Configuración del cuadro de instrumentos

• Autor de tema Autor de tema Nandi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nandi

Forero Activo
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Perlado Iceberg
Hola a todos,

Ya me queda poco para ir a recogerlo y tengo la duda de " que poner en cuadro de instrumentos "

Que me recomendáis ? que información es útil para tener siempre presente en la pantalla detrás del volante.
Aunque en algún sitio he visto que se pierden configuraciones, y no se aun si se puede guardar la configuración personaliza

Para irme haciendo una idea, que es lo que a los mas expertos, os gusta tener, que info es la mas valiosa de visualizad ?

De momento en mi cabeza , tengo colocado , el doble reloj , modo híbrido, ( charge , eco , power ) y el velocímetro. ( el del dibujo )

y en los demás lugares no tengo muy claro que se puede o no poner, autonomía, distancias , carga de la batería ...

Que recomendáis ??
1733759397608.png

Yo tengo a la izquierda el consumo (lo alterno con la puntuación ECO y el porcentaje en EV). En el centro llevo el mapa. A la derecha llevo la información de conducción y lo alterno con el Trip A (lo pongo a 0 cada vez que lleno depósito) y la fuente de sonido. La presión de las ruedas la tengo a la derecha también y la miro de vez en cuando. Lo que no suelo mirar es el diagrama de la carga de batería, que también lo tengo como alternativa en la derecha.

Pero vamos, eso es cosa de cada cual. Ya irás tú descubriendo qué te apetece ver.

Cada uno elige según sus gustos, serás tú quien después de cambiar varias veces y pasado un tiempo dejas de trastear. En mi caso muy parecido a Daten con el tema Trip A, y en mi caso si no utilizo el navegador dejo la brujula a la izq.

Hola a todos,

Ya me queda poco para ir a recogerlo y tengo la duda de " que poner en cuadro de instrumentos "

Que me recomendáis ? que información es útil para tener siempre presente en la pantalla detrás del volante.
Aunque en algún sitio he visto que se pierden configuraciones, y no se aun si se puede guardar la configuración personaliza

Para irme haciendo una idea, que es lo que a los mas expertos, os gusta tener, que info es la mas valiosa de visualizad ?

De momento en mi cabeza , tengo colocado , el doble reloj , modo híbrido, ( charge , eco , power ) y el velocímetro. ( el del dibujo )

y en los demás lugares no tengo muy claro que se puede o no poner, autonomía, distancias , carga de la batería ...

Que recomendáis ??
Ver el archivo adjunto 30901
Para alguien que ya tenga el coche, en la pantalla derecha del cuadro "B".¿Se puede poner el consumo instantáneo?
Creo que sería más intuitivo tener ahí indicado el consumo, ya que la medición de la autonomía está en ese lado.
Y en la pantalla izquierda del cuadro "B" dejar información relativa a "puntuación Eco", "Conducción EV" o el gráfico de energía de batería por ejemplo. Ya que ahí se encuentra el indicador del sistema híbrido.

Esto que cada uno a su gusto se lo pueda configurar.

Gracias!!

Creo que sí se puede. Si das dos veces a la derecha te sale la lista de todo lo que puedes poner. Si no a la derecha, en el centro. Sé que el consumo se puede poner en dos sitios al menos.

Creo que sí se puede. Si das dos veces a la derecha te sale la lista de todo lo que puedes poner. Si no a la derecha, en el centro. Sé que el consumo se puede poner en dos sitios al menos.
Gracias por la aclaración!!

Yo personalmente llevo 2 relojes y normalmente ambos "en blanco".
No quiero distramientos... en alguna ocasión sí he puesto consumo, presión neumáticos (que desaparece al apagar y encender coche) y poco más, sobre todo para probarlo.
Cuando planifico ruta, en mitad del panel suele aparecerme escuetamente indicacion de mapa, también el nombre de la canción por unos segundos cuando tengo el móvil en bluetooth escuchando musica del movil (esto no se si es por defecto y por qué está asi)
A veces, ya parado, chequeo el consumo en algún reloj, pero no lo tengo puesto usualmente cuando conduzco

Yo tengo el reloj central con el círculo (charge, eco, power) y en cifra los km/h; debajo el indicador del control dinámico de crucero (activado y líneas de distancia al vehículo precedente).
A la izquierda dos indicadores: el consumo desde el origen (un reset con unos 200 km, actualmente con un valor de 5,3) y debajo el consumo del viaje actual
A la derecha otros dos datos: el % de tiempo en eléctrico y la fuente de sonido

Los indicadores de temperatura del motor y km recorridos y hasta la próxima revisión a izquierda y de nivel de combustible y autonomía a derecha no se pueden modificar y ahí están.

