Configuración del cuadro de instrumentos

• Autor de tema Autor de tema Nandi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En ajustes pantalla conductor mírate la opción DRCC/RSA y hazle fotos a todo. A los primeros nos costó dar con la opción del cuadrado verde con flechas arriba o abajo. Haber si el tuyo que es más nuevo tiene más opciones.
La opción de pulsar un botón para que el límite se ajuste a la señal lo tienen todos los modelos/acabados??

La opción de pulsar un botón para que el límite se ajuste a la señal lo tienen todos los modelos/acabados??
El Advance lo lleva. Está en la pantalla de ajustes central en el apartado DRCC/RSA. En el mío venía desactivado y ahí regulas un montón de cosas mas. La aceleración automática, el frenado y frenado en curvas, prevención de adelantamiento.

El Advance lo lleva. Está en la pantalla de ajustes central en el apartado DRCC/RSA. En el mío venía desactivado y ahí regulas un montón de cosas mas. La aceleración automática, el frenado y frenado en curvas, prevención de adelantamiento.
Perfecto, me parece genial para cuando entras a autopista desde una que esté a 90km o al reves y no tener y ir subiendo a bajando, simplemente pulsar y que ponga el máximo, muchas gracias

Buenos días! Ante todo, pasad un buen día de Reyes

Quiero aprovechar este hilo para preguntar otra duda que tengo acerca del control de crucero y el reconocimiento de señales.

Cuando uso el control de velocidad y el coche me detecta la señal de velocidad que no corresponde con la de la vía a la que voy (algo muy común que me pasa en todos los coches que tengo y he probado) y para colmo me sale un mensaje en el cuadro de instrumentos para que pulse el botón otra vez y se acople a esa velocidad. Es muy molesto porque por carretera se confunde siempre pillando la velocidad de una salida o de otro carril paralelo que no es el mío saltando el mensajito en el cuadro de instrumentos que tapa todo y le tengo que darl al botón de atrás del volante…

Alguien sabe cómo quitar dicho mensaje de forma definitiva?
Ese mensaje emergente te va a salir siempre que vayas en control de crucero para que ajustes la velocidad. No hay manera humana de que no te pille la cámara las señales de vías de servicio cercanas a la vía principal. Sí, es una cruz.

El mensaje en la pantalla lo puedes quitar de inmediato pulsando el botón del volante en la parte izquierda con una flecha curvada como el retorno de un teclado.

Si lo que quieres es que no te registre las señales para el tema del control de crucero, tendrás que desactivar en los ajustes del cuadro la opción DRCC(RSA), pero es la opción quizás menos recomendable, porque así no podrás ajustar la velocidad de crucero a la de la señal con un solo toque largo de botón RES+/- que resulta bastante cómodo la verdad.

Si lo que quieres es que no te salga la pantalla emergente con mensajes, en el cuadro de instrumentos en ajustes > configuración de instrumentos > busca la opción de pantalla emergente y desactiva los mensajes…, pero puedes perder otros mensajes emergentes que sí te resulten importantes… no se… Yo no me arriesgaría.

A mí esos mensajes no me afectan. Le doy al retorno y listo o incluso no le hago caso y termina quitándose solo a los pocos segundos :sneaky: ;) Paciencia…

Perfecto, me parece genial para cuando entras a autopista desde una que esté a 90km o al reves y no tener y ir subiendo a bajando, simplemente pulsar y que ponga el máximo, muchas gracias
Pero ojo! IMPORTANTE! Tendrás mejores consumos si configuras la aceleración del DRCC/RSA en el nivel más bajo que te permite. Si no, cuando estés acelerando para entrar a la autovía, vayas a 60 km/h y pulses y se quiera poner de repente a 120km/h… Te va a pegar un acelerón el coche que se va a poner la aguja de revoluciones del motor al rojo vivo y a rugir como el león de la Metro Goldwyn Mayer :roflmao:

Es mejor que vayas acelerando primero tú un poquito para subir la velocidad con el pie sin pasarte de la zona eco del reloj híbrido del cuadro. Y ya cuando estés por el 100…, dale al RES+ cuando detecte la señal de 120.

