Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

Roger

Forero Activo
A mí también me ha pasado alguna vez, no se exactamente a que se debe pero en el taller me dijeron que no me preocupara que la gestión de esto la hace la centralita y que puede ser por la temperatura de la batería de cargar y descargar, que hay muchas variables que si la calefacción, temperatura ambiente y más cosas.
Otra cosa que me imagino que no has pasado por alto ya que comentas que te pasa durante los primeros 15 minutos, es que cuando enciendes la nave aunque lleves la batería muy llena, al rato de ir en marcha aunque sea en eléctrico o aceleres un poco fuerte, salta el térmico para calentar el sistema, pero esto dura escasos 45 segundos o 1 minuto más o memos.
Tienen que ser comportamientos normales, a mí también me hace lo mismo. A veces el motor térmico va como loco a la más mínima por un par de minutos, aun teniendo batería cargada. Por la mañana al salir de parking también se dispara siempre, 1 minuto o así, supongo que para calentarse y estar preparado.
En los 6.000 kms que llevo (autovía, carretera y ciudad 30-20-50 % aprox) mi consumo sistemáticamente converge hacia los 4,1 l/100 kms.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo suelo hacer 1 kilómetro ciudad, 15 kilómetros M40, 3 kilómetros M30, y 5 kilómetros entre M500 y M503, porque la salida de Pozuelo, dejo justo ahí el coche. Y me hace rondando los 4. A veces 3,8. A veces 4,2. Pero no pasa de eso.

Sin embargo yendo en ciudad, si no es cuesta abajo, consumo más, supongo que como Madrid está repleto de monos al volante, no te dejan planear todo lo que quisiera.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi
en ciudad 4L,
autovía 5,7L entre 110 y 135 km/h,
interurbano 3,5L entre 70 y 95 km/h
Mixto: entre 5 y 5,4 litros por depósito

Siempre aceleraciones en eco verde hasta la mitad de power según circunstancias del tráfico o pendiente.
Orografía de montaña.
Conducción eficiente sin obsesión por el consumo (ni Zen ni tampoco agresiva)

Creo que es un consumo más que eficiente.
En cuanto al precio de la gasolina... no hace más que subir y subir mientras el diesel no tanto... estos políticos nos toman el pelo
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Prácticamente todo autovía, el miércoles en dirección al aeropuerto, con poco atasco (6 de la mañana), y con mi zona que es una montaña rusa, no hay zonas planas, incluso con la subida de la M40 desde la A6 hasta el desvío de Colmenar que son bastantes km. Velocidad: siguiendo el flujo normal de coches por el segundo carril desde el izquierdo. Contento y feliz, no: LO SIGUIENTE :whistle:;)
20180627_065512.jpg
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Prácticamente todo autovía, el miércoles en dirección al aeropuerto, con poco atasco (6 de la mañana), y con mi zona que es una montaña rusa, no hay zonas planas, incluso con la subida de la M40 desde la A6 hasta el desvío de Colmenar que son bastantes km. Velocidad: siguiendo el flujo normal de coches por el segundo carril desde el izquierdo. Contento y feliz, no: LO SIGUIENTE :whistle:;)
Ver el archivo adjunto 7563
Son 70 km/h de media... eso es lo que yo consigo en interurbanas a 70 a 90 km/h

Edito: no, menos, ... yo en interurbanas con medias de 70 a 90 km/h consigo 3,5L y también en zona de montaña
 

Barney Stinson

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Os dejo por aquí mis consumos . Si os fijais en el trip van 707 km desde el repostaje y aún le quedan unos 150 km aprox hasta que salte la reserva, mas otros 100 hasta los 43 litros, vamos, que se mete fácil en el los 950 km sin ir muy preocupado jajaja20180705_133958.jpg
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Os dejo por aquí mis consumos . Si os fijais en el trip van 707 km desde el repostaje y aún le quedan unos 150 km aprox hasta que salte la reserva, mas otros 100 hasta los 43 litros, vamos, que se mete fácil en el los 950 km sin ir muy preocupado jajajaVer el archivo adjunto 7643
Joder, yo con el primer depósito hice unos 650km... :roflmao:
 

Txusparner

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A 130/140 por autovía que tal tiene los consumos. Tengo un x6 diésel y con la nueva subida que viene me estoy planteando cambiar de coche.... Tengo un consumo con el x6 de 11/12 por autovía a 140. Y cuando voy por ciudad no os digo nada jajaja. Merecería la pena plantearse el cambio? O a esas velocidades consume mucho el Toyota?
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola!, hay muchos hilos y mucha información en este foro respecto a consumos en carretera, pero te voy a resumir un poco.

