TPMS consulta

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenos días, una consulta sobre todo para los compañeros que más tiempo llevan con el coche y que aún se dan una vuelta por el foro.

En 4-5 meses me tocará cambiar los neumáticos al coche. 60-65.000 kms les haré. Es decir, la lógica me dice que el siguiente cambio sería a los 120-130.000 kms.

Los TPMS que lleva el coche, alguien cuyo coche haya pasado ya de los 90-100.000 kms siguen aguantando? Están con su batería o pila original? Normalmente he leído que suelen aguantar 4-5 años.

No me gustaría cambiar las ruedas en la primavera de 2024, y que luego a finales de 2024 o principios de 2025 se te acabe la batería de un sensor de esos, y tener que volver a desmontar la cubierta. Tampoco sé realmente si esos sensores se cambian enteros, o se les puede sustituir la pila o batería.

Si algún compañero con años aquí, quiere ofrecer su opinión al respecto, agradecido estoy.

Saludos.
 
Última edición:

centurix

Forero Habitual
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo creo que los sensores se cambian enteros pues van encapsulados para resistir las condiciones ambientales.
el sensor costará al menos 50 euros a lo que habrá que añadir (des)montaje y equilibrado
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Imagino que te recomendaran cambiarlo con cada cambio de neumáticos dado que no sabemos cuanto duran las pilas. En caso de no hacerlo y que nos salte el fallo, no se si con darle a que guarde los valores actuales valdría, quedándonos sin información en esa rueda pero sin que nos salte el chivato continuamente, aguantando hasta el siguiente cambio de neumaticos.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Refloto el tema ya que ha quedado en el olvido y me parece interesante.
Alguien sabe si en cada cambio de neumaticos hay que cambiar los sensores? O si aguantan algo más.
 

Centauro

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Grafito
Buenos días. Podemos encontrar más información sobre el asunto en un hilo abierto en nuestra página hermana Foro Toyota Corolla con el asunto avisador de presión.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
¿Como vas a cambiar los sensores si valen casi tanto como los neumáticos? Tienen que durar muchísimo.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas otra vez. He leído las 5 páginas del foro que comentaste pero no hay mucha información.
Me gustaría saber si alguien ha cambiado neumaticos la segunda vez y ha tenido ya que cambiar algún sensor, y se ser así cuanto es el precio más o menos.
 

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Yo cambie los 4 neumaticos hace aproximadamente 2 años y no cambie para nada los sensores. Hace poco los sensores me avisaron de un neumatico pinchado.
 

Sps

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Plata Polar
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Buenas otra vez. He leído las 5 páginas del foro que comentaste pero no hay mucha información.
Me gustaría saber si alguien ha cambiado neumaticos la segunda vez y ha tenido ya que cambiar algún sensor, y se ser así cuanto es el precio más o menos.
Yo cambie hace poco dos neumaticos delanteros y no tuve que tocar ningun sensor
 
Arriba