Consejo aditivos combustible ⛽

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Dejé hace un tiempo de echar gasolina de Repsol, obviamente por el precio del carburante. Ahora le voy echando gasolina low cost, de momento todo bién, no noto diferencia alguna en consumo ni en rendimiento del motor. He leído cientos de artículos al respecto, se sobradamente que la gasolina es la misma, varía "sólo" en los lubricantes que añade cada compañía (si es que realmente se los añade, ese es otro melón para abrir). Influye también el estado y mantenimiento de la estación de servicio, etc.
Ahora bien, me surge la duda y por eso os pido consejo u opinión.
¿Es adecuado añadir al depósito de combustible, de vez en cuando, algún aditivo?
¿Es inadecuado por ser nuestro coche híbrido?
¿Alguien puede aportar alguna experiencia en nuestro CHR u otro (híbrido)?
¿Algún aditivo específico y fiable?

PD. He buscado en el buscador y lo que he encontrado ha sido aditivos para el motor.

Saludos.
Mi experiencia...........

Como bien comentan todos, la base es la misma, pero hay muchísimas variables que pueden afectar a la calidad del mismo.

Para empezar cuando el crudo viene en un petrolero, y se extrae del mismo, no creo que los residuos del mismo sean igual en la parte de arriba del buque que abajo. Tampoco sé si la parte más limpia va a una marca u otra. Pero es una variable a tener en cuenta.

Cuando se reposta tampoco será lo mismo una gasolinera con mucho movimiento que una que apenas tiene uso, donde los residuos estarán más presentes.

En casa siempre hemos sido de Repsol, Cepsa, y grandes compañías, ningún problema hasta hoy, pero mi padre si tuvo una mala experiencia hace años con su Audi A4 TDI, que empezó a poner gasoil barato en una gasolinera en la A4 a la altura de Tembleque, y el coche se le notaba perezoso subiendo puertos y daba tirones. Cuando dejó de ponerle y volvió a Respol, se quitaron los problemas. Así que eso de todo es igual, tururú.........

No digo que la low cost, den problemas, para nada, en absoluto, pero a veces hay que tener suerte de no dar con una gasolinera donde se hagan malas prácticas. Que seguro las hay, tanto low cost, como grandes compañías.

Respecto a los aditivos, yo en mi anterior diesel, un Focus, si le ponía un aditivo diesel cada 50.000 kms, y al coche se le notaba menos humo en aceleraciones fuertes, pero poco más.

Si hablas de que el coche va bien, no notas nada, sigue así, no le pongas aditivos, yo al C-HR no le pongo nada. Y de momento va como un tiro. El consejo que te doy es el que aplico mucho en mi día a día. LO QUE FUNCIONA CORRECTAMENTE, NO LO TOQUES.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Brunoy incluso te diría, que en caso de querer ponerle un aditivo al combustible, valorases preguntar a Toyota si ellos recomiendan algún tipo o marca.

Los inyectores son dispositivos muy testados y calibrados para funcionar con ciertas variables y bajo ciertas condiciones óptimas. Seguramente no pase absolutamente nada si le pones un aditivo para gasolina, y menos muy de vez en cuando, pero preguntar es gratis............

Otra cosa es que la respuesta que te den, te convenza....... :roflmao::roflmao:
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo no le veo mucho sentido y sobre todo no me salen las cuentas, esto de repostar en low cost para ahorrarme unos € y luego dejarme esos € y más en aditivos.
Si sigues instrucciones la mayoría de los fabricantes sugieren cada 2/3 depósitos echar un bote con media de 8€ el más barato a 20€ y más.

Y para echarle un bote de pascuas a ramos , me tomo yo unas copas que seguro que me sientan mejor.

Con lo que a mi parecer o se reposta en las grandes marcas , que en teoría dicen que tienen “los mejores aditivos” y se ahorra uno andar con botecitos , o se reposta en una low cost, que tienen otros aditivos (solo hay que mirar en el surtidor cuáles echan, consultar para que valen y si convence seguir echando) que te ahorras unos euros y con eso me echo yo los aditivos con un poco hielo y cocacola.