A esas velocidades que citas en autovía, este coche viene a consumir unos 6-6'5 l, más o menos, dependiendo si consigues deslizar un poco el coche haciendo una conducción híbrida (esto daría para mucho debate y leer bastante al respecto).

Si bajas de esa velocidad, a 110-120 kms/h, el consumo baja a unos 5 l mas o menos.

Aquí todos te dirán que si le pisas con aceleraciones fuertes el coche como mucho se te puede ir a los 7-7'5 l en autovía yendo por encima de velocidades legales en autovía.
Es decir, comparando con tu coche, un mechero.
Se aconsejo echarte un buen vistazo al foro. Busca en la lupa de la parte superior de la página y escribes ahí acerca de otros hilos sobre consumos y modos de conducción en varios tipos de vías.
 

157865

Forero Experto
@Txusparner yo creo que para comprar un híbrido hay que tener cierta filosofía (o querer tenerla) y no solo pensar en los consumos que también y la pregunta es: Conduces cómo piensas?

Dicho esto, el futuro cercano cada vez es más hibrido, el lejano posiblemente eléctrico y el diésel cada vez más jurásico pero si quieres números los de @York son muy acertados.
 
Última edición:

Txusparner

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Txusparner yo creo que para comprar un híbrido hay que tener cierta filosofía (o querer tenerla) y no solo pensar en los consumos que también y la pregunta es: Conduces cómo piensas?

Dicho esto, el futuro cercano cada vez es más hibrido, el lejano posiblemente eléctrico y el diésel cada vez más jurásico.
Llevo mucho tiempo pensando en pillar un híbrido pero no me gustaban los que había. Lo del x6 fue un capricho (soy muy caprichoso) y me estoy empezando a arrepentir..... Y mirando mucho estoy entre el Toyota y el Lexus pero empecé a leer el foro y me echa para atrás que casi todo el mundo dice que pars autovía no vale.... Ya tengo una edad para hacer el fitipaldi y quiero mucho a mi carnet así que como máximo voy a 140... Tengo una cbr y a veces me quito el Gusanillo pero con el coche no suelo pisarle
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Txusparner Lexus es la gama alta de Toyota (ahí lo dejo) pero este C-HR tiene calidad precio y originalidad como para que guste y mucho.

Los consumos en Autovía son correctos aún sin el híbrido que es capaz de funcionar hasta los 110km/h si las situaciones son propicias y excelente en ciudad. Los hay que viniendo de coches más potentes le pedirían unos cuantos caballos más pero para esa motorización falta por lo menos un año.

Yo encantado, hago 80 o 90% autovía sin pasar de 120 o 130 ocasionales y creo que de media tengo 4.7l desde que lo conduzco (unos 16 meses) pero la verdad que tampoco me fijo mucho en eso porque le doy un uso moderado.
 
Última edición:

Barney Stinson

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Llevo mucho tiempo pensando en pillar un híbrido pero no me gustaban los que había. Lo del x6 fue un capricho (soy muy caprichoso) y me estoy empezando a arrepentir..... Y mirando mucho estoy entre el Toyota y el Lexus pero empecé a leer el foro y me echa para atrás que casi todo el mundo dice que pars autovía no vale.... Ya tengo una edad para hacer el fitipaldi y quiero mucho a mi carnet así que como máximo voy a 140... Tengo una cbr y a veces me quito el Gusanillo pero con el coche no suelo pisarle
@Txusparner si te sirve de orientación mi otro coche hasta la compra del CHR era un X3 del 2012 con bloque de 6 cilindros, el 3.0. Y si te soy sincero no lo echo en falta. El CHR va bien a 120,130,140 y bastante más y no se queja nada. Ahora cuando me subo en el X3 que se lo han quedado mis padres es como subirse a un tractor y ya no digamos de los acabados interiores, pues en el CHR no suena nada y el Bmw es una caja de grillos jajajaja
 

