días que me arrepiento un poco :devilish:
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Es cierto, yo estaba en 3.7 de marcador, pero poner un poco el sport en una subida larga (9km) poco pronunciada ni penaliza tanto el consumo y disfruto más... 4.3 :)
Climatizador Eco eso si, aunque hay días que me arrepiento un poco :devilish:
También llevo el climatizador en eco y voy muy a gusto, no he tenido ningún día calor y si algún día lo tuviera pues quitó eco o bajo grados y arreglado :D.
 

raccfa

Forero Novato
Ubicación
Sabadell
En relación al consumo urbano, tengo que decirte como bien a publicado @Juan Ignacio que no se debe apurar la batería, hay que anticiparse a las frenadas para recargar lo máximo posible, deslizar siempre que se pueda incluso circulando en eléctrico y recargando batería al mismo tiempo, si ves que te quedas sin batería puedes mantener la aguja del potenciometro un poco más arriba del primer cuarto del eco con el térmico encendido y recargar en marcha para que no tenga que hacerlo parado en un semáforo.
Y no se que más añadir (y)
.
Totalmente de acuerdo, Pedro J. Es lo que estoy haciendo últimamente, pero mis recorridos son cortos y tengo pocas oportunidades de recargar baterías en movimiento.
Por otro lado, no sé si ya se ha hablado en el foro, pero últimamente con las calores se comporta de forma diferente. Sólo me pasa por la tarde al salir del trabajo. El coche esta al sol y lógicamente muy caliente. Lo cojo y durante los primeros 15 minutos no hay manera de que circule en eléctrico (baterías casi a tope). Sólo se para el motor de gasolina al parar en los semáforos, pero apenas rozo el acelerador, el motor termico vuelve a arrancar. Repito, baterías casi al máximo. Pasados unos 15 minutos todo vuelve a la normalidad. Por las mañanas también funciona normalmente. Sabéis porqué lo hace?.

Muchas gracias y un saludo.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Totalmente de acuerdo, Pedro J. Es lo que estoy haciendo últimamente, pero mis recorridos son cortos y tengo pocas oportunidades de recargar baterías en movimiento.
Por otro lado, no sé si ya se ha hablado en el foro, pero últimamente con las calores se comporta de forma diferente. Sólo me pasa por la tarde al salir del trabajo. El coche esta al sol y lógicamente muy caliente. Lo cojo y durante los primeros 15 minutos no hay manera de que circule en eléctrico (baterías casi a tope). Sólo se para el motor de gasolina al parar en los semáforos, pero apenas rozo el acelerador, el motor termico vuelve a arrancar. Repito, baterías casi al máximo. Pasados unos 15 minutos todo vuelve a la normalidad. Por las mañanas también funciona normalmente. Sabéis porqué lo hace?.

Muchas gracias y un saludo.
A mí también me ha pasado alguna vez, no se exactamente a que se debe pero en el taller me dijeron que no me preocupara que la gestión de esto la hace la centralita y que puede ser por la temperatura de la batería de cargar y descargar, que hay muchas variables que si la calefacción, temperatura ambiente y más cosas.
Otra cosa que me imagino que no has pasado por alto ya que comentas que te pasa durante los primeros 15 minutos, es que cuando enciendes la nave aunque lleves la batería muy llena, al rato de ir en marcha aunque sea en eléctrico o aceleres un poco fuerte, salta el térmico para calentar el sistema, pero esto dura escasos 45 segundos o 1 minuto más o memos.
 
Última edición:
Arriba