No pretendas que el coche acelere solo de 50 a 120 teniendo el nivel de aceleración en alto porque lo vas a flipar jajajaj!!

Ya sabes, recomendación. Ajustes de aceleración y desaceleración y reducción en curva: nivel bajo (y)

Pero ojo! IMPORTANTE! Tendrás mejores consumos si configuras la aceleración del DRCC/RSA en el nivel más bajo que te permite. Si no, cuando estés acelerando para entrar a la autovía, vayas a 60 km/h y pulses y se quiera poner de repente a 120km/h… Te va a pegar un acelerón el coche que se va a poner la aguja de revoluciones del motor al rojo vivo y a rugir como el león de la Metro Goldwyn Mayer :roflmao:

Es mejor que vayas acelerando primero tú un poquito para subir la velocidad con el pie sin pasarte de la zona eco del reloj híbrido del cuadro. Y ya cuando estés por el 100…, dale al RES+ cuando detecte la señal de 120.

No pretendas que el coche acelere solo de 50 a 120 teniendo el nivel de aceleración en alto porque lo vas a flipar jajajaj!!

Ya sabes, recomendación. Ajustes de aceleración y desaceleración y reducción en curva: nivel bajo (y)
Exacto es la idea, acompañarle y una vez ya estés a 100 o así, tener la opción de pulsación larga y no tener que ir subiendo.
Sino lo que comentas, parece que sueltas las fieras jajaja

Ese mensaje emergente te va a salir siempre que vayas en control de crucero para que ajustes la velocidad. No hay manera humana de que no te pille la cámara las señales de vías de servicio cercanas a la vía principal. Sí, es una cruz.

El mensaje en la pantalla lo puedes quitar de inmediato pulsando el botón del volante en la parte izquierda con una flecha curvada como el retorno de un teclado.

Si lo que quieres es que no te registre las señales para el tema del control de crucero, tendrás que desactivar en los ajustes del cuadro la opción DRCC(RSA), pero es la opción quizás menos recomendable, porque así no podrás ajustar la velocidad de crucero a la de la señal con un solo toque largo de botón RES+/- que resulta bastante cómodo la verdad.

Si lo que quieres es que no te salga la pantalla emergente con mensajes, en el cuadro de instrumentos en ajustes > configuración de instrumentos > busca la opción de pantalla emergente y desactiva los mensajes…, pero puedes perder otros mensajes emergentes que sí te resulten importantes… no se… Yo no me arriesgaría.

A mí esos mensajes no me afectan. Le doy al retorno y listo o incluso no le hago caso y termina quitándose solo a los pocos segundos :sneaky: ;) Paciencia…
Me tengo que acostumbrar. Primer coche que me hace estas cosas pero bueno, aún así se disfruta mucho

Bueno, he dedicado un buen rato a familiarizarme con el cuadro de instrumentos, mucha información como para digerirla en minutos u horas, he sido capaz de comprender todos los asistentes y de configurarlos, tomando como referencia la guía de usuario me asantan unas dudas, en la guía describe los comandos LTA sistema seguimiento carril ( utilizar solo en autovías) y LCA asistencia cambio de carril (usar solo en autovías), pero en mi cuadro no aparecen estas dos opciones , será que a mí versión Advance no le corresponde llevarlas ?

Para no reabrir un nuevo tema, aprovecho este que veoq ue habla de la revisión del primer año.

Hoy lo lleve, y en 2 horas ya lo tenia, como siempre hacen lo justo y necesario, veo que ya no hacen comprobacion del sistema hibrido.

Le he comentado un par de defectos que creo que no son normales, pero ya me imaginaba su respuesta " esta todo correcto".