157865

Forero Experto
@Txusparner yo no le veo ninguna pega "Real" ni en Autovía ni en adelantamientos ni en subidas, otra cosa es la percepción o las expectativas que puedan tenerse y en muchas ocasiones criticando sin nisiquiera haberse adaptado a la conducción de un híbrido que además tiene su pequeño período de adaptación.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Txusparner yo no le veo ninguna pega "Real" ni en Autovía ni en adelantamientos ni en subidas, otra cosa es la percepción o las expectativas que puedan tenerse y en muchas ocasiones criticando sin nisiquiera haberse adaptado a la conducción de un híbrido que además tiene su pequeño período de adaptación.
Eso de que no tiene pegas en caballos con subidas... es discutible... ya está comentado en varios hilos y ya hay unos cuantos que nos hemos quejado de que los 122 C.V. (muy bien gestionados por la transmisión y parecen a veces 133 C.V.) pueden quedarse en 90 o 95 C.V. que gracias a la transmisión e-CVT rinde mejor que un 90 C.V. en cuarta marcha, éso si, haciendo un ruido de mil demonios sobre-revolucionado y con poco aislamiento en el salpicadero.

Con la batería con más de la mitad de carga, 4 rayas o más, sube perfectamente a 140 o 150 km/h cualquier cuesta con algo de equipaje y 2 o 3 ocupantes.

Según qué cuestas (longitud e inclinación) velocidad, carga del coche, carga de batería (subiendo puerto empinado a 135 o 140 km/h en mitad de power o más se bebe la batería como si fuera un chupito de tequila :roflmao::roflmao::roflmao:)... y cuando la batería baja de 4 rayas se nota perezoso y cuando llega a 3 o 2 es que no pasa de 110 km/h.

Son casos y situaciones muy puntuales... pero a mí me sucede que frustra bastante.:mad:
 

Barney Stinson

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Menuda manía hay con lo del ruido, el problema es que nos hemos acostumbrado a que haya poco ruido en nuestro coche. Recuerdo cuando compré el Bmw, menuda decepción el aislamiento del motor y cuando le pisabas anda que no rugía. Ayer fui a recoger el clase A de un compañero recién comprado y al montarme fue como “madre mía como suena esto”. Lo del ruido del nuestro es algo obsesión debido al poco ruido que llevamos con él sin pisarle y que al pisarle “pum” aparece por arte de magia el ruido a coche normal de toda la vida
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En cuanto a consumo... en litros/100 km reales (no lo que dice el ordenador) y velocidades de marcador (en realidad son 6 km/h más bajas).
Autovía:
120 km/h entre 5 y 5,4 L
130 km/h fijos 5,7 o 5,8L si no hay puertos o cuestas importantes.
140 km/h puede subirte a 6,2 o 6,5 L.
150 km/h... pues el consumo instantáneo durante algún tramo en plan "voy a darle alegría" sube muchísimo... y si lo mantienes durante un buen tramo o gran parte del viaje podría subir a 7,5 litros seguro. No lo sé... No paso casi nunca de 140 km/h

Si aprovechas cuesta abajo o falso llano descendente cuando la batería está con 6 rayas para reducir a 110 o 115 km/h (a 118 o 120 se enciende el motor de explosión) para gastar la batería hasta 3 o 4 rayas puedes mejorar el consumo entre 0,3 y 0,6 L.

Yo hago mucha autovía con muchas cuestas arriba, algunas empinadas como un puerto exigente pero no muy largas,
velocidad:
110 cuando planeo en EV.
135 o 140 km/h al coger inercia antes de encarar una cuesta arriba y luego dejando caer la velocidad poco a poco manteniendo el potenciómetro en la zona eco verde al borde d la zona power o hasta la mitad de power durante el ascenso si baja a 110 km/h (truco del adaptativo puesto a 105 km/h).
115 a 120km/h de velocidad de crucero el resto del tiempo (el adaptativo consume más, es más nervioso).

y el consumo medio por depósito anda entre 4,9 y 5,4L reales
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Menuda manía hay con lo del ruido, el problema es que nos hemos acostumbrado a que haya poco ruido en nuestro coche. Recuerdo cuando compré el Bmw, menuda decepción el aislamiento del motor y cuando le pisabas anda que no rugía. Ayer fui a recoger el clase A de un compañero recién comprado y al montarme fue como “madre mía como suena esto”. Lo del ruido del nuestro es algo obsesión debido al poco ruido que llevamos con él sin pisarle y que al pisarle “pum” aparece por arte de magia el ruido a coche normal de toda la vida
Mi mujer se asustaba al principio con el sonido del motor del CHR. Hasta se quejó/preguntó en el concesionario que eso no podía ser normal.
Es sólo cuando pasas del 40% del power.

Será que nosotros veníamos de un nissan Almera 1.8 gasolina 114 C.V. super super silencioso.
La verdad es que iba como una seda...
 
Última edición:
Arriba