Yo en Madrid reposto en Ballenoil , Plenoil y Petroprix que rondan los 10/15/20 céntimos a las grandes gasolineras y cuando salgo fuera tiro de la App GAS ALL y ahí voy al céntimo.

Si tengo cuidado de no repostar cuando hay camión llenando los tanques/fosos y en invierno si le echo aditivo pero para la humedad que pueda haber en la gasolina/gasoil por la lluvia o filtración del tanque/foso, que de eso si sabe Carrefour que ya se ha cargado algún motor por filtración en los fosos.
En Madrid como no llueve mucho pos me ahorro alguno, cuando vivía en Bilbao pos más de uno caía en el invierno, verano, otoño….:) :)

Hay aditivos más caros para la humedad , pero que duran más km.

A17D42CA-931B-4A43-9132-182A3377BD22.jpeg
 
Última edición:

Angels63

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo no le veo mucho sentido y sobre todo no me salen las cuentas, esto de repostar en low cost para ahorrarme unos € y luego dejarme esos € y más en aditivos.
Si sigues instrucciones la mayoría de los fabricantes sugieren cada 2/3 depósitos echar un bote con media de 8€ el más barato a 20€ y más.

Y para echarle un bote de pascuas a ramos , me tomo yo unas copas que seguro que me sientan mejor.

Con lo que a mi parecer o se reposta en las grandes marcas , que en teoría dicen que tienen “los mejores aditivos” y se ahorra uno andar con botecitos , o se reposta en una low cost, que tienen otros aditivos (solo hay que mirar en el surtidor cuáles echan, consultar para que valen y si convence seguir echando) que te ahorras unos euros y con eso me echo yo los aditivos con un poco hielo y cocacola.

Yo en Madrid reposto en Ballenoil , Plenoil y Petroprix que rondan los 10/15/20 céntimos a las grandes gasolineras y cuando salgo fuera tiro de la App GAS ALL y ahí voy al céntimo.

Si tengo cuidado de no repostar cuando hay camión llenando los tanques/fosos y en invierno si le echo aditivo pero para la humedad que pueda haber en la gasolina/gasoil por la lluvia o filtración del tanque/foso, que de eso si sabe Carrefour que ya se ha cargado algún motor por filtración en los fosos.
En Madrid como no llueve mucho pos me ahorro alguno, cuando vivía en Bilbao pos más de uno caía en el invierno, verano, otoño….:) :)

Hay aditivos más caros para la humedad , pero que duran más km.

Ver el archivo adjunto 26964
Muy de acuerdo contigo, en líneas generales misma práctica
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo no le veo mucho sentido y sobre todo no me salen las cuentas, esto de repostar en low cost para ahorrarme unos € y luego dejarme esos € y más en aditivos.
Si sigues instrucciones la mayoría de los fabricantes sugieren cada 2/3 depósitos echar un bote con media de 8€ el más barato a 20€ y más.

Y para echarle un bote de pascuas a ramos , me tomo yo unas copas que seguro que me sientan mejor.

Con lo que a mi parecer o se reposta en las grandes marcas , que en teoría dicen que tienen “los mejores aditivos” y se ahorra uno andar con botecitos , o se reposta en una low cost, que tienen otros aditivos (solo hay que mirar en el surtidor cuáles echan, consultar para que valen y si convence seguir echando) que te ahorras unos euros y con eso me echo yo los aditivos con un poco hielo y cocacola.

Yo en Madrid reposto en Ballenoil , Plenoil y Petroprix que rondan los 10/15/20 céntimos a las grandes gasolineras y cuando salgo fuera tiro de la App GAS ALL y ahí voy al céntimo.

Si tengo cuidado de no repostar cuando hay camión llenando los tanques/fosos y en invierno si le echo aditivo pero para la humedad que pueda haber en la gasolina/gasoil por la lluvia o filtración del tanque/foso, que de eso si sabe Carrefour que ya se ha cargado algún motor por filtración en los fosos.
En Madrid como no llueve mucho pos me ahorro alguno, cuando vivía en Bilbao pos más de uno caía en el invierno, verano, otoño….:) :)

Hay aditivos más caros para la humedad , pero que duran más km.

