Dejé hace un tiempo de echar gasolina de Repsol, obviamente por el precio del carburante. Ahora le voy echando gasolina low cost, de momento todo bién, no noto diferencia alguna en consumo ni en rendimiento del motor. He leído cientos de artículos al respecto, se sobradamente que la gasolina es la misma, varía "sólo" en los lubricantes que añade cada compañía (si es que realmente se los añade, ese es otro melón para abrir). Influye también el estado y mantenimiento de la estación de servicio, etc.
Ahora bien, me surge la duda y por eso os pido consejo u opinión.
¿Es adecuado añadir al depósito de combustible, de vez en cuando, algún aditivo?
¿Es inadecuado por ser nuestro coche híbrido?
¿Alguien puede aportar alguna experiencia en nuestro CHR u otro (híbrido)?
¿Algún aditivo específico y fiable?
PD. He buscado en el buscador y lo que he encontrado ha sido aditivos para el motor.
Saludos.
Mi experiencia...........
Como bien comentan todos, la base es la misma, pero hay muchísimas variables que pueden afectar a la calidad del mismo.
Para empezar cuando el crudo viene en un petrolero, y se extrae del mismo, no creo que los residuos del mismo sean igual en la parte de arriba del buque que abajo. Tampoco sé si la parte más limpia va a una marca u otra. Pero es una variable a tener en cuenta.
Cuando se reposta tampoco será lo mismo una gasolinera con mucho movimiento que una que apenas tiene uso, donde los residuos estarán más presentes.
En casa siempre hemos sido de Repsol, Cepsa, y grandes compañías, ningún problema hasta hoy, pero mi padre si tuvo una mala experiencia hace años con su Audi A4 TDI, que empezó a poner gasoil barato en una gasolinera en la A4 a la altura de Tembleque, y el coche se le notaba perezoso subiendo puertos y daba tirones. Cuando dejó de ponerle y volvió a Respol, se quitaron los problemas. Así que eso de todo es igual, tururú.........
No digo que la low cost, den problemas, para nada, en absoluto, pero a veces hay que tener suerte de no dar con una gasolinera donde se hagan malas prácticas. Que seguro las hay, tanto low cost, como grandes compañías.
Respecto a los aditivos, yo en mi anterior diesel, un Focus, si le ponía un aditivo diesel cada 50.000 kms, y al coche se le notaba menos humo en aceleraciones fuertes, pero poco más.
Si hablas de que el coche va bien, no notas nada, sigue así, no le pongas aditivos, yo al C-HR no le pongo nada. Y de momento va como un tiro. El consejo que te doy es el que aplico mucho en mi día a día. LO QUE FUNCIONA CORRECTAMENTE, NO LO TOQUES.