Segun ellos también revisan las presiones, pero no se yo...

No se si alguien mas le pasa pero:

- Pedal de freno al darle lateralmente chirría, esto lo note en verano imagino que algún componente se reseca y hace este ruido.
- Ruido ventilador creo que viene de la bateria trasera debajo del asiento, hace ruido.

Respecto a la presion de las ruedas las han dejado en 2.6 las cuatro no se si es normal. pero lo ideal es 2.4-2.5. También me pasa como algunos que no se queda fijo lo de la presión. para mi no es un problema.

Para no reabrir un nuevo tema, aprovecho este que veoq ue habla de la revisión del primer año.

Hoy lo lleve, y en 2 horas ya lo tenia, como siempre hacen lo justo y necesario, veo que ya no hacen comprobacion del sistema hibrido.

Le he comentado un par de defectos que creo que no son normales, pero ya me imaginaba su respuesta " esta todo correcto".

Segun ellos también revisan las presiones, pero no se yo...

No se si alguien mas le pasa pero:

- Pedal de freno al darle lateralmente chirría, esto lo note en verano imagino que algún componente se reseca y hace este ruido.
- Ruido ventilador creo que viene de la bateria trasera debajo del asiento, hace ruido.

Respecto a la presion de las ruedas las han dejado en 2.6 las cuatro no se si es normal. pero lo ideal es 2.4-2.5. También me pasa como algunos que no se queda fijo lo de la presión. para mi no es un problema.
A mí lo del pedal no me pasa. Toco madera.
Lo del sonido de ventilación bajo los asientos traseros es normal. La batería híbrida que está en esa zona lleva ventilación y para su correcto funcionamiento debe ser así. Es como sonido suave de aire. Si es así es correcto. Si oyes ruidos más extraños pues sería conveniente que te lo revisen porque puede haberse enganchado algo en la ventilación. Pero si es un sonido suave y continuo no te preocupes.
Lo de la presión de las ruedas es un melón que mejor no abrir porque te podemos decir muchas cosas distintas. Todo depende de qué tipo de llanta y vehículo tengas. La presión recomendada la tienes en una pegatina negra que hay cuando abres tu puerta, en el chasis. Esa sería la recomendada. En el mío marca 2.3 para las cuatro ruedas. Yo normalmente lo llevo en 2.3 o 2.4 pero no más. Los de Toyota tienden a poner mucha presión en las ruedas pero no sé el motivo. Si el fabricante del vehículo te dice que 2.3 pues a eso y listo.

Yo llevo 2.5 en la puerta. Me lo entregaron a 2.7, lo bajé en verano a 2.3 porque con el calor se ponía en 2.8 fácil después de rodar un rato y en la revisión me lo dejaron a 2.5 y a 2.5 se queda ahora en invierno rodando.

De todas formas, preguntando, me dijeron que la presión que marca la puerta es en frío y que si en verano marca 0.2 o 0.3 bar más por el calor que no pasa nada. El coche está preparado para funcionar así.

¿Alguien sabe de un tutorial con imagenes o videos?

Alguien sabe como se cambia el modo de conducción (eco, normal, sport, custom) desde el cuadro de instrumentos sin usar la palanquita del centro?

Alguien sabe como se cambia el modo de conducción (eco, normal, sport, custom) desde el cuadro de instrumentos sin usar la palanquita del centro?
Creo que se cambia en la pantalla multimedia pero tendría que mirarlo

La pregunta es, porque razón complicarse en usar la pantalla con lo simple q es pulsar la palanquita? Jajajajja. En el multimedia únicamente puedes personalizar el modo custom, para cambiar entre modos es desde la palanquita.

La pregunta es, porque razón complicarse en usar la pantalla con lo simple q es pulsar la palanquita? Jajajajja. En el multimedia únicamente puedes personalizar el modo custom, para cambiar entre modos es desde la palanquita.
Y si se rompiera algún día?? :unsure:

Volver