Ver el archivo adjunto 26964
Como dijo DavidM, una buena alternativa es llenar un depósito con gasolina de marca por cada cinco de low cost.
Respecto a los aditivos después de documentarme, hay ocasiones que sí son necesarios para limpiar in extremis para pasar la ITV, o para motores que no han sido cuidados correctamente, estos aditivos pueden funcionar como apaño puntual.
También he leído que usar aditivos podría invalidar la garantía del fabricante, aunque esto es de dudosa credibilidad.
Llenar el depósito de combustible de marcas reconocidas como, Repsol, BP, Cepsa, Shell, supone una media de unos 10 € más que una gasolinera low cost. Un aditivo ya suele valer eso, así que no merece la pena como bien dice Garrote.
He encontrado cerca de mi población una gasolinera BP, voy a probar a ver qué tal, dicen que su combustible active es anti suciedad. A veces suelo repostar en Repsol (puedo pagar con Waylet), pero no he notado ninguna diferencia respecto a consumos o en suavidad del motor en comparación con la gasolina de Ballenoil, Campsa Express o BonÀrea, que son las gasolineras dónde también suelo repostar.
No creo que vaya a notar una gran diferencia repostando en BP, aparte de la de mi bolsillo, la cuestión es que quiero cuidar y mimar la mecánica del coche al máximo.

PD. Estas consultas no ocurren en los foros de coches eléctricos. :rolleyes:
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
PD. Estas consultas no ocurren en los foros de coches eléctricos. :rolleyes:
Pero se preguntarán si la electricidad que proporciona una compañía es mejor que de la de la competencia. :LOL::LOL::LOL:

Los electrones y protones serán iguales? Más grandes, más pequeños, más guapos o más feos...........:unsure::unsure:

O si la degradación por uso de las patillas del enchufe que entran en la toma del coche en una electrolinera u otra está más controlada o menos. :eek::eek::eek:

El caso es no dejar de preocuparnos por todo. :oops::oops:
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@Brunoy incluso te diría, que en caso de querer ponerle un aditivo al combustible, valorases preguntar a Toyota si ellos recomiendan algún tipo o marca.

Los inyectores son dispositivos muy testados y calibrados para funcionar con ciertas variables y bajo ciertas condiciones óptimas. Seguramente no pase absolutamente nada si le pones un aditivo para gasolina, y menos muy de vez en cuando, pero preguntar es gratis............

Otra cosa es que la respuesta que te den, te convenza....... :roflmao::roflmao:
A mi en su momento me preocupaba “la salud” del motor, bueno de todo el coche el tenerlo bien y a punto me parece primordial, ahora también , pero no me complico la existencia, me limito a lo básico , niveles antes de viaje, presiones, sus revisiones y si hay algo que no me cuadra lo llevo al médico :):)

Tuve la mala suerte en uno de los Focus (MK2) que el los dos primeros años de garantía le tuvieron que cambiar la junta de culata (700km tenía el coche) , reajustar caja de cambios , cambiar el cárter , asientos , embellecedores de puertas ,… no me extiendo más que es una lista tremenda.

Me volví loco dándole mimos al coche , que si el mejor aceite , que si este líquido para esto , que si aditivo para aquello y se me ocurrió llamar a la FORD para eso mismo que dices, me recomendase algún aditivo y la respuesta fue rápida y concisa, LO QUE RECOMENDASE EL FABRICANTE (Repostar en BP por los aditivos de la gasolina)
No conforme me fui a dos talleres oficiales de Ford y me dijeron los dos lo mismo 1L de gasolina en un depósito entero de Diésel , para limpiar, que me dejase de gastar dinero en aditivos.

