Conducción en subidas y bajadas

Jesus11

Forero Activo
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Gris Grafito
Como lo hacéis vosotros cambias el modo de conducción,o bien lo dejáis en normal.

Como lo hacéis vosotros cambias el modo de conducción,o bien lo dejáis en normal.
Yo en subidas dejo el coche tal cual, en el modo en el que voy conduciendo. En bajadas suaves también. En bajadas MUY pronunciadas con mucha mucha pendiente a veces he puesto el cambio en B, pero muy de vez en cuando…

Yo en subidas dejo el coche tal cual, en el modo en el que voy conduciendo. En bajadas suaves también. En bajadas MUY pronunciadas con mucha mucha pendiente a veces he puesto el cambio en B, pero muy de vez en cuando…
Yo igual...

Yo tengo que subir muchas veces por la montaña que es todo subida y me es súper difícil mantenerlo en la zona eco .Eso supongo que es una cosa inevitable.

Yo de momento solo he probado el modo normal y hasta ahora me ha valido. Hasta cando he necesitado potencia para adelantar me ha dado de sobra. Debería jugar un poco sólo por ver qué hace, pero como voy pendiente de otras cosas.

Ayer estuve en puerto de montaña revirado (de los de ir en segunda-tercera con un coche manual) y no salió de la zona power hasta que llegamos arriba. o_O

En subidas es normal que esté en la zona "power" y el coche vaya muy revolucionado (que para eso está diseñado). Son motores muy grandes (1.8 litros y solo 98 caballos en en caso de los 125H y 140H) para que veáis lo descargados que van (con esa cilindrada sacan 250 caballos), pues su función principal es generar electricidad para el MG2 o "el segundo motor generador eléctrico".

Yo tengo la duda de que cuando lo pasas a la B para bajadas pronunciadas como lo devuelvo a la D porque con el mk1 es una palanca que va hacia delante o detrás pero el mk2 no es igual, si no lo haces bien a la primera pasas por N. O eso es lo que pienso. No lo he probado todavía por miedo a liarla. Todavía tengo días que meto la D y lo que he echo a sido ponerlo en N.

Hace unas semanas estuve por Andorra y tuve que poner la B. Para pasar de la B a la D movía la palanca hacia la izquierda y luego atrás.

Una pregunta, los que tenéis el MK2 con motor 200H ¿ya ni siquiera tiene la posibilidad del cambio secuencial con levas en el volante?

Una pregunta, los que tenéis el MK2 con motor 200H ¿ya ni siquiera tiene la posibilidad del cambio secuencial con levas en el volante?
Es que no tenemos marchas en este tipo de caja de cambios, no hay secuencias, es contínuo...

Ahora por el verano voy casi todas las semanas a la casa del pueblo y utilizo mucho la B, desgraciadamente solo tiene una posición, un amigo tiene el lexus ux250 y la retención tiene cuatro posiciones, espero que algún entendido me diga si tantas posiciones son reales o solo un engaño.

Aún así, en un recorrido de 50Km, saliendo desde el nivel del mar y subiendo hasta los 650m, en la ida el gasto es de 5,7 litros y en la vuelta de 3,2 litros.

No he probado a realizar el mismo trayecto sin utilizar la B, pero supongo que el gasto de combustible aumentaría.

Saludos.

@rojillo, si no utilizas la "B" la batería se cargaría a tope enseguida y gastarías mucho más las pastillas de freno, pero un pelín menos de combustible.

Hombre, si tiene distintas posiciones o puntos estarán por algo y no por gusto

@rojillo, si no utilizas la "B" la batería se cargaría a tope enseguida y gastarías mucho más las pastillas de freno, pero un pelín menos de combustible.

¿Y las cuatro posiciones de retención de lexus son reales o un engaño?

Saludos.

Son la respuesta del motor de combustión y retención, para llevarlo más revolucionado.

Una preguntita...
Cuando la bateria está a tope, se pone a ventilar o slgo así???
Me paso el otro dia bajando un puerto y me quede un poco acojonao.

Puede ser, pero me parece raro que uno tenga tantas y otro tan pocas. :LOL:

Saludos.
Pues del mismo modo que antes los MK1 tenían la posición S que cambias con el + y -, y por lo que comentáis en el MK2 ya no hay ni rastro porque para conducción normal por vía normal en condiciones normales Toyota cree que no es necesario.

Volver