Pero a cada uno le interesan unas cosas más que otras y lo acabarás ajustando a tus intereses

De relojes yo solo llevo uno central, el de charge-eco-power con la velocidad en digital. Widget activados (solo un reloj es la única opción creo que te deja activar los widgets que están interesantes). Y luego a cada lado el resto de información. Recuerda que vas a tener tres pantallas configurables que se cambian pasando de una a otra con las flechas de la botonera izquierda del volante, con lo que prácticamente vas a poder poner todas las informaciones que quieras en cada una de ellas. Hasta que no lo tengas y trastees con él con calma no te vas a hacer a la idea con claridad. Te esperan horas de entretenimiento con el coche aparcado :roflmao: :roflmao:
La única configuración que no vas a poder dejar fija es la presión de los neumáticos (cosas de Toyota para que no nos obsesionemos con las presiones, seguro) pero es fácil de consultar en marcha en cuanto le pilles el tranquillo.

A todos os recomiendo que pongáis sólo un reloj y activéis los widgets porque sumaréis más datos debajo de los que ya ponéis habitualmente ;)
Por probar no perdéis nada :roflmao:

Yo lo intenté, pero tengo un toc o algo y necesito los dos relojes para estar cómoda :roflmao:

A mi me da el toc al contrario, por la duplicidad de información, si tengo la velocidad digital, para que quiero una aguja que me lo marque

Y en tema de información, tengo que decir que tengo hace poco el coche y estoy trasteando, pero en la principal (la que más miro) tengo un reloj de power eco charge con los widgets puestos, los widgets te van a dar el consumo instantáneo y lo que suena, en la parte izquierda tengo el trip y en la derecha tengo puesto que se vea donde va la energía, si estoy cargando la batería o que motor uso. Pero para gustos culos, cada uno tiene el suyo.

De relojes yo solo llevo uno central, el de charge-eco-power con la velocidad en digital. Widget activados (solo un reloj es la única opción creo que te deja activar los widgets que están interesantes). Y luego a cada lado el resto de información. Recuerda que vas a tener tres pantallas configurables que se cambian pasando de una a otra con las flechas de la botonera izquierda del volante, con lo que prácticamente vas a poder poner todas las informaciones que quieras en cada una de ellas. Hasta que no lo tengas y trastees con él con calma no te vas a hacer a la idea con claridad. Te esperan horas de entretenimiento con el coche aparcado :roflmao: :roflmao:
La única configuración que no vas a poder dejar fija es la presión de los neumáticos (cosas de Toyota para que no nos obsesionemos con las presiones, seguro) pero es fácil de consultar en marcha en cuanto le pilles el tranquillo.

Gracias por el consejo ,@ScarletJinx trastear pero con el coche parado :):)

De nuevo gracias a todos por los consejos, por lo que parece mas o menos común el reloj, charge-eco-power , y como dice @konker , si tengo la velocidad digital ,otro con aguja es duplicar, ademas con mi scenic estoy acostumbrado al ver el numero no una aguja , asi que es posible que deje solo un reloj y ajustar los widget .

También me parece interesante el mapa, asi libero la otra consola para la música. sobre todo para recorridos donde no tengo que tirar de un mapa detallado,.

Ya os iré contando, el jueves esta cerca
.

No había un hilo donde la gente compartía su cuadros de instrumentos? estoy buscando y no lo veo... Lo habré soñado---?

El phev tiene el chivato de la temperatura? Yo lo he buscado (con poco afán, diré) y de momento no he sido capaz de encontrarlo.

Muy parecido a como lo llevo yo (aunque mis colores son morados).

Esa línea de información que veis a la izquierda sobre el de temperatura y el de la derecha en blanco sin nada sobre el de autonomía son los widgets de los que he hablado si configuráis un solo reloj. Solo en ese caso podéis activarlos. Son muy útiles. Podéis elegir creo entre varias opciones de info, aunque yo llevo esas precisamente. El de la derecha son los títulos de las canciones. Se ve en esos momentos no iba escuchando música. El de la derecha es el consumo en vivo y la media que vas haciendo desde que arrancaste el coche. Muy útil este último.

Sin embargo compi veo que en la información de la izquierda llevas la información duplicada. Lo único diferente es que te muestra el consumo medio del vehículo desde que lo tienes pero recuerda que esa información la puedes ver en la app en cualquier momento. ¿No te sería más interesante poner ahí otra información?

El phev tiene el chivato de la temperatura? Yo lo he buscado (con poco afán, diré) y de momento no he sido capaz de encontrarlo.

Creo que nos quedamos sin saber la temperatura del motor, pero tampoco es que me preocupe mucho la temperatura que este ya que suele encenderse ahora mismo siempre en frio y cuando se apaga no le ha dado tiempo ni a calentarse

Volver