Apagado cuadro de instrumentos en marcha

Aladdin71

Forero Novato
Ubicación
Leganés
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola buenos días, hoy me ha pasado la primera cosa rara con el coche , estaba llevando a los niños al colegio y de repente se me ha apagado el cuadro de instrumentos totalmente, se ha encendido a los dos segundos pero todos los datos de consumo se me habían borrado como si acabara de llenar el depósito de combustible,.
Lo acabo de llevar a Toyota y le han mirado la batería ( los bornes estaban apretados y la carga al 75%, un poco baja pero es que hago trayectos pequeños y no le da tiempo a cargarla del todo). También le han pasado la máquina de diagnosis y no ha dado ningún error.
Le ha pasado a alguien más, alguien sabe algo al respecto.
 

157865

Forero Experto
La batería de la que depende el cuadro y la parte electrónica debería de ser la de 12V.
Es esa la que estaba al 75% o la de tracción? lo comento porque en principio la carga de la segunda no debería influir.

El coche se ha parado o la radio ha dejado de funcionar? Supongo que lo primero no.

Tiene pinta de fallo en la ECU o bajada de tensión por algún motivo, mira que además de estar bien apretados los bornes no estén un poco corroídos y por eso hicieran mal contacto.

Si tienen este aspecto le deben de hacer un proceso de limpieza en el taller.

Screenshot_20191213-121510~2.png

Esto que comentas no me ha pasado nunca pero estaré atento.
 
Última edición:

Aladdin71

Forero Novato
Ubicación
Leganés
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
La batería que digo que estaba al 75% de carga es la de 12v , los bornes estaban bastante limpios y apretados , aún así en Toyota les han apretado un poco más. El coche no se ha parado en ningún momento lo único es que se ha apagado todo el cuadro de instrumentos ( luces del mismo y pantalla central) y se han reseteado todas las medias de consumo como cuando se quita la batería.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
La batería que digo que estaba al 75% de carga es la de 12v , los bornes estaban bastante limpios y apretados , aún así en Toyota les han apretado un poco más. El coche no se ha parado en ningún momento lo único es que se ha apagado todo el cuadro de instrumentos ( luces del mismo y pantalla central) y se han reseteado todas las medias de consumo como cuando se quita la batería.
Lo de 75% son 9v sobre 12v, el coche nada más dejarlo tras un trayecto puede marcar midiendo en los bornes de la batería, entre 13v-14v creo recordar, luego se estabiliza sobre 12v y sino hay dispositivos encendidos entre 11-12 es una buena carga, qué irá bajando pero tienen que pasar muchos días. que tengas 9v no es buena señal si además hiciste un trayecto, o la batería está mal o tienes algo que chupa demasiado. las de 12v va continuamente cargado de la de potencia cuando esta encendido (en modo accesorio no). Y en Toyota cuando han visto que marca 9v ¿no les ha parecido raro? la de 12v se carga bien en marcha o encendido pisando el pedal de freno. Con un multimetro en voltios puedes medir sin problemas la carga de la batería. Mide cuando dejas el coche unos 13v-14v, y pasada media hora sobre 12v. y al día siguiente te dará alrededor de 12v. Sino esa batería tiene un problema o tienes algo conectado que chupa demasiado.

En modo accesorio, si estabas, el coche se apaga transcurrido un tiempo para ahorrar, pero no deberia borrar nada. Si estas en modo accesorio, se apaga y si vuelves a modo acessorio, consumes sólo de la de 12v hasta agotarla. si se hace una parada larga es mejor estar en modo arrancado, para que si se gasta de la de 12v va consumiendo de la de potencia y si esta también llega a dos rallitas, arranque el motor de combustión para cargarla hasta 3.
 
Última edición:
Arriba