Con lo que llegue a la misma conclusión, que todos los motores y componentes de un coche están más que testados y puedes tener o no suerte en que el coche no dé problemas , lo mimes o no.
Y acabe pasando de gastar en más extras que los necesarios , algo más de 300.000 km 15 años y me dio pena desacéreme de el, problemas los dos primeros años luego piezas de desgaste.

Y si me he tirado a Toyota es porque él coche me tenía enamorado y por la fiabilidad que tiene la marca.
Lo que si me preocupa, que igual es tontuna mia , lo que comento arriba de la humedad/agua en el carburante y es el aditivo que echo en invierno y cuando cuadra , para evitar corrosión.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Sabemos que el combustible es igual para todas, la única diferencia son los aditivos. Y aquí es donde tenemos que hacer un salto de fe pensando en que o no hacen nada y por eso tiramos de las baratas, o que son la panacea y nos gastamos 10€ mas por deposito. También hay que fiarse de que las grandes marcas los añada a sus depósitos, y en que cantidad, porque con esto de la reduflaccíon.... donde antes echaban un bote de X, ahora será el mismo bote para dos depósitos.
Yo siempre en Repsol, me llevan engañando 20 años, y os aseguro que mas de una vez intento cambiar para aliviar el bolsillo, pero es que veo que tampoco es tanto dinero de diferencia y hasta el día de hoy 0 problemas. Que mi mujer es de la mas low cost que encuentre, cosa que respeto al comprar su coche con 250.000kms, pero en uno nuevo... de solo pensarlo me entra el amarillo. Lo siento.
El eterno debate de los combustibles, me encanta.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Está más que hablado que el precio del combustible dependerá de los servicios ofrecidos al cliente en sus estaciones de servicio, además del plus del aditivo extra añadido de la marca. Las low cost también llevan aditivos, el básico, no invierten en I+D, además de que en sus estaciones de servicio no hay personal, ni tienda, lo que hace más competitivo el PVPC. Ahora bién, yo quiero, digamos, limpiar o lubricar un poquito mi motor, aunque sea de vez en cuando, entonces la mejor opción es optar por repostar en esas que "tienen" su aditivo expecifico de la casa.

pero es que veo que tampoco es tanto dinero de diferencia
Yo sí que veo diferencia eh, dependerá de los kilómetros que hagas al mes. En mi caso supone 20 € de más al mes.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Por dar más información respecto a los aditivos, he sacado un resumen de los diferentes tipos de aditivos que existen, habrá más seguro, pero bueno, al menos aquí hay unos cuantos. Marco en rojo lo que pudieran ser contraprestaciones.
  • Aditivos para mejorar las prestaciones. Este tipo de aditivos no son muy recomendados. Puesto que suelen perjudicar la interacción que existe entre los aditivos que ya suele tener el combustible. Por lo que podrían tener una reacción negativa, creando naftas y residuos sólidos. El resultado es que los conductos de alimentación se obstruyen.
  • Aditivos para reparar averías. Entre todos los que podemos encontrar, los selladores de fugas de aceite son lo más efectivos, siempre y cuando la fuga sea mínima. Además, se debe tomar en cuenta que es una solución temporal. Por otro lado, los selladores de fugas de refrigerante representan un peligro porque pueden obstruir los conductos del interior de la culata.
  • Aditivos para mejorar la lubricación. Entre todos los aditivos, estos son los más beneficiosos. Mejoran notablemente la lubricación del motor y evitan averías causadas por la fricción de los componentes mecánicos. No obstante, hay que asegurarse de que sea compatible con el aceite del motor. De lo contrario, podrían causar daños.
  • Aditivos para limpiar internamente el motor. Los que se utilizan con el aceite también pueden ser beneficiosos, siempre y cuando lo hayamos utilizado con anterioridad. Además, solo funcionan bien en motores que no están demasiado sucios. Si se utilizan en motores muy carbonizados, los pistones y los cilindros pueden griparse. Además, otros componentes del motor podrían verse gravemente afectados.
Yo no estoy en contra de los aditivos, en absoluto, de hecho el combustible que yo uso de Repsol, seguramente lleve. Y entiendo perfectamente que estará controlado por expertos técnicos de laboratorio, ingenieros, químicos, etc, etc, de la propia compañía.

