Consulta sobre rodaje y aceite

lavida72003

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañeros que tal?
Me acabo de comprar esta preciosidad de coche, ahora mismo tiene 200 kms y estoy encantado y cada vez que lo cojemos mas.
Me gustaria haceros dos consultas a los que ya lo teneis hace mas tiempo, cuando lo compre le pregunte al comercial que cuantos kilometros tenia que hacerle el rodaje, y me dijo que no hacia falta que estos coches ya venian rodados, me quedo un poco con cara de tonto, pensando que no pero bueno que le iba a decir.
Aunque vamos muy tranquilos con el, si que me gustaria hacerle un rodaje, vosotros en vuestros coches como lo habeis echo?
Y luego le pregunte que tipo de aceite llevaba por si hasta la primera revision de los 15.000kms me bajaba algo el aceite pues rellenarlo para que no se estrope y lo mismo me dijo que no consumian aceite.
Aun asi pienso que no estaria mal saber que aceite llevan exactamente por si acaso.
Llame ayer al concesionario para que me pusieran con taller para preguntar el aceite y una mujer me dijo 5/30 pero nada mas.
Muchas gracias de antemano por si me podeis resolver las dudas.

Un saludo
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Unos 2-3000 km conduciendo normal basta para que todo se ajuste,pero en efecto estos motores no necesitan de un rodaje especifico como los de antes
 

157865

Forero Experto
Sobre el rodaje página 213 del Manual.

Screenshot_20170709-173909.png
Como comenta @jayabusa500cb los motores de hoy en día no necesitan de un rodaje específico pero yo sí que hice caso a las recomendaciones de fabricante aunque están en un epígrafe del C-HR no Híbrido
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hazle un rodaje como comenta @jayabusa500cb y @younglings , va a ser bueno para el motor de combustión. Con 3000 kms que no lo pases de la zona verde sería suficiente (y). Y aceite yo si que te recomiendo que le echaras exactamente el mismo, eso es de la misma marca incluso, pasa de experimentar como pueden reaccionar los diferentes aditivos que lleva cada clase.
 

lavida72003

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañeros.
-Gracias jayabusa asi lo hare para que todo este bien en su sitio;).
-Younglings me acabo de subir la guia del usuario a casa para empezar a leer y solo tiene 203 paginas jejejej, donde has encontrado la 213 jejejeej:) Gracias.
-Toni Gm que por cierto nos llamamos igual:), lo del rodaje hare eso ir despacito e intentar no pasar de la zona verde durante los primeros 3000kms y lo del aceite por eso les pregunte, porque no creo que sea necesario pero si asi fuera echar exactamente el mismo.

Pero por lo que veo vosotros debeis llevar ya unos cuantos kilometros mas que yo y si no sabeis exactamente el aceite que lleva es que no lo habeis necesitado y eso es muuuuuu buena señal jejejjejej.

Como mola la nave espacial, porque estoy cansado sino me baja otro rato a darle una vuelta.

Por cierto viendo el motor esta mañana e visto que tiene dos tanques de anticongelante:eek:, uno en el lado izquierdo y otro en el lado medio derecho?????
Estoy mas perdido en este coche jejejej, sabeis para que son cada uno???
 

157865

Forero Experto
Hola compañeros.
-Gracias jayabusa asi lo hare para que todo este bien en su sitio;).
-Younglings me acabo de subir la guia del usuario a casa para empezar a leer y solo tiene 203 paginas jejejej, donde has encontrado la 213 jejejeej:) Gracias.
-Toni Gm que por cierto nos llamamos igual:), lo del rodaje hare eso ir despacito e intentar no pasar de la zona verde durante los primeros 3000kms y lo del aceite por eso les pregunte, porque no creo que sea necesario pero si asi fuera echar exactamente el mismo.

Pero por lo que veo vosotros debeis llevar ya unos cuantos kilometros mas que yo y si no sabeis exactamente el aceite que lleva es que no lo habeis necesitado y eso es muuuuuu buena señal jejejjejej.

Como mola la nave espacial, porque estoy cansado sino me baja otro rato a darle una vuelta.

Por cierto viendo el motor esta mañana e visto que tiene dos tanques de anticongelante:eek:, uno en el lado izquierdo y otro en el lado medio derecho?????
Estoy mas perdido en este coche jejejej, sabeis para que son cada uno???
Pues la verdad que el que yo tengo en PDF tiene unas pocas páginas más (812 en total)

Yo he leído que este coche gasta muy poco aceite y según este de manual, se aconseja el mismo de la casa o uno similar ¿Pero que iban a decir los de Toyota?

