MIra lo que pone el manual
Dos cosas importantes a recalcar del manual y que muy acertadamente ha puesto nuestro amigo
@FrancisMister
- Ajustar la presión en frío siempre
- Tras ajustar la presión encender el coche en modo ON (no en modo accesorio), y con el coche parado seguir las instrucciones anteriores, para indicar al coche que esa situación es la normal, para que detecte cambios
Es decir, con este reseteo lo que le estás
estableciendo es la situación de presiones normal. Incluso si alguna de las ruedas o todo un eje tuviera menos presión que el resto, al resetear, le estás diciendo que esa configuración de presiones es la correcta. Por eso, fijarla correctamente. Estos valores el sistema los almacena en memoria volátil. Por eso, si se cambia la batería auxiliar, hay que volver a resetear, porque se pierde el valor almacenado. Lo que hace el coche es
comparar si lo que mide y lo almacenado siguen coincidiendo (con un margen), o si no (pinchazo, reventón, o por el contrario si inflas las ruedas).
La lástima es que el coche sabe más de lo que muestra. Podríamos incluso tener un indicador que te dijera cual es la rueda o ruedas que han tenido cambio de presión.
Importante también el reseteo siempre que se inflen las ruedas. Porque también se detecta este cambio (cuando se gana presión)