Supongo que estará contrastado que esos aditivos no generan ningún perjuicio a nuestro motor, sino todo lo contrario, beneficios, y si es solo un engañabobos para sacarnos más dinero aún por el precio del mismo, pues que le vamos a hacer. Me lo tomaré como la típica camiseta adidas que vale hacerla 1€ y pagamos por ella 50€.

Como he comentado en otro post, voluntariamente a mi C-HR no le pongo ningún aditivo. Llevo casi 50.000 kms, y va estupendo. Mejor que nuevo, jajaja. En mi anterior diésel, si le ponía voluntariamente un aditivo cada 50.000 kms, que me recomendó la marca, no el concesionario, sino la propia FORD ESPAÑA. Lo compraba por internet, y cada 50.000 kms apuraba el depósito, y le metía la cantidad recomendada por la marca en un depósito lleno. Evité averías o mejoré la durabilidad del coche? Pues no lo sé, el coche no se averió nunca, pero tampoco puedo evidenciar si eso lo evitó.

Lo que no se me pasará por la cabeza, es por mi propia decisión (ya que no soy mecánico ni ingeniero de motores ni de lubricantes), es meterme a comprar por mi cuenta un aditivo y ponérselo al coche sin más. Simplemente porque diga en la etiqueta que hará esto o lo otro..........Pero cada uno es libre de decidir, lógicamente.

Y seguramente funcionará, y seguramente no pasará nada....................hasta que a alguien le pase :eek::eek::eek:

Saludos.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Por dar más información respecto a los aditivos, he sacado un resumen de los diferentes tipos de aditivos que existen, habrá más seguro, pero bueno, al menos aquí hay unos cuantos. Marco en rojo lo que pudieran ser contraprestaciones.
  • Aditivos para mejorar las prestaciones. Este tipo de aditivos no son muy recomendados. Puesto que suelen perjudicar la interacción que existe entre los aditivos que ya suele tener el combustible. Por lo que podrían tener una reacción negativa, creando naftas y residuos sólidos. El resultado es que los conductos de alimentación se obstruyen.
  • Aditivos para reparar averías. Entre todos los que podemos encontrar, los selladores de fugas de aceite son lo más efectivos, siempre y cuando la fuga sea mínima. Además, se debe tomar en cuenta que es una solución temporal. Por otro lado, los selladores de fugas de refrigerante representan un peligro porque pueden obstruir los conductos del interior de la culata.
  • Aditivos para mejorar la lubricación. Entre todos los aditivos, estos son los más beneficiosos. Mejoran notablemente la lubricación del motor y evitan averías causadas por la fricción de los componentes mecánicos. No obstante, hay que asegurarse de que sea compatible con el aceite del motor. De lo contrario, podrían causar daños.
  • Aditivos para limpiar internamente el motor. Los que se utilizan con el aceite también pueden ser beneficiosos, siempre y cuando lo hayamos utilizado con anterioridad. Además, solo funcionan bien en motores que no están demasiado sucios. Si se utilizan en motores muy carbonizados, los pistones y los cilindros pueden griparse. Además, otros componentes del motor podrían verse gravemente afectados.
Yo no estoy en contra de los aditivos, en absoluto, de hecho el combustible que yo uso de Repsol, seguramente lleve. Y entiendo perfectamente que estará controlado por expertos técnicos de laboratorio, ingenieros, químicos, etc, etc, de la propia compañía.

Supongo que estará contrastado que esos aditivos no generan ningún perjuicio a nuestro motor, sino todo lo contrario, beneficios, y si es solo un engañabobos para sacarnos más dinero aún por el precio del mismo, pues que le vamos a hacer. Me lo tomaré como la típica camiseta adidas que vale hacerla 1€ y pagamos por ella 50€.