Llevo rodados 4000km, el coche va como la seda y cuando le tenga que poner aceite será el de Toyota "Con los años ya veremos"

Screenshot_20170709-214215.png
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Hola compañeros.
-Gracias jayabusa asi lo hare para que todo este bien en su sitio;).
-Younglings me acabo de subir la guia del usuario a casa para empezar a leer y solo tiene 203 paginas jejejej, donde has encontrado la 213 jejejeej:) Gracias.
-Toni Gm que por cierto nos llamamos igual:), lo del rodaje hare eso ir despacito e intentar no pasar de la zona verde durante los primeros 3000kms y lo del aceite por eso les pregunte, porque no creo que sea necesario pero si asi fuera echar exactamente el mismo.

Pero por lo que veo vosotros debeis llevar ya unos cuantos kilometros mas que yo y si no sabeis exactamente el aceite que lleva es que no lo habeis necesitado y eso es muuuuuu buena señal jejejjejej.

Como mola la nave espacial, porque estoy cansado sino me baja otro rato a darle una vuelta.

Por cierto viendo el motor esta mañana e visto que tiene dos tanques de anticongelante:eek:, uno en el lado izquierdo y otro en el lado medio derecho?????
Estoy mas perdido en este coche jejejej, sabeis para que son cada uno???
El aceite lo tienes en la página 765 de el manual (C-HR_OM_Europe_OM10531S)

Screenshot_20170709-215731.png
 

lavida72003

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
-Younglings pues si viene mas completo me lo descargare en pdf asi ademas no tengo que estar libro para arriba libro para abajo jejejeej, gracias.
-Jose angel claro es verdad que lleva dos motores ejjejje es que llevo horas practicamente con el coche, y de un coche "normal de siempre" a este avion es que cambia todo jejeje, gracias ya vigilare los dos
 

lavida72003

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hemos escrito a la vez, que interesante, lo del pdf voy a ver si me lo puedo descargar que soy un negaete para todo esto, pero viene ahi todo mucho mas completo y aunque si pone 5w30 como me dijeron en el concesionario, lo pone como alternativa.
Pero lo pone bien claro usar aceite de toyota SAE OW-20.
Ahi una pagina donde hasta ahora e comprado siempre el aceite a mis coches que tienen muy buen precio y sae OW-20 ahi de la marca TOTAL y de la marca MOTUL.
Pero si viera que consume algo aunque fuera minimo lo compro directamente en el concesionario su propia marca como pone ahi.
A ti en 4000Kms nada de consumo por lo que veo no? que bien, yo al yaris es diesel del 2007 y automatico si le tengo que echar un culin de vez en cuando y eso que el coche tiene solo 80.000kms y va de lujo, pero consume un pelin cada 3-4 mil kilometros
 

157865

Forero Experto
@lavida72003 Quédate tranquilo que en 4000 km andados ya te digo yo que el coche no me ha pedido ni la hora (y) Por no pedir no ha pedido ni aire y eso si que me tiene extrañado.
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
3000Km para el rodaje? jajajajjajaja si lo tengo ahora mismo solo 1 mes y todavía no llega a los 500Km jajajajaja

....me veo 1 año para hacerle el rodaje jajajaja :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Jajajajajaja ya te digo....me dedicaré a ello hasta q llegue a los 3000 jajajajaaja
 

lavida72003

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
nosotros lo cogimos el viernes y ya tiene 480kms jejejjeje.
Una consulta a vosotros cuando esta el coche totalmente frio, vamos por la mañana y le abris empiezan a sonar como mecanisnos ahi en la parte del motor? como cosas que se estan ajustando para ponerte en marcha???.

Es que el nuestro nos hemos dado cuenta que si lo hace, solo en frio frio, son como ruiditos del motor o nose de donde como que se esta preparando
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
nosotros lo cogimos el viernes y ya tiene 480kms jejejjeje.
Una consulta a vosotros cuando esta el coche totalmente frio, vamos por la mañana y le abris empiezan a sonar como mecanisnos ahi en la parte del motor? como cosas que se estan ajustando para ponerte en marcha???.

Es que el nuestro nos hemos dado cuenta que si lo hace, solo en frio frio, son como ruiditos del motor o nose de donde como que se esta preparando
Cuando lo abres a los pocos segundos suenan como motores eléctricos por dentro del motor es normal,en caliente también lo suele hacer y al pararlo tambien
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Sí. A mí también me lo hace. Por cierto mi comercial me llamó para decirme que el coche va a cumplir un mes y que me pase cuando quiera para haacerle un chequeo gratuito. Mi chr tiene algo más de 1.000km y va como la seda. De hecho no me hace gracia ni que lo toquen en el conce... xD Pero supongo que me pasaré claro!
 

lavida72003

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
gracias compañeros, me quedo mas tranquilo jejejejej.

Yo es que no pido na nunca, siempre voy con prisas a todos los lados.

Alucino con todas las cosas que han regalado algunos, a mi casi no me dan ni las llaves del coche jejjejejjej
 
Arriba