Consulta sobre batería

Alberto177

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, la verdad yo he tenido mala suerte con mi batería, mi coche es de abril de 2021 el 2.0 de 180cv, es decir acaba de hacer 3 años y me ha dejado tirado sin batería 3 veces, la primera a los 6 meses, estuve con el motor parado y el multimedia una hora aprox.
Lleve el coche a toyota y me dijeron que la bateria estaba bien y que era normal si mi conduccion era para-arranca.
Despues de esta primera vez ya me compre un buen arrancador "buture" con pinzas y carga inversa desde toma mechero.
La segunda vez deje la luz de averia puesta unas dos horas y media y la tercera anoche.....no me la explico no deje nada puesto aparque el coche en el garaje y al dia siguiente aquello parecia una feria.
Ahora mismo estoy cargando la batería con cargador-mantenedor, nunca lo habia hecho antes a esta batería lleva 5 horas y aun sigue cargando.
Estoy pensando en poner una bateria nueva, y mis preguntas son tres:
1. En la moto compre una bateria de litio son caras pero es una maravilla, hace 3 años que la tengo y nunca se ha descargado.¿Es posible poner una en el ch-r?
2. A la hora de cambiar la batería para que el coche no se quede sin corriente ( supongo que perderia alguna configuracion y tengo miedo de algun que otro desaguisado) con el arrancador "buture" ¿Como tendria que enchufarlo para que el coche no quede sin corriente?
3. ¿Veis algo raro en el ojo de buey? ¿Tendra agua destilada? Yo no veo si esta bien o no
Gracias
 

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Hola, la verdad yo he tenido mala suerte con mi batería, mi coche es de abril de 2021 el 2.0 de 180cv, es decir acaba de hacer 3 años y me ha dejado tirado sin batería 3 veces, la primera a los 6 meses, estuve con el motor parado y el multimedia una hora aprox.
Lleve el coche a toyota y me dijeron que la bateria estaba bien y que era normal si mi conduccion era para-arranca.
Despues de esta primera vez ya me compre un buen arrancador "buture" con pinzas y carga inversa desde toma mechero.
La segunda vez deje la luz de averia puesta unas dos horas y media y la tercera anoche.....no me la explico no deje nada puesto aparque el coche en el garaje y al dia siguiente aquello parecia una feria.
Ahora mismo estoy cargando la batería con cargador-mantenedor, nunca lo habia hecho antes a esta batería lleva 5 horas y aun sigue cargando.
Estoy pensando en poner una bateria nueva, y mis preguntas son tres:
1. En la moto compre una bateria de litio son caras pero es una maravilla, hace 3 años que la tengo y nunca se ha descargado.¿Es posible poner una en el ch-r?
2. A la hora de cambiar la batería para que el coche no se quede sin corriente ( supongo que perderia alguna configuracion y tengo miedo de algun que otro desaguisado) con el arrancador "buture" ¿Como tendria que enchufarlo para que el coche no quede sin corriente?
3. ¿Veis algo raro en el ojo de buey? ¿Tendra agua destilada? Yo no veo si esta bien o no
Gracias

En el siguiente vídeo se explica muy bien como cambiar la batería.
Espero que te sirva de ayuda.

 
El metodo de poner el arrancador con las pinzas enchufadas a los bornes de la batería es el mas sencillo, eso si hay que tener cuidado que no se suelte la pinza de los cables que van al borne, pero me pregunto lo siguiente;
Yo cuando uso el arrancador no lo pongo en los bornes de la bateria, sino que levanto el capó el positivo lo pongo en un borne positivo que hay en la caja de fusibles y el negativo en una masa cualquiera. ¿Serviria este metodo para cambiar la bateria y no perder configuracion?
 
¡Que parrafadas por Dios! Igual que comprobar la presión de los neumáticos, es comprobar el nivel del electrolito de la batería. Se habló muchas de estas cosas.
 
Yo eso de cambiar a las bravas una batería de plomo por otra de litio... ¡Bufff!
Desconozco como trata la moto a la batería durante la recarga, pero en un coche clásico puede recibir unas corrientes de recarga muy bestias que dudo que a la batería de litio le venga bien.
Y en el caso de nuestro sistema híbrido lo desconozco.
 
El metodo de poner el arrancador con las pinzas enchufadas a los bornes de la batería es el mas sencillo, eso si hay que tener cuidado que no se suelte la pinza de los cables que van al borne, pero me pregunto lo siguiente;
Yo cuando uso el arrancador no lo pongo en los bornes de la bateria, sino que levanto el capó el positivo lo pongo en un borne positivo que hay en la caja de fusibles y el negativo en una masa cualquiera. ¿Serviria este metodo para cambiar la bateria y no perder configuracion?
Igualmente son positivo y negativo, no vas a tener problema.
Lo que es importante, que el vídeo dice a ser posible hacerlo con el contacto quitado, es NO CAMBIAR LA BATERÍA CON EL MOTOR ARRANCADO. Se corre el riesgo de dañar la ECU.
 
¡Que parrafadas por Dios! Igual que comprobar la presión de los neumáticos, es comprobar el nivel del electrolito de la batería. Se habló muchas de estas cosas.
¿Hay alguna norma del foro que ponga limites a la extension de los textos en el post o es inapropiado por alguna otra razon?
 
¿Hay alguna norma del foro que ponga limites a la extension de los textos en el post o es inapropiado por alguna otra razon?
No hay norma escrita sobre el humor y la ironía, pero es aconsejable y saludable, y de ello @Cript es el Rey! Y más a partir de las 23:00 h y algún que otro Bacardi entre oreja y oreja
 
Por aquí el humor engendrino también tiene lo suyo, pasa que soy novato y no pretendo ahuyentar al personal.
 
No hay norma escrita sobre el humor y la ironía, pero es aconsejable y saludable, y de ello @Cript es el Rey! Y más a partir de las 23:00 h y algún que otro Bacardi entre oreja y oreja
Me gusto la respuesta, soy un cascarrabias con mucho por aprender, disculpadme, tengo un rasgo muy asperger que es la literalidad y dificultades para interpretar bromas e ironias.
 
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