Como he comentado en otro post, voluntariamente a mi C-HR no le pongo ningún aditivo. Llevo casi 50.000 kms, y va estupendo. Mejor que nuevo, jajaja. En mi anterior diésel, si le ponía voluntariamente un aditivo cada 50.000 kms, que me recomendó la marca, no el concesionario, sino la propia FORD ESPAÑA. Lo compraba por internet, y cada 50.000 kms apuraba el depósito, y le metía la cantidad recomendada por la marca en un depósito lleno. Evité averías o mejoré la durabilidad del coche? Pues no lo sé, el coche no se averió nunca, pero tampoco puedo evidenciar si eso lo evitó.

Lo que no se me pasará por la cabeza, es por mi propia decisión (ya que no soy mecánico ni ingeniero de motores ni de lubricantes), es meterme a comprar por mi cuenta un aditivo y ponérselo al coche sin más. Simplemente porque diga en la etiqueta que hará esto o lo otro..........Pero cada uno es libre de decidir, lógicamente.

Y seguramente funcionará, y seguramente no pasará nada....................hasta que a alguien le pase :eek::eek::eek:

Saludos.
Pues eso, queda claro, mejor no aditivar por nuestra cuenta, gasolina aditivada y listos.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Sabemos que el combustible es igual para todas, la única diferencia son los aditivos. Y aquí es donde tenemos que hacer un salto de fe pensando en que o no hacen nada y por eso tiramos de las baratas, o que son la panacea y nos gastamos 10€ mas por deposito. También hay que fiarse de que las grandes marcas los añada a sus depósitos, y en que cantidad, porque con esto de la reduflaccíon.... donde antes echaban un bote de X, ahora será el mismo bote para dos depósitos.
Yo siempre en Repsol, me llevan engañando 20 años, y os aseguro que mas de una vez intento cambiar para aliviar el bolsillo, pero es que veo que tampoco es tanto dinero de diferencia y hasta el día de hoy 0 problemas. Que mi mujer es de la mas low cost que encuentre, cosa que respeto al comprar su coche con 250.000kms, pero en uno nuevo... de solo pensarlo me entra el amarillo. Lo siento.
El eterno debate de los combustibles, me encanta.
Yo sinceramente no me fio ni de mi sombra la teoría dice que si pagas más es mejor , eso dicen!!!

Con una media que llevo de 15.000 km al año no es mucho sinceramente , puede rondar 100/150€?? Eso en una hucha a los 4 años ya tienes para los 4 neumáticos

En serio , para gustos los colores la verdad , yo soy de los que usa Low Cost desde hace muchos años , y desde que a pegado ese pelotazo la gasolina aún más , pero también tenemos que darle de comer a dos coches.
Hasta la fecha , he tenido 0 problemas por el carburante , y han pasado 4 coches por ese tipo de gasolineras.
Está claro , que para haber esa variación en los precios influye calidad y cantidad de aditivos o simplemente en el margen de ganancia (que yo creo que va por ahí , que ganan menos € por litro) , pero lo mismo me fio de las grandes gasolineras como de las pequeñas.
 
Última edición:

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Repsol Efitec 95 Neotech

Beneficios para el cliente
Permite mantener más limpias las válvulas de admisión (Efecto "Keep Clean").
Previene la generación de residuos en la cámara de combustión.
Contiene un marcador exclusivo que permite un riguroso control de calidad.
Protege a la gasolina de la contaminación con agua.
Inhibe la herrumbre.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Repsol Efitec 95 Neotech

Beneficios para el cliente
Permite mantener más limpias las válvulas de admisión (Efecto "Keep Clean").
Previene la generación de residuos en la cámara de combustión.
Contiene un marcador exclusivo que permite un riguroso control de calidad.
Protege a la gasolina de la contaminación con agua.
Inhibe la herrumbre.
Hace un tiempo que la vi en un surtidor de mi provincia, en un pueblo pequeño, y me sorprendió. Algo hay por ahí en el foro publicado al respecto. No tenía ni idea de que se trataba.

Luego investigué un poco, y sí, vi todo eso que comentas. Nunca la he puesto, vale un pico más que la 95 de siempre. No sé si compensará. Pero existir es cierto que está, aunque se ve muy muy poco por las gasolineras.

Ya no hablo de mi provincia, es que ni siquiera cuando he viajado por el norte, por el sur, la veo........

Si costara un céntimo o dos más que la 95, lo mismo me lo planteaba, pero es un pico más.........yo de momento no seré quien la teste. Jejeje.

Pero gracias por el aporte.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Repsol Efitec 95 Neotech

Beneficios para el cliente
Permite mantener más limpias las válvulas de admisión (Efecto "Keep Clean").
Previene la generación de residuos en la cámara de combustión.
Contiene un marcador exclusivo que permite un riguroso control de calidad.
Protege a la gasolina de la contaminación con agua.
Inhibe la herrumbre.
Y además luego hay otro tema al respecto de esta gasolina, hay tan pocas gasolineras que la tienen, insisto al menos por donde yo vivo, y me temo que muy muy poca gente la pondrá, que sepa dios el tiempo que se pase el tanque del surtidor con esa gasolina. Yo es algo que valoro mucho, el tema de repostar donde hay mucha rotación de combustible. ;)
 

Brivera

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Estoy de acuerdo yo si he usado aditivos en coches de inyección y la verdad si que me han funcionado,he visto limpiar los inyectores y redondear el motor que fallaba por suciedad.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo sí que veo diferencia eh, dependerá de los kilómetros que hagas al mes. En mi caso supone 20 € de más al mes.
Claro que diferencia hay, si no no estaríamos hablando de este tema. Solo digo que para mi la diferencia es asumible. Yo la gasolina de mi coche la comparo con un chuletón para mi. Que puedo comprar un chuletón mas barato, si, que me va a llenar igual, también, pero que no va a ser lo mismo que otro mas caro, lógico. Por eso si yo como chuletón, mi CHR también :roflmao: .

Siempre estamos buscando el ahorro en todo, pero si algo aprendí es que el dinero en la casa del pobre sale dos veces. Luego llega el cambio de ruedas y buscamos las mas baratas (-Seguridad), repostamos en la mas barata (¿fiabilidad?), eso si el móvil nos compramos el que valga mínimo 4 cifras. El ser humano es extraordinario.

Ayer mismo hablaba con una compañera del curro y le recomendé nuestra maquina (Esta buscando coche). Le informe de los 15 años de garantía y demás cosas, y me protesto de que ya conocía las garantías que obligan al mantenimiento en la casa (Carisimos). Claro, se queja porque se compro un Mercedacos con un sueldo de plebeyo. Hay que comprarse cosas acorde al salario, que el problema no es comprarlo, es mantenerlo :LOL:.

Volviendo al tema, creo que este tema será debatido siempre, ya que cada uno tiene sus gustos, gastos y sueldos. Y cada uno defenderá que su forma de actuar es la correcta. Lo único que espero, con el tiempo, es que mi forma de actuar fuera la correcta y la vuestra la equivocada :LOL::roflmao::LOL:, y no al revés o_O.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hoy he llenado el depósito con buena sopa, gasolina active de BP ( copio y pego).

.. Esto significa que la gasolina 95 BP con tecnología ACTIVE, elimina la suciedad acumulada en el motor por los carburantes convencionales.

Con un uso continuado, la gasolina 95 BP con tecnología ACTIVE te permite:

  • mantener tu motor como nuevo
  • realizar más kilómetros por depósito
  • una conducción más suave
  • reducir el riesgo de costosas revisiones imprevistas
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hoy he llenado el depósito con buena sopa, gasolina active de BP ( copio y pego).

.. Esto significa que la gasolina 95 BP con tecnología ACTIVE, elimina la suciedad acumulada en el motor por los carburantes convencionales.

Con un uso continuado, la gasolina 95 BP con tecnología ACTIVE te permite:

  • mantener tu motor como nuevo
  • realizar más kilómetros por depósito
  • una conducción más suave
  • reducir el riesgo de costosas revisiones imprevistas
Yo siempre reposto en BP
 
Arriba